Arquitectura e interiorismo rural en Rubielos de Mora

Arquitectura e interiorismo rural casa Rubielos

En la zona meridional de la comarca Gudar-Javalambre,en la provincia de Teruel se encuentra Rubielos de Mora. En el casco histórico de esta localidad se encuentra la casa cuyo proyecto de arquitectura e interiorismo rural ha sido desarrollado por Ramón Esteve Estudio.

Rubielos de Mora fue declarado en 1980, conjunto Histórico Artistico, siendo galardonado en 1983 con el premio Europa Nostra, además de conseguir la distinción de “Pueblos más bonitos de España” en 2013. La arquitectura popular, deja un ejemplo de aleros, aldabas, herrajes, madera y piedra, quedando la estampa de otras épocas, congelada en el tiempo.

Ver más

Deja un comentario

tendencias de interiorismo y decoración en segundas residencias

tendencias de interiorismo; estructuras vistas

Una de las tendencias de interiorismo actuales en viviendas fuera de las ciudades es la mezcla de estilos rústico y moderno para conseguir renovar espacios antiguos manteniendo su esencia. Actualmente el mercado de diseño de interiores para segundas residencias está en auge en España por el descenso de precios de estos inmuebles durante los últimos años. Además, muchas de las casas destinadas a segunda residencia, en costa o en montaña, necesitan una importante renovación o reforma.

En este artículo vamos a presentar un proyecto de interiorismo y decoración de Batua- Interiores creativos para una casa en la montaña.

Ver más

Deja un comentario

interiorismo rústico en Muros

fachada casa de interiorismo rústico en muros

Villa Ita se enclava en el histórico pueblo marinero de Muros; cuya historia  ha estado ligada a la pesca, al marisco y a la salazón de la sardina y el arenque. Durante la edad media fue uno de los puertos más importantes de Galicia y poseía una gran flota y un comercio muy floreciente, además de ser cuna de importantes marinos.

Las viviendas marineras son las construcciones más características de la ciudad. Están compuestas por un bajo con soportal en arco apuntado de medio punto donde antiguamente se situaban las pilas para salar el pescado. Tienen uno o dos pisos donde destaca la presencia de balcones corridos con barandillas de hierro forjado soportados por grandes piezas de cantería. Estas edificaciones se van combinando con edificaciones más recientes, algunas modernistas, que incorporaron las galerías acristaladas tan típicas de la costa gallega.

El proyecto de rehabilitación de Villa Ita ha sido realizado por Domohomo arquitectos, un proyecto de interiorismo rústico con la dificultad añadida que suponía que la casa estuviera bastante deteriorada. El resultado ha sido espectacular, gracias a la flexibilidad de los arquitectos durante el desarrollo de la obra.

Ver más

Deja un comentario