Tres ambientes para una oficina

AXO ZONASlowAXO ZONASlowAXO ZONASlowplanta. tres ambientes para una oficina

AXO ZONASlowAXO ZONASlowSans arquitectes es un estudio de arquitectura fundado en 1974 en Tarragona cuyo objetivo  es el de acercar la arquitectura a las personas y conseguir que el cliente se involucre en los proyectos, ya sea en pequeñas o grandes intervenciones. La visión que tiene Sans arquitectes de la arquitectura es que es un instrumento cuya función más pura es la de ayudar y mejorar el entorno donde se sitúa; por ello tanto en el proceso como en el resultado debe ser cercana y moldeable.

O:ConcursosAEQTProyecto Presentación1 (1)O:ConcursosAEQTProyecto Presentación1 (1)

zonas

La propuesta planteada en las oficinas de la Asociación Empresarial Química de Tarragona, consiste en diferenciar los tres ambientes para una oficina, en la actualidad situados en zonas conjuntas, y darle una imagen a las oficinas más renovada:

 

zona trabajo. tres ambientes para una oficina

La zona de trabajo, que es únicamente de acceso interno para los trabajadores, tiene acceso a través de una puerta panelada que queda oculta situada en el hall. En este espacio planteamos una gran sala polivalente y diáfana mediante un sistema de cerramientos pivotantes/correderos de guía superior que nos permite crear diferentes despachos y salas dependiendo de las necesidades del momento; una cocina/office para los trabajadores, lavabos y sala de maquinaria.

En esta zona el pavimento es de Porcelanosa Ston-Ker Arizona, los paneles de MDF Relievepanel A2365 Vichuquen formato 1,2×2,4 m y los paneles pivotantes/correderos de junta superior Dorma.  El sistema de muebles de oficina es de Vitra, modelo ad hoc de Antonio Citterio.

zona acceso. tres ambientes para una oficina

En el acceso a las oficinas situamos el área más representativa donde los visitantes tendrán la primera imagen de la Asociación. En esta zona hemos hecho más énfasis en dar relevancia a los acabados e imágenes corporativas de la entidad; situamos la mesa de recepción  diseño propio de Sans Arquitectes, hecha de madera de pino lacada en blanco. En la parte posterior situamos un armario empotrado de archivo y que  está panelado con el mismo acabado de la pared quedando oculto tras ella.

El pavimento en esta zona es  Ston-Ker Rodano Acero en formato cuadrado. También situamos una pequeña zona de espera sobre suelo laminado de la marca pavimentos arquiservi colección madera maciza de iroko y el acceso a la sala de juntas/reuniones evitando que los visitantes tengan que recorrer las oficinas para acceder a la sala. El mobiliario de la zona de dirección es también de Vitra, destacando el sillón Park Swivel armchair con tapicería de piel Grand color nieve de Jasper Morrison y la mesa de reuniones Joyn 320 melamina soft light con electrificación Current Rotax. La mesa de centro Murcia roble teñida de blanco de la casa BoConcept.

Por último tenemos el área de dirección, la más privada, donde se sitúan los despachos de dirección y un pequeño aseo. Esta zona la dotamos de acceso directo a la sala de juntas/reuniones. El mobiliario de la zona de dirección es de BoConcept, destacando la silla ferrara en piel blanca y la mesa de reuniones Joyn 320 melamina soft light con electrificación Current Rotax.

En cuanto a la iluminación del proyecto destacan las lámparas Hache LED colgante de la casa Castan en el área de trabajo, el Modelo Look también de Castan en el acceso y la lámpara de mesa Sangen de Ikea.

 

Interiorismo y fotografía: Sans Arquitectes.

www.sansarquitectes.com

 

 

O:ConcursosAEQTProyecto Presentación1 (1)AXO ZONASlow

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *