Interiorismo y decoración de encajes y puntillas

encajes y puntillas. mantilla y mesa

El estudio Dobleese Space&Branding ha realizado el proyecto de renovación de las oficinas de una de las empresas textiles más selectas de Valencia, Santos Textil. La firma, especializada en la fabricación y venta de encajes y puntillas, se ha convertido en todo un referente en la confección y venta de manteletas, mantillas, puntillas, velos nupciales y peinadores, desde su fundación en 1969 en la capital del Turia.

Un negocio tradicional con diseño renovado

Los conceptos que vertebran este proyecto son la innovación y calidad con un importante peso de la tradición. Un espacio donde materiales nobles, tradicionales y cálidos tratan de reproducir la esencia del producto que comercializan.

encajes y puntillas. entrada santos textil

encajes y puntillas. acceso santos textil

Ya en la entrada del local y en línea con la filosofía de la empresa, el revestimiento cerámico Antique Blue de Porcelanosa augura la inspiración tradicional que envuelve todo el proyecto a través de los motivos orgánicos y geométricos que ilustran las paredes, emulando las baldosas típicas de principios del siglo XX.

encajes y puntillas. sala reunión santos textilDecoración de diferentes épocas

Los elementos decorativos y mobiliario de corte clásico conviven con otras piezas más actuales en la sala de reuniones, mientras que para las oficinas se ha contado con un mobiliario más atemporal. La primera sala está presidida por una mesa redonda diseñada por Dobleese en torno a la que se disponen las sillas clásicas restauradas estilo Luis XVI y la lámpara MAGNA 60 Deluxe oro; mobiliario elegante y sencillo que cede todo el protagonismo a la delicada labor de las mantillas enmarcadas.

Todo ello combina a la perfección con el suelo laminado AC4 Style Quiet 1L de L’Antic Colonial, en un tono claro que aporta luminosidad a la vez que calidez al ambiente del local.

encajes y puntillas.pasillo santos textil

encajes y puntillas.despacho santos textil
El avance de la planta longitudinal comienza con la sala de reuniones acristalada que hace de nexo entre la entrada principal y el acceso de mercancías. A continuación, se accede a las oficinas cuyo equipamiento, distribuido por Mobiclick, es más funcional y atemporal.

encajes y puntillas.labor pasillo santos textil

encajes y puntillas.baño 1 santos textil

encajes y puntillas.baño 2 santos textil

Junto al espacio de trabajo está conectado con un gran almacén organizado por líneas de producto que acompaña a un largo y luminoso pasillo, iluminado con pantallas led ILED, cuya librería de productos e iluminación indirecta dan lugar al aseo ubicado en el último tramo de estas oficinas de encajes y puntillas. Los sanitarios y grifería instalados en el aseo son de Roca.

 

Interiorismo y fotografía: Dobleese Space&Branding

Productos relacionados en el escaparate de territoriodeco: lámparas colgantes, revestimientos cerámicos, sillas Luis XVI restauradas , sillones clásicos restaurados,lavabos y grifos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *