Casa acogedora y familiar


casa acogedora y familiar. comedor
Os presentamos el proyecto de decoración de una vivienda realizado por Nimú, un estudio de diseño que trabaja con grandes y pequeños presupuestos y en cualquiera de las fases de un proyecto; propuesta de diseño, producción, dirección de obra…veamos su proyecto de vivienda en la plaza de Olavide de Madrid:

 

Un ambiente familiar

La vivienda situada en un edificio histórico protegido de 1932 necesitaba antes de ser decorada una reforma parcial que consistió en lijar suelos, cambiar ventanas y restaurar puertas. Los clientes, una familia con dos hijos pequeños, quisieron que les ayudáramos a crear una casa acogedora y familiar.

casa acogedora y familiar.salón

Nuestra propuesta fue una decoración sencilla y funcional, sacando partido a la luz y al suelo de madera recuperado. Para la decoración aportamos piezas singulares con un toque vintage, mezcladas con mobiliario funcional y algún clásico del diseño.

casa acogedora y familiar.salón esquina

casa acogedora y familiar.salón

Para la distribución del salón comedor  se ha tenido en cuenta  la luz que entra a través de la ventana, ubicando la mesa del comedor junto a ella y dejando que atraviese por completo la estancia y se refleje en el suelo de madera. El salón se ha equipado con un sillón  de Ikea en tono tostado y junto a él una mesa baja negra de Hábitat y un mueble bajo de DM lacado. La lámpara de sobremesa del salón,es de Jacinto Moros y la trona de droog design.

casa acogedora y familiar.dormitorio
 casa acogedora y familiar.mesilla

Dormitorios personalizados

En el dormitorio principal predomina el blanco. El plaid sobre la cama de Hay y la butaca naranja, junto con la madera del suelo aportan calidez a esta estancia. El banco de madera de esta habitación es de Hábitat, la mesilla de noche y butaca fueron adquiridas en Salón piezas vintage.

casa acogedora y familiar.cuarto niños

casa acogedora y familiar.cuna

El espacio más especial de la casa es el cuarto infantil donde destaca el original diseño del techo pintado con rayas azules. En la esquina, un original cohete de cartón reciclado. El abecedario ZOO ABC, es un poster diseñado por Nimú que también se puede encontrar en el escaparate de territorio deco.

casa acogedora y familiar.pasillo
Por último el funcional y cálido pasillo y entrada, protagonizado por dos piezas de Vitra, la biblioteca y el famoso perchero Hang it all.
Para contactar con el estudio de interiorismo: Nimú

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *