Un pequeño espacio de diseño y color

Sympathique. pequeño espacio de diseño (Copiar)

La tienda de pashminas Sympatique en el centro de Sevilla, proyecto de Piedra Papel Tijera Interiorismo, es el espacio de diseño que os mostramos esta semana. Un local convertido en un pequeño espacio de diseño proyectado por el estudio con los textiles de protagonistas. Un original proyecto de interiorismo y decoración totalmente alineado con la marca y el producto de Sympatique:

Hilos y telas en pequeño espacio de diseño (Copiar)

Sympatique es una tienda de pashminas  situada en un local en planta baja de una casa típica del centro de Sevilla que en un futuro albergará eventos de la marca. El proyecto ha sido emprendido por una pareja de apasionados por las pashminas con telas de estampados únicos y tejidos exclusivos.

El hilo conductor del proyecto: hilos de colores

El estudio ha desarrollado un proyecto a partir del concepto de ayudar a explicar al visitante el carácter y personalidad de la marca a través del diseño del espacio donde se expone para su venta. Por eso, el estudio diseño una tienda colorista que se adorna con hilos de colores que recorren la tienda.

Iluminacion directa en pequeño espacio de diseño Sympathique (Copiar)

Los pilares se rodearon de estructuras metálicas circulares, a modo de bastidores, que permiten tensar los hilos de colores como si de un telar se tratara. Son los protagonistas absolutos del interior de la tienda. Desde los pilares, cientos de hilos crean distintas combinaciones de colores y tapizan paredes y techos. Todo el diseño gira en torno a la industria textil, las pashminas y sus tejidos.

perchas en pequeño espacio de diseño Sympathique (Copiar)

Exclusivo mobiliario para tienda de ropa

Todo el mobiliario de Sympathique ha sido diseñado a medida por el estudio para poder exponer cientos de fulares a la vista de sus visitantes; para ver y tocar sus estampados, tamaños y tejidos. Los muebles principales son estanterías que forman una composición modular en madera de roble y estructura metálica lacada en dorado y negro con cajones abiertos, cerrados, perchas, espejos y almacenaje de varios tipos.

pashminas en pequeño espacio de diseño Sympathique-8 (Copiar)

Los materiales de revestimiento de suelo de mármol y paredes son absolutamente neutros, para hacer destacar el juego de colores de los hilos y tejidos de pashminas de la tienda. Una línea pintada en dorado, al igual que el interior de los arcos, recorre todo el perímetro de las paredes.

interior de pequeño espacio de diseño Sympathique (Copiar)

La iluminación es otro de los detalles protagonistas del proyecto. Se instaló un neón circular, a juego con la imagen corporativa de la marca en medio de los arcos pintados de dorado, de manera que re refleja la luz en los arcos y se alegra el espacio. El resto de la iluminación de la tienda se resuelve con apliques de pared y lámparas suspendidas con bombillas de filamentos sobre las estanterías que refuerzan el aire de industria textil y aportan un ambiente cálido y acogedor.

Sympathique fachada de pequeño espacio de diseño (Copiar)

Identidad corporativa para este pequeño espacio de diseño

La fachada se ha pintado de azul marino, manteniendo la estética y tradición de las casas sevillanas. Se ha instalado un rótulo con el logo de la marca; un circulo con la palabra Sympathique en la mitad inferior a modo de sonrisa.

La nueva identidad corporativa también es diseño de Piedra Papel Tijera. La tarjeta, bolsas, cajas y resto de material corporativo acordes con el nombre y filosofía de la marca hacen muy especial la experiencia de compra en la tienda de pashminas Sympathique.

Interiorismo: PIEDRA PAPEL TIJERA- Interiorismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *