Diseño de interiores hotel Monte Triana

diseño de interiores hotel Monte Triana. escalera interior entrada

Emplazado en el barrio de Triana en Sevilla, el hotel Monte Triana de Sevilla ha sido reformado y reorganizadas sus zonas comunes por Rafael Alvarez y Azucena Mati del estudio Interiorismo Conceptual. El estudio Interiorismo Conceptual desarrolla proyectos de interiorismo, decoración y diseño para viviendas, comercios, decoración de hoteles o arquitectura efímera; procurando no encasillarse en ninguna tendencia sino adaptarse al estilo de cada cliente a través de un modo muy personal de entender el interiorismo.

El alcance del proyecto de diseño de interiores hotel Monte Triana comprende la reforma de la entrada, recepción, zonas de descanso, cafetería, bar y comedor.

H. Monte Triana.017

Un diseño basado en Triana

El proyecto contempla las premisas marcadas por la propiedad en cuanto al uso de las zonas a intervenir y la conservación de mármol blanco y negro existente y de los cerramientos exteriores de medio punto.

La propuesta de interiorismo para la reforma del hotel parte del legado artístico del barrio de Triana; la cerámica y la alfarería, ambas con nombre propio y larga tradición. El espacio se distribuye en un recorrido abierto y fluido, sólo compartimentado en la zona de cafetería y comedor.La base del cromatismo de este espacio es el blanco y negro del pavimento, que juega con la sutileza de los tonos grises tostados del mobiliario y con un celeste grisáceo y dorado en ciertas zonas y objetos.

diseño de interiores hotel Monte Triana. entrada

Desde la entrada del hotel, una moqueta gris oscuro de Interface dibuja el recorrido; acompañando a su vez la disposición y forma del techo decorativo cuyo foseado se aprovecha para alojar luminaria leds iluminando de forma indirecta y enfatizando el acceso a las diferentes zonas de uso.

La recepción se concibe como un gran cubo blanco resaltado por el uso de las molduras de poliuretano de Orac Decor también utilizadas en los pilares centrales del salón, las cuales alojan iluminación leds indirecta creando diversos puntos de atención. El uso de las molduras y de su volumetría contrasta con el resto de revestimientos y elementos con una geometría más plana y lineal.

diseño de interiores hotel Monte Triana. recorrido

La iluminación general tratada con leds toma un gran protagonismo en elementos como los pilares centrales del salón, en el mostrador de recepción, en el botellero de la barra del bar, en el panel decorativo retroiluminado del salón y en las fosas del techo, dibujando líneas de luz cálida que definen la decoración de los paneles verticales con el motivo ornamental y del espacio en general. Para la entrada, una gran lámpara de brazos en metal lacado en dorado, diseñada por el estudio, con luminarias edison de luz cálida.

diseño de interiores hotel Monte Triana. panel pantografiado

Para los revestimientos decorativos se han diseñado paneles lacados en blanco con pantografiado del motivo ornamental diseñado, que servirá de hilo conductor del resto de aplicaciones, como en los vinilos de Acción Vinilo de los vidrios de la entrada del hotel y los cuadrantes pintados en las paredes de la zona de ascensores.

diseño de interiores hotel Monte Triana. panel retroiluminado pasillo

diseño de interiores hotel Monte Triana. panel retroiluminado

Un elemento destacable es el gran panel retroiluminado en gris oscuro que reproduce el motivo ornamental en este caso calado y confiere a la zona un gran contraste de color sobre los blancos de las paredes y los grises de las tapicerías.

La cerámica artística de Triana seleccionada con dibujos geométricos y con colores grises, blancos y negros, se utiliza de un modo expositivo sobre estructuras de metal dorado en los distintos espacios comunes del hotel.

diseño de interiores hotel Monte Triana. lounge bar

Elementos personalizados

La propuesta de decoración de interiores para las zonas de descanso es la de generar distintos tipos de asiento pensando en públicos diversos; para ello se han tratado con sofás, sillones blancos y negros de Pedrali, puf y banquetas diseñados a medida por el estudio y grandes maceteros de Vondom . El gran sofá central a modo de tú y yo para la zona lounge, denominado Saeta, evoca el mundo de la aeronáutica con un respaldo cuya forma volada actúa en su trasera a modo de banqueta como apoyo informal para el usuario.

diseño de interiores hotel Monte Triana. lounge gral

diseño de interiores hotel Monte Triana. flamenco lignes

A los lados del sofá se han instalado dos núcleos de asientos; uno con asientos más informales con grandes puf circulares de diferentes alturas y colores junto a la zona del bar  y el otro, punto focal desde la entrada, con tres piezas de mobiliario escultórico denominadas Flamenco Color y  Lignes, diseñadas y producidas por Interiorismo Conceptual. Destacar que la pieza Flamenco Lignes, ha sido ilustrada a mano como pieza única por Rafael Alvarez, integrante y cofundador de Interiorismo Conceptual.

diseño de interiores hotel Monte Triana. bar frente

El bar, al fondo de la zona lounge del salón, es un volumen negro resaltado por el revestimiento de vidrio lacado en negro de la barra que provoca reflejos y efectos espejo. El botellero se ha construido mediante una ligera estructura rectangular de metal lacado en dorado y con iluminación led para enfatizar la zona de copas.

diseño de interiores hotel Monte Triana. bar

diseño de interiores hotel Monte Triana. bar comedor

La zona de cafetería está presidida por una impresión de fotografía a gran formato del puente de Triana de Paco Aznar, tratada en blancos y negros a modo de foto antigua pero con una perspectiva acorde con el resto de la propuesta. Los taburetes de la zona bar, mesas y sillas de cafetería y comedor son de Pedrali.

diseño de interiores hotel Monte Triana. comedor

En el comedor se utiliza la misma gama cromática de blancos y se incluye el tono celeste-grisaceo en algunas de las paredes para sectorizar la decoración. De este modo las paredes blancas se intervienen con unos paneles rectangulares moldurados donde se coloca una composición asimétrica de platos cerámicos de Cerámica artística Gonzalez de Triana en diferentes tamaños, en color blanco roto y con el toque de luz led retroiluminándolos.

 

Interiorismo: Interiorismo Conceptual

Fotografía: Vanessa Gómez

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *