Cómo reformar un piso antiguo

 como reformar un piso antiguo 1.vista general    

Esta semana os mostramos un ejemplo de cómo reformar un piso antiguo y transformarlo en un moderno apartamento.

Este es el resultado de un contrato llave en mano desarrollado por GLATT Arquitectos, especialistas en gestión integral de proyectos. En este caso la actuación ha englobado la búsqueda del inmueble, el proyecto y ejecución de la obra de interiorismo, mobiliario y decoración.

El arquitecto Rufo Parra nos detalla cómo consiguió reformar un piso antiguo en el barrio de Justicia de Madrid, transformándolo en una vivienda luminosa, moderna y confortable:

 

Proyecto para reformar un piso antiguo

El espacio, de 140 m2, se ubica en un edificio de 1.888, por lo que la distribución existente era la habitual en las viviendas de la época, muy compartimentada en pequeños salones y gabinetes, algunos incluso sin ventilación natural.

Proyecté el nuevo diseño enfocado a conseguir la máxima cantidad de luz en toda la vivienda, creando menos estancias pero mucho más amplias. Se demolieron todas las particiones interiores y se generó un gran espacio para el salón y la cocina-comedor, separado únicamente por la estructura original de pies derechos de madera y ladrillo que decidimos mantener a la vista. Los pilares restaurados se convirtieron en protagonistas de la vivienda.

 como reformar un piso antiguo 3.cocina-salon

Espacios comunes abiertos

La cocina abierta al salón, con los electrodomésticos panelados para integrarse de manera más natural en la estancia, combina la madera en tonos oscuros y el acero inoxidable y es de Gunni&Trentino.

como reformar un piso antiguo 5.salon

En la zona de estar destaca una mesa baja de olmo macizo junto a dos butacas marrones de piel envejecida, de Maison du Monde, así como una alfombra almohadillada de lana en color crudo, de Natuzzi.

 como reformar un piso antiguo 4.comedor

 

El espacio del comedor está presidido por una gran mesa de madera y sobre de zinc, de Maison du Monde, y sillas plastic chair DAW de los Eames.

Para el suelo de la mayoría de la vivienda optamos por piezas de gres porcelánico rectificado de gran formato, con un acabado similar a un antiguo tablero de madera teñida de blanco, de Refin Ceramiche.

 como reformar un piso antiguo 6.dormitorios

Revestimientos y elementos decorativos sencillos

En los dormitorios, en cambio, se colocó tarima multicapa de madera de roble en grandes listones individuales, con acabado aceitado, de Devon&Devon. El vestidor está realizado a medida por Glatt, mientras que el mobiliario, accesorios y elementos decorativos proceden, junto con el del resto de la vivienda, tanto de proveedores como Maison du Monde, Pórtico o Hábitat, como de pequeños comercios y galerías de Madrid. La iluminación en toda la casa es muy sencilla y, salvo algunos elementos muy concretos, se resuelve con tecnología led.

 

Arquitectura interior: Rufo Parra Juárez. GLATT Arquitectos.

 

 

2 thoughts on “Cómo reformar un piso antiguo

  1. Mis felicitaciones al arquitecto. Ha conseguido que lo difícil parezca fácil. Es impresionante lo que ha conseguido de una vivienda antigua.

    Un saludo y enhorabuena¡¡¡

  2. Impresionante. Cualquiera diría al verla que se trata de una vivienda ubicada en un edificio de 1888… Gran trabajo. Enhorabuena al arquitecto y a su equipo.

    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *