Diseño interior de un palacete en Córdoba

Diseño interior de un palacete en Córdoba

La interiorista Adriana Nicolau firma este espectacular proyecto de diseño interior de un palacete en el centro histórico de Córdoba. La casa, ya rehabilitada en los años 50 por Rafael de la Hoz, ha sido reorganizada en todos sus espacios por el estudio consiguiendo espacios acogedores y sofisticados adaptados a la vida de una familia moderna:

Diseño interior del salón de un palacete en Córdoba

La casa palacete, que fue objeto de una magnífica rehabilitación realizada por el arquitecto Rafael de la Hoz en los años 50, fue vivienda del poeta local  Julio Aumente y en ella vivió hasta su muerte; conservando la cocina de la época,añadiendo nuevo mobiliario de cocina y algunos versos enmarcados. Se restauró con mimo, apareciendo antiguos techos del 1600 que se conservan en la escalera de acceso a la primera planta, ladrillo, vasijas, columnas de madera, etc… y se fueron incorporando elementos arquitectónicos marcando contrastes, como techos y suelos de interior de cristal, o las escaleras de peldaño exento para subir a azotea.

Diseño interior de cocina de un palacete en Córdoba

Lograr la coherencia de la arquitectura con el diseño interior de un palacete

El principal reto del proyecto de Adriana Nicolau ha sido saber adaptarse a la distribución y elementos arquitectónicos existentes en el palacete y además incorporar mobiliario para el salón y piezas de arte muy transgresoras, que los propietarios ya habían adquirido para incorporar a la decoración, consiguiendo un elegante resultado de estilo ecléctico. En la cocina diseño del estudio Adriana Nicolau destaca el suelo diseño de Francisco Segarra para Peronda.

A destacar en la decoración del salón los separadores diseño del estudio, sofás diseño del estudio con telas de Gastón y Daniela. Apliques pared de El ocho, Mesas de centro de Zara Home, cerámica cacatúas de Pols Potten y piñas de cerámica de Alegoría decoración.

Detalle de cocina de diseño interior de un palacete en Córdoba

El proyecto comenzó eliminando la excesiva compartimentación y reorganizando espacios como la habitación con vestidor y baño abierto y el salón con tres zonificaciones muy diferenciadas. La iluminación y soleras son la parte más impactante de este proyecto.

Comedor en el diseño interior de un palacete

Las piezas más singulares entre los muebles para el comedor: Caja de seguridad reconvertida en mueble bar. Sillas , IKB191 Oswald Haerdtl editadas por Jitona retapizadas con telas Quercus de Lorenzo Castillo para Gastón y Daniela y tela azul Wave de James Malone. Aplique del fondo diseño de Estudio Adriana Nicolau. Puff marrón de flecos Bloomingville. Cortinas tejido Lorenzo Castillo para Gastón y Daniela. Tela que tapiza la pared central: KA Internacional. Mesa de comedor de Tonellidesign. Sillas de comedor respaldo de palisandro checa de IKB191 retapizada con tela Wave de James Malone.  Lámpara de techo diseño Estudio AN. Cabezas jarrón Porcelana de Sevilla de Pinsapo flores y decoración.

Caja de seguridad como mueble bar en el diseño interior de un palacete

Restaurar los elementos antiguos de la casa para una segunda vida

Cabe destacar también la cuidada restauración de elementos existentes en la casa; como las carpinterías: más de 30 puertas y ventanas y sus correspondientes contraventanas, aportándoles un color que marcó el resto de la decoración, suelos de interior, puertas de celosía antiguas, cocinas de agua. Todos estos elementos se conservan y se adaptaron al nuevo estilo. También la caja de seguridad se ha reconvertido en un mueble bar.

Patio interior de un palacete en Córdoba

En la decoración del patio destacan la silla Acapulco  y pavo real de Pinsapo flores y decoración, cómoda castellana restaurada de los propietarios, busto de Pinsapo flores y decoración, aplique de pared de Viabizzuno y Golondrinas de cerámica de Colindante.

Uno de los elementos principales de este proyecto es el patio central, revestido con una piedra caliza natural en suelo de exterior trabajada de forma artesanal por Espacios Nazaríes para darle el aspecto de vivida.

Diseño interior de baño de un palacete en Córdoba

Decoración del patio y baño de cortesía: Lámpara de bola  de Ottoman lamps. Sillón de mimbre de Pinsapo flores y decoración. Cojín con tejido de Alhambra. Suelo de piedra caliza envejecida a mano por Espacios Nazaríes. Espejo diseño estudio Adriana Nicolau. Lavabo de piedra de anticuario sobre encimera a modo de mueble de baño. Tibor y botella de cristal de Alegoría decoración. Grifería diseño de Pilhippe Starck para Axor.

Diseño de baños sofisticados y funcionales

Los baños muy contrastados con el resto de la casa, con cristales abiertos a patio secundario, y en general la comodidad que despierta tanto por su decoración, como por el formato de la casa, típica cordobesa que vive alrededor del patio central. En el baño en suite vemos la ducha de diseño del estudio de Adriana Nicolau . Grifería en cobre de MR

Baño principal diseñado en un palacete en Córdoba

Destacan las siguientes piezas de mobiliario de dormitorio principal: Cómoda vintage de la propiedad, jarrones y lámpara de la propiedad. Lámparas de sobremesa de La brocanterie y customizadas con pantallas con telas de KA Internacional. Papel pintado de pared de Arte Walls. Apliques de lectura de Aromas del Campo. Puff marrón de flecos de Bloomingville.

Cómoda restaurada en diseño de un palacete en Córdoba

En cuanto a las necesidades de la vivienda, al tratarse de la residencia habitual de la pareja, tenía que ser cómoda y funcional, pero a la par teniendo mucha vida social porque los propietarios buscaban un espacio donde poder recibir a amigos, hacer fiestas o catas de vino. Y esta casa daba todas estas oportunidades, al ser circular, con varios patios y la azotea que con la piscina que se construirá próximamente se convertirá en un centro de reuniones muy especial.

terraza exterior en el diseño de un palacete en Córdoba

La decoración del salón exterior está compuesta por:  Lámparas de Ottoman lamps. Mesa de Alegoría Decoración. Pavo real en cerámica de  Alegoría Decoración. Platos de cerámica de la propiedad. Mesa de centro de  Alegoría Decoración. Silla Acapulco Pinsapo flores y decoración.

Adriana Nicolau ha conseguido en el diseño de este palacete en Córdoba adaptar el estilo de los propietarios a la personalidad de la casa, con un resultado sofisticado y muy actual, gracias a la suma de objetos restaurados y los elementos innovadores añadidos a la decoración general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *