Diseño y decoración de hoteles con alma; 2060 The Newton Hostel

 

habitación infantil en diseño y decoración de hoteles

Wanna One- think and design, estudio de marketing, diseño, e interiorismo, ha sido premiado en la edición número 15 de los prestigiosos Hospitality Design Awards con uno de sus proyectos de diseño y decoración de hoteles. Su proyecto 2060 The Newton Hostel se ha alzado con el galardón en la categoría Select-Service Hotel.

No os perdáis ningún detalle del galardonado proyecto de interiorismo y decoración del  2060 Newton Hostel:

 

 

diseño de fachada en decoración de hoteles 2060 Newton hostel

A pocos pasos de Tirso de Molina, en un edificio de seis plantas que funcionó durante años como almacén, abre sus puertas 2060 The Newton Hostel & Market. En el número 11 de la calle Cabeza, se reconoce fácilmente por el mensaje que se lee en la puerta del garaje: Welcome to the end of the world. Lo acompaña una manzana reluciente y suspendida en el aire, como si la ley de la gravedad no le afectara.

Decoración de recepción en 2060 Newton Hostel

2060 the Newton Hostel: Bienvenidos al fin del mundo

Al atravesar la puerta todo encaja. 2060 es la fecha en la que Newton predijo el fin del mundo. Si está en lo cierto (como lo estuvo en tantas cosas), faltan 15.000 días para que eso suceda, tal y como nos recuerda el contador del tiempo que hay en recepción. Ante eso caben dos opciones: esperar con resignación o vivir literalmente como si el mundo se fuera a acabar. Quienes están detrás
de 2060 y quienes lo eligen para su estancia en Madrid se decantan obviamente por lo segundo.

Señalética en diseño y decoración de hoteles; 2060 Newton Hostel

En la propuesta de interiorismo, 2060 fue concebido como un espacio creativo y de diseño, donde todo es simbólico y tiene un sentido. El mobiliario, los materiales, la señalética y todas las piezas decorativas han sido cuidadosamente seleccionados para provocar en el huésped la sensación de «nunca he estado en un sitio como este». Y no es para menos. Pues varias obras han sido diseñadas y creadas en
exclusiva para el hostel por jóvenes artistas y diseñadores.

Decoración de habitación de hoteles

Diseño y decoración de hoteles con habitaciones de autor

Merecen una mención especial las 27 habitaciones, con capacidad para alojar a 200 huéspedes. Cada una responde a un tipo de viaje, de ahí que las hay para grupos, familias, parejas, solo para mujeres… Con o sin baño. El mobiliario de las mismas ha sido diseñado en exclusiva por Wanna One. El descanso está garantizado gracias a un sistema de cortinas y paneles que aumentan la privacidad, incluso en las habitaciones más grandes.

diseño y decoración de habitación de hotel con literas

Pero la experiencia va más allá del confort y adquiere un carácter lúdico, gracias a unas ilustraciones de inspiración científica con las que se puede interactuar… y encarnar al mismísimo Newton. En cuanto a los servicios, 2060 ofrece todo lo necesario para que la estancia sea sobresaliente.

Decoración de cocina en 20160 Newton Hostel

Hay cocina perfectamente equipada, lavandería, garaje, sala multiusos y bicicletas de alquiler. Pero además tiene una terraza con vistas al cielo y los tejados de Madrid. Y un spa con sauna y jacuzzi, extremadamente deseado.

decoración de cafetería de hotel 20160 Newton Hostel

Diseño de spa en diseño y decoración de hoteles 2060 Newton Hostel

Aunque en un hostel se presupone un ambiente desenfado, lo que se percibe en la decoración del 2060 es otra cosa. Es la sintonía especial del hambre de vida. Los huéspedes y el personal son cómplices. Porque han elegido estar ahí, en ese preciso momento y lugar antes de que llegue el fin del mundo.

Obra de Evangelina Esparza en diseño y decoración de hoteles

Piezas exclusivas para la decoración del hotel 2060

Asimismo, ocho jóvenes artistas y diseñadores, seleccionados y orquestados por Wanna One, han puesto su talento creativo al servicio de la profecía de Newton y creado piezas exclusivas para el hostel. Gracias a ellas, 2060 se convierte en un espacio singular y simbólico, donde encuentras objetos y detalles que nunca esperarías ver en este tipo de alojamientos, en los que por definición prima lo práctico frente a lo estético.

Mobiliario de diseño en diseño y decoración de hoteles

Piezas de diseño para 2060

Todo ello convive con otras piezas de diseño de Bull & Stein, Kartell, Hay, Ondarreta, Seletti, House Doctor, Batavia, Harmony, Colos, Estiluz, Fluvia, Federico Giner o La Oficial Cerámica.
Así como con obras de otros artistas como Gala Fernández, Teresa Cucala, Raúl del Sol, Frederique Bangerter o Carlos Villoslada.

Piezas decorativas en diseño y decoración de hoteles

Cuando Sergio y Felipe, los fundadores de 2060, empezaron a soñar con este proyecto siempre tuvieron claro que querían que fuera un refugio que concentrara todo lo que a ellos les movía por dentro: naturaleza, diseño, arte y buen ambiente. Ese fue su empeño. Y más de una década después lo han logrado.

lámpara artesanal en diseño y decoración de hoteles

Tras unos minutos en 2060 queda claro que #welcometotheendoftheworld no es una advertencia apocalíptica, sino un recordatorio que te agarra por los hombros, te zarandea y te dice: la vida hay que vivirla hoy.

Interiorismo y branding: Wanna One, think and design.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *