Arquitectura y diseño de cajas en Casa Madrigal

Arquitectura y diseño de la casa Madrigal de Ramón Esteve

Esta semana vemos en territorio deco el proyecto de arquitectura y diseño de Casa Madrigal de Ramón Esteve en Valencia; un proyecto con el estilo inconfundible del arquitecto y formado a partir de la sucesión de cajas o contenedores de espacios unidos entre dos plataformas horizontales.

Según explica Ramón Esteve: “La casa se confina dentro de unos muros de piedra a modo de recinto, donde se genera un espacio íntimo en el que se construye un universo propio”

Ver más

Deja un comentario

Milan Iluminación; lámparas de diseño innovador

Milan iluminación en territoriodeco

Milán iluminación es fabricante español de lámparas de diseño desde 1960.

El corazón de Milán es el departamento de diseño y está en constante análisis sobre cómo mejorar el producto de la marca. De esta forma facilita la labor a sus clientes y distribuidores en la renovación de modelos que exigen las cambiantes tendencias del mercado.

La prioridad de la empresa es la calidad de sus productos. Los procesos de producción de Milán tienen la garantía de pasar unas escrupulosas técnicas para certificar los estándares de calidad. Además organizan la logística para conseguir ofrecer un servicio a cliente de forma rápida y organizada. Con este sistema consiguen entregar prácticamente todos sus productos en el plazo de una semana en España y poco más en el resto de Europa.

Os presentamos a continuación tres espectaculares diseños que hemos seleccionado. Podéis verlos en detalle y adquirirlos ya dentro de la tienda Milán en Territoriodeco:

Ver más

Deja un comentario

¿Cómo reformar una casa de pueblo? Casa Calaiaia

Reformar una casa de pueblo manteniendo el patio central

Calaiaia es una casa de pueblo moderna diseñada por Chiralt Arquitectos. Está ubicada en Massamagrell; una localidad de la comarca de la Huerta Norte de Valencia. Al estar situada en pleno centro de este municipio bañado por la huerta, debía respetar la arquitectura tradicional de su entorno.

Sus propietarios buscaban conservar la esencia de la que fuera la casa de su iaia, sin renunciar a disfrutar de una vivienda moderna, luminosa, diáfana y confortable. Y Chiralt ha sabido reformar una casa de pueblo interpretando estas premisas y consiguiendo un ambiente cálido y confortable para esta preciosa vivienda familiar…

Ver más

3 Comentarios

Diseño de casa La Finca

Vista general diseño de casa La Finca

El diseño de casa La Finca es un proyecto de Ramón Esteve estudio. Se trata de una vivienda que se encuentra en una zona residencial de la sierra de Madrid, en un enclave caracterizado por su vegetación frondosa.

El perfecto encaje de la vivienda dentro de la parcela como continuación del paisaje, la transparencia entre el interior y el exterior y su potente volumetría de cajas, son las señas de identidad de este espectacular proyecto:

Ver más

Deja un comentario

Arquitectura e interiorismo rural en Rubielos de Mora

Arquitectura e interiorismo rural casa Rubielos

En la zona meridional de la comarca Gudar-Javalambre,en la provincia de Teruel se encuentra Rubielos de Mora. En el casco histórico de esta localidad se encuentra la casa cuyo proyecto de arquitectura e interiorismo rural ha sido desarrollado por Ramón Esteve Estudio.

Rubielos de Mora fue declarado en 1980, conjunto Histórico Artistico, siendo galardonado en 1983 con el premio Europa Nostra, además de conseguir la distinción de “Pueblos más bonitos de España” en 2013. La arquitectura popular, deja un ejemplo de aleros, aldabas, herrajes, madera y piedra, quedando la estampa de otras épocas, congelada en el tiempo.

Ver más

Deja un comentario

Diseño minimalista y contemporáneo en Alicante

Diseño minimalista y contemporáneo en Alicante

Villa ZüV es una vivienda de diseño minimalista y contemporáneo que se levanta en Elche, Alicante. La casa ha sido diseñada y proyectada por Tomás Amat Estudio de Arquitectura. El estudio ha resuelto un programa de necesidades complejo y con altas exigencias, tanto de privacidad como de calidad, para una pareja con dos hijos que tenía desde el principio una idea muy clara de lo que su nuevo hogar debía contemplar y transmitir: sencillez, elegancia y funcionalidad.

Ver más

Deja un comentario

Reforma de vivienda unifamiliar; Casa Baladrar


reforma de vivienda unifamiliar. casa baladrar.fachada

Esta semana presentamos Casa Baladrar; un proyecto de rehabilitación y reforma de vivienda unifamiliar en Benissa, Alicante, diseñada por Langarita Navarro Arquitectos.

El trabajo de  María Langarita y Víctor Navarro ha sido mostrado en diversas exposiciones, entre ellas en la Bienal de Arquitectura de Venecia en 2008 y en 2014. Han dirigido el taller de verano de la XII BEAU – UIMP y han sido jurado de la X Bienal de Arquitectura de Santo Domingo. Su obra ha sido reconocida con la mención especial Premio Mies van der Rohe 2013, así como con el premio de la XII Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo, el premio FAD 2012, el ar+d Award for Emerging Architecture 2012, el premio AD Heineken Nuevos Valores 2013 o el premio COAM 2013.

reforma de vivienda unifamiliar. casa baladrar.salon

El proyecto de reforma de vivienda unifamiliar de Langarita Navarro es una combinación de innovación, eficiencia e imaginación que se diseña para acoger las demandas de una vida multifamiliar en verano y el retiro de jubilados el resto del año:

Ver más

Deja un comentario

Casa El Bosque de Ramón Esteve

casa-acero-piedra.CASA EL BOSQUE DE RAMÓN ESTEVE

El arquitecto Ramón Esteve desarrolla su actividad desde hace más de 20 años, tanto en el campo de la arquitectura e interiorismo como en el del diseño industrial.

Recientemente ha recibido la Mención de Honor en la categoría de diseño de producto por la Daybed Faz para Vondom de los Red Dot Award 2015. Otros reconocimientos que ha obtenido han sido el Primer Premio de Arquitectura Interior COACV 2011-2013 en la categoría de Interiorismo por Chapeau Tienda Multimarca, premio Arquitectura Plus 2013 del Grupo Via por el CEAM San Rafael en Ontinyent, o el premio European Hotel Design Awards 2011 a NH Palacio de Tepa, en la categoría Mejor Proyecto de Reconversión en Hotel.

Os presentamos la casa El Bosque de Ramón Esteve estudio, una vivienda situada en un enclave natural único en Chiva, Valencia, rodeada de un bosque de pinos. Se trata de un proyecto espectacular, resultado de la integración de la casa en el entorno y la conexión entre el interior y exterior:

Ver más

Deja un comentario

Cuando menos es más

Can Manuel de'n Corda. fachada.cuando menos es más

La obra del estudio de arquitectura de Marià Castelló en Formentera se caracteriza por la ejecución de proyectos  comprometidos y vinculados con la cultura, el paisaje y territorio de esta isla.

Históricamente, el modelo de ocupación en Formentera es disperso y de baja densidad y está resuelto con vivienda aislada unifamiliar. La actuaciones del estudio de Marià Castelló ponen en valor la arquitectura de la zona, ofreciendo un producto casi artesanal que responde a las necesidades reales actuales de una vivienda.

Can Manuel de'n Corda. exterior noche. cuando menos es más

El proyecto de reforma y ampliación de Can Manuel d’en Corda que presentamos, obra de Marià Castello y Daniel Redolat consiste en una intervención en la que se respeta la vivienda original antigua, propia de la arquitectura popular doméstica de Formentera, y se amplía la vivienda añadiendo nuevos volúmenes adaptados a la orografía de la parcela rústica en la que se ubica. Para nosotros es un claro ejemplo de cuando menos es más:

Ver más

Deja un comentario