El artístico diseño de una notaría en Bilbao

Decoración de sala de reunión de una notaría

Hoy compartimos el fabuloso proyecto de diseño de una notaría en Bilbao, proyecto de Raquel Lázaro, de Lázaro estudio. Este proyecto nos ha encantado por la elegancia de su diseño y por la elección de obras de arte de la interiorista.

Veamos el resultado del concepto de crear una galería de arte en unas oficinas para la Notaría Heros 28:

El arte impera en este interiorismo de diseño de una notaría de Bilbao llevado a cabo por Lázaro Estudio. Un proyecto ilusionante que nace de la unión de dos reconocidos notarios de Bilbao: Miguel Ángel Martínez Urroz y Nicolás Almarza Ayarza. Por lo que era importante reflejar este nuevo comienzo a través del interiorismo y renovación del espacio interior.

Comprar arte en territoriodeco

Una galería de arte en el diseño de una notaría

El objetivo a alcanzar es crear un espacio amable que acoja a todos los públicos, debido principalmente a la naturaleza y objeto de este tipo de oficinas y, al mismo tiempo, poder acoger al gran equipo de profesionales que trabaja en su interior.

Para llevar esto a cabo se tienen en consideración las particularidades del edificio, diseñado en 1919 por Gregorio Ibarreche en el que predominan frisos y molduras originales imperantes en todo el interiorismo, restaurando el suelo de madera, e incorporando elementos mucho más contemporáneos en forma de iluminación y mobiliario.

Mobiliario de diseño Momocca

Para el  mobiliario, Lázaro Estudio confía en la firma valenciana Momocca y su Colección Julia que, gracias a su libertad de configuración, adopta diferentes roles: estanterías con paneles de madera (natural y lacada en negro), aparadores y escritorio para las oficinas.

Decoración de sala de reunión de una notaría

Además integra elementos del interiorismo en su propia configuración creando un ambiente sobrio y elegante que además encaja con el resto de elementos como la iluminación y las obras de arte presentes en toda la Notaría.

Iluminación escultural de Flos

Para la iluminación se ha apostado por la firma Flos;  un juego de lámparas muy esculturales para las zonas más características y  diseños más sencillos y limpios sobre cada puesto de trabajo con una  atendiendo a la funcionalidad y confort del trabajador.

Lámparas de diseño

Como telón de fondo de la gran cantidad de obras de arte que presiden las paredes de esta notaría destacan sobre el fondo blanco de espacios abiertos y cristaleras que dan sensación de amplitud y transparencia.

 

Así, en este proyecto, Lázaro Estudio consigue dotar a esta notaría un aire nuevo alejado del concepto tradicional y muchas veces “oscuro” que tienen este tipo de oficinas. Heros 28 ofrece al usuario, además de sus servicios, toda una experiencia sensorial.

 

Interiorismo: Lázaro estudio- Raquel Lázaro – https://lazaroestudio.com/

Fotografía: Erlantz Biderbost – https://biderbostphoto.com/

Mobiliario: Momocca – https://momocca.com/

Obras de arte:

– Cuadros grandes a color: Jose Luis Zumeta
– Acuarelas con paisaje de Bilbao y Pamplona: Iñaki Pardos
– Cuadros de recepción: Lola del Arenal
– Fotografía de Bilbao: Pepa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *