Haciendo buenas migas con la decoración de locales comerciales

Decoración de locales comerciales y bares

Ni el reducido tamaño de un local, ni la necesidad de adaptarse al diseño de imagen corporativa de una marca, son impedimentos para el diseño y decoración de locales comerciales con personalidad.

Ejemplo de ello es el proyecto de interiorismo que acaba de finalizar el equipo de Kommo Studio, liderado por Alejandro Soldevila en el centro comercial de Les Glòries de Barcelona para la cadena de focaccerias Buenas Migas.

revestimiento de barra en la decoración de locales comerciales

Revestimientos con materiales naturales como madera y piedra

El espacio, de dimensiones relativamente pequeñas, fue pensado en términos de sencillez visual pero siguiendo la estética presente en el resto de locales de la marca, sin que esto llegase a suponer un impedimento a la hora de proyectar libremente el espacio. En función de estos condicionantes se decidió la utilización de materiales con un marcado carácter natural, como el revestimiento de mármol Macael apomazado que conforma la barra central, que es el elemento principal que organiza el resto del espacio.

Decoración de locales comerciales Buenas Migas

En contraste con el mármol blanco, las baldosas en tono gris del pavimento; un mosaico hidráulico hexagonal de Mosaics del Sur. Como revestimientos verticales, un panelado de madera de roble natural oculta la zona de servicio y continúa a modo de zócalo en la zona de mesas y la zona de trasbarra junto con un pilar exento se han revestido con piezas rectangulares de cerámica esmaltada modelo Alaska Verde de Cevica. El resto de paredes del local se han pintado de color rosa claro.

Iluminación en el diseño y decoración de locales comerciales

Mobiliario de bar en la decoración de locales comerciales

La elección y disposición del mobiliario, y la iluminación a lo largo de todo el espacio, ayudaron a organizar y conseguir la atmósfera deseada en este proyecto. A lo largo del local se alternan dos tipos de mesas de la marca Faust, unas con el sobre de madera y otras con el sobre de mármol Macael apomazado igual que la barra; las dos versiones con el mismo pie. Las sillas son el modelo Solo de Mattiazzi.

Mobiliario en la decoración de locales comerciales

La iluminación juega un papel fundamental en este proyecto. A una iluminación general con focos sobre carriles se le suma una iluminación puntual con lámparas a distintas alturas sobre las mesas que hacen del local un lugar más acogedor que invita a la reunión. Las lámparas colgantes de diseño elegidas son las String light de Flos.

 

Interiorismo: Kommo | Design Studio

Fotografía: Davide Pellegrini

Puedes ver aquí otro proyecto de local comercial para la tienda Tween publicado anteriormente en territoriodeco-blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *