Antes oficina, ahora loft de diseño

Un loft de diseño en Valencia

Esta semana os presentamos la metamorfosis de una oficina convertida en un loft de diseño para un single. Se trata del proyecto Lord Loft en Valencia, del estudio Tiovivo Creativo; una vivienda para una persona exigente y detallista amante de la naturaleza y poco amigo de los convencionalismos.

En esta reforma integral de 60m2, hay lugar también para varios elementos palaciegos con los que el estudio ha querido jugar para terminar de sorprendernos:

 

Distribución de un loft de diseño

Para la reforma, Tiovivo Creativo ha apostado por materiales nobles, techos señoriales, grandes lienzos, espejos, una iluminación creativa y vistas al jardín. La primera actuación del estudio fue ampliar el altillo para hacerlo habitable, diseñar una escalera metálica y ubicar allí la zona privada de la vivienda, que comprende el dormitorio, el vestidor, la zona de trabajo y el baño.

Planta baja de un loft de diseño

Las huellas de la escalera metálica se han realizado con suelo vinílico que simula el aspecto de fibras textiles trenzadas, añadiendo calidez y confort a la pisada a la ver que recuerdan a la estética de las clásica alfombras de pasillo.

Cocina de un loft de diseño

Distribución de espacios de un loft de diseño

En la planta baja se distribuye la zona social de la casa, formada por la cocina, salón de estar y terraza. En esta planta destaca el pavimento porcelánico Colors Wood by Ferrcos en espiga, revestimiento de toda la planta baja que unifica la cocina y el salón. Por otra parte, el techo de la vivienda se ha trabajado con molduras decorativas de Prefaes, un guiño a diseños clásicos de los techos de viviendas señoriales.

Entrada a un loft de diseño

Al entrar en la casa se accede a la cocina, que hace de antesala del gran salón. En su decoración, con muebles a medida, predominan los tonos blancos y la madera. En el centro destaca la mesa alta de grandes dimensiones que distribuye y dirige las miradas al gran ventanal del salón. Este elemento central se divide en dos módulos; una mesa con ruedas que puede desplazarse hacia el salón y una isla fija de cocina, ambas realizadas con el mismo acabado de roble para que conformen un mismo elemento.

El frontal de la zona de trabajo de la cocina está revestido con un vinilo de Lamarka con el bodegón de Pensionante de Saraceni. Un motivo que aporta sofisticación al espacio. La encimera blanca de Neolith y los taburetes de Vondom.

Salón de un loft de diseño

Para delimitar la zona del salón se instaló una barra soldada al forjado, para que el cliente pueda realizar su entrenamiento diario de TRX. Además, también permite colgar cortinas que den más privacidad al espacio si se desea.

El salón de los trofeos de diseño en casa

La zona de estar del salón está protagonizada por el sofá modular, hecho a medida por Karma Sofá, que representa también ”el salón de los trofeos” donde las cabezas de animales colgadas de la pared son, en realidad, soportes para la colección de bicicletas del propietario fabricadas por Torno Upcycling. Bajo la escalera, un coche antiguo y un carrito de bebidas de Vical Home.

Sofá de diseño en el Lord Loft

Al frente, el ventanal que ocupa la pared principal de la vivienda y aporta mucha luminosidad. Para tamizar la luz se ha instalado un estor enrollable foscurit que además sirve de soporte para una pantalla de proyector. En la pared frente al sofá, una bandada de golondrinas de la tienda Simple parece entrar por el ventanal; y una farola que conecta el exterior con el interior, ofrece una iluminación cálida y decorativa.

Dormitorio en un loft de diseño

Subiendo las escaleras accedemos al dormitorio, decorado en blanco y negro, con el mobiliario a medida que ofrece la máxima capacidad de almacenamiento. En el cabecero podemos observar el retrato de David Johnston, del pintor romántico Pierre-Paul Prud’on, iluminado por dos apliques i.cono de Vibia. Esta obra ayuda a contextualizar el diseño de la vivienda y su inspiración en el romanticismo del siglo XVIII.

dormitorio de diseño en lord loft

Blanco y negro diplomático en un loft de diseño

El revestimiento del suelo de esta planta es un porcelánico de Ferrcos incorpora rayas negras y blancas que dan un punto diplomático al diseño. Las rayas se prolongan en el suelo y pared frontal del baño para dar continuidad y mayor amplitud al espacio.

Baño en Loft de diseño

En el interior del baño se busca de nuevo esa conexión con la naturaleza, un espacio con materiales nobles como la madera, encimera y paredes de microcemento y una pared con estampados vegetales como decoración.

La iluminación de la vivienda es muy dinámica; es capaz de generar diferentes ambientes según las necesidades de cada momento. En todas las estancias se combina la luz cenital, con la calidez de una iluminación decorativa puntual, que destaca los detalles arquitectónicos. Así, por ejemplo, el flexo de pared de Flos, sirve de luz de apoyo en la zona de lectura del sofá pero pivota sobre sí mismo para convertirse en la luz principal cuando la mesa está en el comedor.

 

Interiorismo: Tiovivo Creativo

Fotografía: ©tiovivo creativo / Fran Obrer

Si te ha gustado este proyecto, puedes ver también -La casa árbol- en territoriodeco-blog, otro proyecto sorprendente de Tiovivo Creativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *