Decoración de baños modernos

decoración de baños modernos en reformas

Una de las reformas más habituales en las viviendas es la de los baños; bien para mejorar su funcionalidad como cambiar la bañera por ducha, o bien para renovar los acabados y actualizar estos espacios. Actualmente existen en el mercado infinidad de soluciones de materiales y revestimientos para poder renovarlos. Las actuaciones suelen consistir en la sustitución de los revestimientos,  alicatados y solados, sanitarios, lavabos y grifos, cambio del mobiliario de baño; reformando a la vez la instalación de fontanería y saneamiento y en ocasiones también la instalación eléctrica.

La decoración de baños modernos en reformas

Lo habitual es que la distribución de los sanitarios se mantenga en una reforma puesto que el manguetón del inodoro tiene que coincidir con la bajante del edificio y no se puede desplazar fácilmente. En las reformas de baños actuales es frecuente reemplazar la bañera por ducha, mayor funcionalidad y amplía visualmente el espacio interior de los baños. También eliminar el elemento bidé con el mismo criterio.

Una de las tendencias actuales en decoración de baños modernos, que gira en torno a un concepto mucho más sencillo y minimalista, son los sanitarios suspendidos, que ofrecen al usuario mayor higiene y funcionalidad que los apoyados. En muchos casos el pulsador del inodoro se encuentra integrado en la misma pared.

En cuanto a los materiales de revestimiento que utilizan los decoradores de interiores para la decoración de baños la tendencia actual es utilizar revestimientos continuos, ya sean cerámicos, microcemento, mármol,laminados o vinílicos texturizados. En algunos proyectos se combinan con elementos de aire retro, como los suelos de interior con baldosas imitación a pavimento hidráulico o el alicatado en pequeño formato, cuadrado o rectangular.

Hemos seleccionado distintos baños de proyectos ya publicados en el blog de territorio deco con enlaces a productos relacionados para ofreceros inspiración a todos los que estáis pensando en reformar el baño de casa.

Ver más

2 Comentarios

Kazuo suite

kazuo suite. egue y seta 1

Os presentamos el espacio creado por Egue y Seta, Kazuo suite, para Casa Decor 2015, edición recientemente inagurada y que podéis visitar hasta el 7 de junio en la calle de la Palma de Madrid.

Kazuo suite es una propuesta donde el interior y el exterior no están limitados. Donde la naturaleza y la luz invaden la intimidad del dormitorio. Un espacio donde que permite hacer un recorrido a través de la integración de dos culturas, la occidental y la oriental.

 

Ver más

2 Comentarios

La casa chula

planta la casa chula

 Estudio en Blanco es un despacho dedicado a la arquitectura y al interiorismo con sede en Valencia y ahora en plena expansión al resto de España y con varios proyectos internacionales. Está formado por un equipo multidisciplinar que lleva a cabo su trabajo con pasión por la arquitectura y el diseño dando un trato personalizado al cliente y a cada  proyecto de forma individual.

Estudio en Blanco nos presenta a continuación este singular proyecto de reforma de vivienda, la casa chula, en Valencia: 

 

Ver más

Deja un comentario