Los favoritos de Territorio deco en Casa Decor 2020

Casa Decor 2020

Casa Decor 2020

Hoy se abre al público una nueva edición de Casa Decor 2020. Esta 55 edición se desarrolla en un maravilloso edificio histórico del S. XX en el barrio de Salamanca de Madrid y participan 64 estudios de arquitectura e interiorismo.

Ayer asistimos a la inaguración y pudimos visitarlo y tenemos que decir que pensamos que es la edición más sorprendente y de mayor calidad de los últimos años.

Bajo el lema de Casa Decor sostenible, esta edición se caracteriza por la presentación de dos tipos de propuestas; unas propuestas conceptuales que desarrollan un mensaje de concienciación relacionado con la preservación del planeta y otras que recrean nuestros espacios del día a día utilizando materiales naturales, de producción sostenible y reciclables.

Os invitamos a recorrer con nosotros nuestros 10 espacios favoritos de Casa Decor 2020; 5 espacios conceptuales y 5 espacios reales:

Héctor Ruiz Velázquez en Casa Decor 2020

1 Espacio Alvic- Blue moon Lounge Bar- de Héctor Ruiz-Velázquez

En el Blue moon lounge bar, Héctor Ruiz-Velázquez nos sorprende con una estructura escenográfica volumétrica y corpórea de llenos y vacíos con inspiración artística.

Un espacio de estructuras geométricas realizadas con paneles Luxe plus de Alvic en el color del año, azul clásico brillante, que gracias a la  iluminación crea un juego de reflejos mágico.

Nos fascina el contraste entre los paneles azules y el suelo de Neolith. El espacio nos ha conquistado por su creatividad y sofisticación.

Wanna en Casa Decor 2020

2 Espacio Formica- Horizonte 88, glamping lunar- de Wanna

Horizonte 88 es un proyecto que alerta sobre la contaminación lumínica. El turismo es una de las industrias que más contamina el planeta y por eso el estudio Wanna nos invita a prácticar el glamping, contracción de glamorous y camping, que es una experiencia única y respetuosa con el entorno para viajar a la luna y contemplar el firmamento.

Durante nuestra visita nos retiramos a nuestra cápsula unipersonal, donde pudimos disfrutar de la zona de descanso con vistas siderales.

Todo el espacio ha sido diseñado con laminados de Formica, desde el paisaje lunar, hasta los elementos del cuarto de baño. Sorprendente y atrevido.

Masquespacio en Casa Decor 2020

3 Espacio Roca Tile – A look to the future from the past – de Masquespacio

Este espectacular diseño de Masquespacio es un guiño contemporáneo a la arquitectura grecorromana y a las fantasías surrealistas que nos regala sensaciones atemporales.

Es otra manera de ver un moodboard de producto cerámico, recogiendo su versatilidad y capacidad creativa, haciéndolo protagonista y sacando las piezas de sus usos cotidianos.

Vemos sillas o mesas de formas sinuosas, con texturas cerámicas que se muestran como una piel polifacética, en un gama cromática azul y blanca. Para multiplicar el efecto, el estudio juega con detalles dorados y con los brillos excepcionales del marble Noveau y el Parana.

Patricia Bustos en Casa Decor 2020

4 Espacio Hansgrohe- Metanoia – de Patricia Bustos

Metanoia es la reinvención del concepto del lujo. Ya no nos interesa tanto lo material, sino lo que nos hace sentir.

Patricia Bustos recrea en este espacio un mundo utópico donde la paz interior y la conexión con el entorno son el verdadero camino de conversión. Un espacio que invita a la contemplación.

Todo el espacio está forrado de un manto de pelo blanco que nos transporta a una caverna. El material del suelo adaptable, sostenible y acústico así como los infinitos vidrios en colores degradados convierten a este espacio en un remanso de paz.

Hansgrohe propone un nuevo concepto de ducha; su delicado y silencioso chorro “PowderRain” permite ahorrar gran cantidad de agua gracias a su sistema de reducción del caudal.

Salón de juegos de Mayice Studio para Casa Decor 2020

5 Espacio Niessen- salón de juegos- Mayice Studio

Mayice Studio nos ha sorprendido con un espacio conceptual que representa cómo ahorrar energía en un hogar a través de la tecnología digital.

Un espacio minimalista creado con muebles de madera maciza en pino, lámparas de cristal, aluminio, latón y espejos. Un juego de luces y espejos que se refleja en techo y paredes.

Todos los elementos empleados en el espacio tendrán una segunda vida. El degradado de los muebles marca la transición entre los diferentes materiales.

Espacio Valentine por Culdesac en Casa Decor 2020

5 Espacio Valentine- Alta pintura- Culdesac Venture

El proyecto de Culdesac nos parece sencillo y brillante. La interpretación de los colores a través del sentido del gusto convierte la visita en una auténtica experiencia.

El proyecto está inspirado en el concepto de sinestesia, de manera que se traslada el concepto de “alta cocina” a la “alta pintura” elevando a la marca Valentine al máximo nivel de la pintura.

El color más trendy del momento según Valentine, el rosa new blush, impregna todos los elementos decorativos del espacio, desde el mobiliario de madera, paredes y cortina textil y hasta nos invitan a degustarlo en forma de chocolate para imaginar a qué sabe.

Las cuatro gamas de colores, neutral revelation,red revelation, blue revelation, green revelation, se presentan en forma de composición de platos de diseño, como si de alta cocina se trataran.

Lorna de Santos en Casa Decor 2020

6 Zona de estar- Topografías del placer- de Lorna de Santos

Lorna de Santos nos invita a vivir una experiencia wabi-sabi, un modo de vida espiritual, interno y subjetivo, a través de materiales puros, arte y a un ideal estético basado en la naturaleza.

Revestimiento de suelos y paredes con desechos marinos, materiales reciclados, tejidos naturales fabricados a mano y maderas y piedras recogidas en nuestro país.

Además de utilizar materiales reciclados al 100%, el espacio ha incorporado el trabajo de talleres artesanos reivindicando la belleza de lo hecho a mano.

Soledad Ordoñez en Casa Decor 2020

7 Zona de relax- Sweet Camila- de Soledad Ordoñez

En la zona de relax de Soledad Ordoñez encuentras tu rincón ideal; un lugar donde leer con calma, escuchar buena música y disfrutar de un baño relajante en la bañera de Villeroy rodeada de una atmósfera perfecta creada gracias a la iluminación.

El despiece del suelo de porcelánico, que combina texturas y geometrías, es también diseño de la interiorista, así como la mesa de mármol.

La combinación de revestimientos nos parece preciosa; porcelánico de alta gama con piedra natural, silestone en pared, detalles en azul, toques inspiración años 20, papel pintado, molduras, madera y tejidos. Obras de arte y sus característicos espejos envejecidos en el techo completan este espacio.

Jaime Jurado en Casa Decor 2020

8 Lobby- Lobby Hotel Art 76 – de Jaime Jurado

Entramos en este Lobby y no podíamos salir. Una propuesta mediterránea presidida por la obra de Jaime Jurado, con un cuadro de su hija, y por dos preciosas sillas de telar.

Un espacio donde predominan tonalidades claras y una mezcla de texturas suaves, agradables y materiales naturales.Todo en perfecto equilibrio.

Espacio Samsung de Guille García-Hoz en Casa Decor 2020

9 Espacio Samsung- salón y cocina- De Guille García-Hoz

Artesanía, tradición, calidad y tecnología. Guille García-Hoz conjuga en su espacio cerámica elementos naturales, procesos artesanales y calidez unidos a la más alta calidad y tecnología de los productos de Samsung. Una puesta en valor de lo artesanal que empasta perfectamente con la tecnología.

No os perdáis el trabajo de la cerámica pintada a mano del Centro Cerámico de Talavera, y las encantadoras piezas de Guille que asoman encima de la nevera, los jarrones con orejas y la elefanta Maribel. También las orejillas doradas de Fú junto al neón que nos invita a contar nuestra historia desde las hamacas.

Espacio La Redoute de Mónica Garrido

10 Espacio La Redoute- dormitorio- de Mónica Garrido

Y por último, el dormitorio de Mónica Garrido para La Redoute; una  atmósfera tranquila, envolvente y  muy infuenciada por la naturaleza.

Nos ha encantado el uso del color, de los elementos artesanales, maderas, fbras y textiles naturales.Materiales renovables y no tóxicos que reducen la huella medioambiental y aportan un elevado confort a las personas que lo habitan.

Las paredes revestidas en madera aportan el mejor aislamiento natural y la iluminación está programada ajustando la intensidad según el momento del día.

Estos son nuestros 10 favoritos, aunque tenemos que decir que no ha habido ninguno que no nos haya gustado. Intentaremos hacer un repaso por muchos más en redes sociales. Esperamos que nos compartáis también vuestros favoritos!

Podéis visitar Casa Decor 2020 hasta el próximo 19 de abril.

Imágenes de Casa Decor 2020.

Fotografía de Nacho Uribesalazar, Luis Hevia, Javier de Paz García.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *