Interiorismo de hotel Marquis Issabel’s en Granada

Acceso al hotel Marquis Issabel's de Granada

El estudio Ilmiodesign vuelve a sorprendernos con su proyecto de interiorismo de hotel Marquis Issabel´s en el centro de Granada. Un proyecto inspirado en el diseño italiano de los años 50, con una selección de materiales y acabados en colores vibrantes y una cuidada selección de piezas exclusivas de mobiliario e iluminación:

Interiorismo de hotel en cafetería The wild food

Nada más entrar en el Marquis Issabel´s en planta baja nos encontramos varios espacios que se suceden en perfecta armonía: El Restaurante de la Reina, La Reina Kitchen Bar, especialmente diseñado para disfrutar de cenas relajadas mientras escuchamos música en vivo y The Wild Food, una cafetería que apunta a convertirse en el referente de la cocina saludable granadina.

Interiorismo de hotel Marquis; acceso y salón

Un diseño de hotel icónico y cosmopolita

El acceso al hotel, carente de mostrador de recepción, nos recibe una gran lámpara central realizada en piezas de metacrilato.  El cliente pueda acceder con su móvil directamente a su habitación o dirigirse hacia la izquierda, donde se desarrolla el gran bar, con una barra de 18 metros realizada con encimera de piedra negro Marquina. Este espacio ofrece una variedad de mobiliario informal con sofás inspirados en los 50.

Restaurante de la reina en interiorismo de hotel Marquis Issabel

El restaurante de la Reina se conforma con una gran envolvente de lamas de madera lacadas en verde que contrasta con unas grandes bancadas perimetrales en terciopelo naranja. El techo del restaurante aloja una serie de lámparas diseñadas por Ilmiodesign que marcan los espacios de las diferentes mesas. Completan el espacio unas lámparas decorativas verticales realizadas en hierro y latón.

Detalle de iluminación en diseño de restaurante de la reina

Diseño exclusivo en el interiorismo de hotel Issabel’s

En The Wild Food todo el perímetro está forrado con Guardian Glass Gold. La estructura es exclusiva, con un singular despiece que ha sido diseñado por el estudio especialmente para este proyecto.

Detalle del mobiliario en interiorismo de hotel Marquis Issabel's

Los revestimientos de suelos son otra peculiaridad del proyecto; el de La Reina Kitchen Bar está realizado en tacos de madera maciza de roble, mientras que en en The Wild Food es un despiece de Macael con un patrón, diseño también del estudio, que dialoga con todo el perímetro dorado de las paredes. La zona de restaurante tiene un revestimiento negro Marquina que confiere al espacio más elegancia y tranquilidad.

Decoración de habitaciones en interiorismo de hotel Marquis Issabel

Habitaciones sofisticadas y funcionales

Las habitaciones del Marquis Issabel´s nos transportan a mediados del siglo XX. El uso de diferentes colores es el detalle distintivo de cada habitación. Una banda dorada se extiende por toda la habitación de forma horizontal rompiéndola en dos partes incluso sobre los espejos y armarios y generando un cromatismo diferente entre la parte superior e inferior; esta última se funde con la moqueta eliminando la separación entre suelo y pared.

Decoración de habitación de hotel Marquis Issabel's

En algunas habitaciones el espejo recoge la televisión detrás de un cristal espía, aportando un toque muy moderno y a la vez gestionando bien el uso del espacio. Una característica de los hoteles diseñados por Ilmiodesign es la iluminación de las habitaciones. En este caso se ha eliminado el uso de focos, cediendo el protagonismo a una gran lámpara que ilumina cada rincón gracias a su estructura irregular.

Decoración de baños en hotel Marquis Issabel's

Los baños están definidos como una gran caja de Dekton Kelya y también están acompañados de nuevo por la banda dorada que lo parte en dos; los espejos son un homenaje al arquitecto y diseñador italiano Carlo Mollino.

Para Andrea Spada y Michele Corbani, arquitecto y diseñador de Ilmiodesign, este ha sido un trabajo mimado al detalle y con especial valor sentimental por sus marcadas referencias italianas. Un hotel diseñado al detalle para que todo esté… a la altura de una Reina.

 

Interiorismo: Ilmiodesign

Fotografía: Fernando Alda

Mobiliario, Iluminación y Revestimientos del proyecto:

– HABITACIONES: • Suelo: moqueta Balsan Landscape • Apliques habitaciones: Gubi Cobra • Butaca: Strike Debi • Telas habitación: 1. Cabecero: GABRIEL 2. Butaca: GABRIEL 3. FOSCURIT: VESCOM Bedra 8019.18 4. VISILLO: VESCOM Nora 8032.12 Todo el resto del mobiliario es a medida diseñado por el estudio ILMIODESIGN

– PLANTA BAJA CAFETERÍA THE WILD FOOD: Suelo: en macael Cosentino con diseño exclusivo ILMIODESIGN Revestimiento paredes: espejo dorado: Guardian Glass Gold Sofás: diseño a medida de ILMIODESIGN Sillas y taburetes: Midj modelo WRAP Lámparas colgantes: and Tradition modelo: flower pot.

– PLANTA BAJA RESTAURANTE: Suelo: Cosentino negro Marquina Butacas: Pedrali log Lámparas: diseño exclusivo ILMIODESIGN.

– PLANTA BAJA ZONA BARRA: Suelo madera: drakkar bois Taburetes: Strike debi Butacas: Midj Sonny Sofás: diseño exclusivo ILMIODESIGN Mesas diseño exclusivo ILMIODESIGN Lámpara barra: diseño exclusivo ILMIODESIGN Lámparas colgantes: nothern Lighting diva Telas planta baja: Taburete Barra: Gabriel Step Melange Cortinas: VESCOM, Buru Sofás: Vescom Ponza Sofás Hall: – Vescom Ponza Butacas hall: Gabriel Step Melange Sofás restaurante: VESCOM Ariana Sofás cafetería: 23-M08 GABRIEL Crisscroos Sillas cafetería: GABRIEL Step Melange Taburetes cafetería: GABRIEL Step Melange

 

One thought on “Interiorismo de hotel Marquis Issabel’s en Granada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *