60 m2 de estilo nórdico en Valencia

 

salón comedor de estilo nórdico

En ocasiones, para ganar, hay que perder algo. Y esto fue lo que ocurrió en esta bonita vivienda, ahora con espacios amplios y de estilo nórdico, del ensanche de Valencia. La vivienda, cuyo proyecto de interiorismo desarrolló Homelabdesign,  constaba de tres dormitorios pero no era muy funcional para una pareja con un niño pequeño.

Ahora, con un dormitorio menos, es mucho más funcional, espaciosa y luminosa…

Ver más

2 Comentarios

Antes almacén de peluquería; después loft de diseño

loft de diseño

La interiorista Lara Pujol ha firmado el proyecto de interiorismo y reforma de este Loft en el barrio de Gràcia de Barcelona. El proyecto consistió en convertir un local destinado a un viejo almacén de una peluquería en un luminoso loft de diseño.

La premisa  de la interiorista a la hora de proyectar la reforma fue potenciar la entrada y flujo de luz natural a lo largo de toda la vivienda. La distribución de los espacios y el tratamiento de elementos opacos y transparentes lo ha hecho posible:

Ver más

Deja un comentario

Decoración de pisos pequeños

Decoración de pisos pequeños

La falta de espacio de una vivienda no es un impedimento para el desarrollo de un buen proyecto de interiorismo y decoración. Así mismo, es posible la decoración de pisos pequeños con pequeño presupuesto y un gran resultado.

Prueba de ello es este proyecto en Moncada del estudio de Laura Yerpes | Estudio de Interiorismo, que valiéndose del ingenio y de las ideas claras de los propietarios, ha conseguido dar cabida cómodamente a una familia de cuatro miembros en una vivienda de dimensiones reducidas pero muy bien aprovechada:

 

Ver más

Deja un comentario

Oficina de diseño escandinavo en Madrid

sala abierta de diseño escandinavo

Un antiguo local transformado por el estudio Nimú en oficinas en el barrio madrileño de Malasaña. Se buscaba un ambiente relajado y fresco, con materiales y mobiliario ligero, que pudiera resultar un espacio versátil. El estudio ha traducido estas premisas en un espacio sencillo con su sello de identidad; diseño escandinavo en el que conviven piezas de diseño con mobiliario al que se le ha concedido una segunda vida.

Ver más

Deja un comentario

En casa del herrero…

     en casa del herrero.CROQUIS

En casa del herrero…..

Chiralt Arquitectos inauguraba recientemente su nuevo estudio de arquitectura en Moncada, Valencia. Un cambio de espacio con mucho significado, ya que su nuevo emplazamiento es el antiguo taller herrero del padre de Jaume Chiralt, arquitecto fundador del estudio:

“Queríamos un estudio de arquitectura en Valencia que hablara de nosotros y se adaptara a nuestras necesidades; con nuevos espacios, zona de trabajo, sala de espera y sala de reuniones y nuevas prestaciones. Un espacio adecuado a nuestro equipo que hablara a los demás de nuestro trabajo. Y ese lugar resultó ser el antiguo taller herrero de mi padre”.

Y es que, reformar un espacio comercial puede ser una buena opción para dinamizar tu negocio y rentabilizar el lugar donde se ubica. Con una pequeña inversión es posible crear un espacio de trabajo que transmita tus valores.

“Lo principal es sentirte orgulloso e identificado con tu lugar de trabajo”, destaca Jaume:

 

Ver más

1 Comentario

Reforma de ático en Barcelona

reforma de ático en Barcelona.vista general salon. atic mozart

Encuadrado en la rehabilitación integral de una finca en el barrio de Gracia se encuentra este proyecto de reforma de ático en Barcelona del estudio de  Lara Pujol.

Lara Pujol combina su actividad de interiorista con proyectos de arquitectura efímera, como sus colaboraciones en el festival de “Girona temps de flors”, y con su propia colección de lámparas realizadas con objetos reciclados, Foundcrelamps.

El proyecto que vemos consiste en la reforma y decoración de un piso antiguo que se ha vaciado por completo, incluso retirado los revestimientos de paredes y techos para dejarlos vistos y se ha compartimentado de nuevo con un único tabique obteniendo una distribución que resuelve todas las necesidades de una vivienda funcional y moderna.

 

Ver más

Deja un comentario

Un puñado de mini lofts en Madrid

zurita3.lofts en madrid. beriot bernardini

Esta semana hablamos de varios proyectos mini lofts en Madrid realizados por Beriot-Bernardini Arquitectos.

Beriot-Bernardini Arquitectos ha desarrollado todo tipo de proyectos desde 1998, incluyendo numerosas reformas de viviendas, locales comerciales y de restauración, rehabilitación integral de edificios, reconversión de espacios industriales en lofts, viviendas unifamiliares, residencias universitarias, hoteles.., principalmente en España y Francia. Su obra ha sido publicada en diversos medios de España y el extranjero.

Los fundadores de este estudio confiesan su debilidad por la vivienda; consideran que el placer de reutilizar y dar nueva vida, de descubrir y valorar potencialidades ocultas, es inherente a la rehabilitación y reforma.

Hemos escogido para este artículo algunos de sus proyectos de lofts en Madrid que tienen como denominador común estar desarrollados en un espacio muy reducido y que todos se han diseñado a partir de una estructura a modo de caja de madera que contiene todas las estancias, cocina, dormitorio, armarios…necesarias para el uso de vivienda.

 

Ver más

Deja un comentario