Diferentes ambientes en un mismo espacio interior

diferentes ambientes en un mismo espacio interior. mesa cocina
 
Trestrastos es un estudio creado por Julia García y Judit Bustos, dos interioristas cuyos proyectos son inconformistas y creativos y que defienden que una buena idea lo puede cambiar todo.
El estudio de interiorismo Trestrastos toca distintos ámbitos del espacio; proyectos de vivienda, proyectos comerciales y de restauración, espacios efímeros y escaparates.

En esta ocasión nos presentan el proyecto de interiorismo y decoración de una vivienda unifamiliar en Tona, Barcelona, que se centra en proporcionar las dimensiones de diferentes ambientes en un mismo espacio interior de una vivienda:

diferentes ambientes en un mismo espacio interior. salon

Un espacio adaptado a la familia

Se trataba de un espacio amplio pero compartimentado. El cliente demandaba tratamiento de la planta baja de uso más familiar y diario de la vivienda para adaptarse a las necesidades actuales de la familia. Los tres ambientes ahora conectados son la cocina, el salón y el comedor.
diferentes ambientes en un mismo espacio interior. salon chimenea
La propuesta consistió en abrir la estancia de cocina al comedor y sala de estar para fomentar las relaciones familiares. El resultado ofrece una planta más diáfana, donde la diferenciación de las zonas se materializa con las piezas de mobiliario.
diferentes ambientes en un mismo espacio. dormitorio

Combinación de elementos originales con nuevos

Se conservan muchos de los elementos originales como pavimento, cierres y mobiliario. Además se propone a los clientes dotar de una nueva vida a algunos de los elementos originales renovando su estética original; es el caso de los muebles antiguos y puertas interiores, renovados por los clientes con pintura Chalk paint o los textiles, pavimento y sofá de origen que se han mantenido.
diferentes ambientes en un mismo espacio interior. cocina completa
lámparas de tom dixon para espacio interior
 lámpara eat en espacio interior de cocina
La cocina fue diseñada por Trestrastos y mobiliario a medida de BGV Mobles, con una encimera de cocina de porcelanato de gran formato, Neolith de The Size , y muebles de cocina de laca blanca texturada. Las famosas sillas Eames Plastic DSW de Vitra en negro, Las lámparas de suspensión de la cocina son de Tom Dixon. La iluminación técnica de toda la vivienda es de Faro.
diferentes ambientes en un mismo espacio interior. comedor
Para el comedor se eligieron la mesa de Expormim, sillas Masters de Kartell y lámparas suspensión de Flos Smithfield S Eco Lámpara Colgante y se restauró una antigua vitrina a la que se le concedió una segunda vida.
diferentes ambientes en un mismo espacio interior. salon comedor
diferentes ambientes en un mismo espacio interior. vista salon
diferentes ambientes en un mismo espacio. librería
En el salón el Sillón egg de Arne Jacobsen, alfombras de vinilo trenzado aptas para niños y mascotas, lámpara de pie de Aromas del campo, chimenea de xemeneies Pio y librería de Objects by Carme Pinós.
Interiorismo y fotografía: Trestrastos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *