Luz natural a raudales

          luz natural a raudales. salon comedor

Laura Yerpes Estudio de Interiorismo, cuyo proyecto –Villa en Moraira– ha sido publicado recientemente en numerosos medios, acaba de finalizar también la reforma de un céntrico ático en Valencia.

El proyecto parte de una amplia vivienda con mucho espacio perdido a causa de unos muebles antiguos poco funcionales y  sensación de oscuridad debida a los panelados en madera y colores oscuros en las paredes. Los propietarios, conscientes de no estar aprovechando todas las posibilidades que esta casa ofrecía, querían un cambio de decoración que potenciara todas sus cualidades.

Tras la reforma, la  vivienda ha cambiado radicalmente de aspecto y entra la luz natural a raudales:

luz natural a raudales. hall1

El poder de la luz natural

Una de las primeras propuestas que hicimos al plantear el proyecto decorativo fue la de abrir un acceso directo desde el hall a la terraza. De este modo conseguíamos mayor cantidad de luz, más espacio al entrar a la vivienda y una mejor accesibilidad a la terraza.

El acceso a la terraza antiguo era desde el salón; un paso que resultaba bastante difícil debido a la cantidad de muebles de gran volumen. Tras la reforma, el paso desde el hall es mucho más natural y carece de obstáculos.

luz natural a raudales. molduras

La luz natural de esta vivienda se ve potenciada por la gama cromática seleccionada para techos y paredes: el blanco y el gris perla contrarrestan la intensidad del mármol rojo alicante de los suelos, originales de la casa, que fueron pulidos para obtener más brillo.

luz natural a raudales. hall3

Los muebles de diseño de la entrada han sido fabricados a medida al igual que los paneles decorativos con molduras geométricas. Estos paneles, diseñados por nuestro equipo de interioristas, hacen un juego simétrico y decorativo en el hall a la vez que ocultan el cuadro de luces de la vivienda. Sobre los muebles la lámpara de techo Big Bang de Foscarini.

luz natural a raudales. chimenea

Para darle más luminosidad al salón seguimos apostando por una paleta cromática que permitiera crear un ambiente elegante y luminoso con decoración minimalista. Los techos en tonos grises y las molduras blancas combinan en perfecta armonía con las paredes grises de la estancia.

luz natural a raudales. rincón ventanal

Diferentes espacios luminosos

Aligeramos el rincón del ventanal creando un acogedor espacio de lectura con dos butacas Time Out de Pilma colocadas estratégicamente. De este modo, conseguimos que un espacio infrautilizado  se convirtiera en un ambiente mucho más elegante, atrayente y cómodo. Los sofás son de Grassoler y la mesa de centro salón Arena de Cattelan.  Las cortinas son de Bandalux y las alfombras KP. la iluminación puntual se ha resuelto con  la Lámpara de pie Libra P de Metalarte y la lámpara  de sobremesa Kevin Led de Flos.

luz natural a raudales. rincón ventanal chimenea

Para contar con los suficientes elementos de almacenamiento diseñamos una estantería empotrada entre el ventanal y un pilar. Allí ubicamos piezas y elementos decorativos de estilos diferentes; los libros antiguos, algunas esculturas que pertenecían a la decoración anterior y sus dueños querían conservarlos por su alto valor sentimental. Para los cuadros de la vivienda seleccionamos marcos más modernos y combinables con la nueva paleta cromática.

luz natural a raudales. pasillo

 Decidimos aligerar el pasillo aportando luminosidad y protagonismo a las paredes: zócalos más altos, carpinterías aclaradas, puertas enrasadas y más altas; todo en perfecta armonía para no restar ni un ápice de espacio ni de luz consiguiendo así un aspecto mucho más pulido y diáfano.

Cada detalle está estudiado al milímetro: los herrajes de las puertas cuentan con unas elegantes manillas de aluminio que combinan a la perfección con los apliques de color plata en forma de ‘arañas’ ; los Spider de Aromas del Campo que sirven de puntos de luz en todo el corredor. En cuanto a la iluminación técnica se instalaron QR de Castan y  lo halógenos de la vivienda de Wever & Ducré al igual que los apliques de la terraza.

luz natural a raudales. dormitorio

En el dormitorio hemos creado un espacio de inspiración futurista que tiene un pequeño guiño al diseño del anterior espacio;  Hemos adaptado una cómoda en perfecto estado de conservación. Para este dormitorio escogimos la cama aérea Slim de Venerán  que cuenta con un cabezal de papel de la firma Arte Internacional en tonos platas en el que se han instalado unos apliques Zeroled de Panzeri con iluminación led. Las cortinas del dormitorio son de Lizzo. La lámpara de sobremesa es Tribe T1 Glasss de Flos.

 luz natural a raudales. cama

El resultado es un proyecto de decoración de estilo ecléctico para este luminoso ático; que coordina de manera armoniosa estilos, mobiliario y colores donde las piezas tradicionales se ponen al día con una decoración moderna y hasta futurista.

 

Interiorismo y fotografía: Laura Yerpes | Estudio de Interiorismo.

Productos relacionados en nuestro escaparate: lámparas de techo, lámparas de sobremesa, apliques de pared, focos empotrados, sofás ,butacas,  cómodas restauradas, camas, dormitorios, chimeneas de bioetanol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *