Manuel Espejo en Casa Decor 2015

manuel espejo en casa decor.espacio 3

Hoy os presentamos el espacio de Manuel Espejo en Casa Decor, el -Loft in love- que ha obtenido los premios del Jurado y Decoradores de mejor espacio Casa Decor 2015.

manuel espejo en casa decor.espacio 2

Lo que más nos ha gustado del proyecto Loft in love ha sido la sensación de calidez y de intimidad que transmite, incluso en un espacio tan amplio en altura, conseguida mediante la combinación de revestimientos como la madera de roble, la piedra natural o la piel de potro.

manuel espejo en casa decor.espacio 1

manuel espejo en casa decor.cocina

Manuel Espejo es un interiorista ya muy conocido por sus proyectos en televisión. Actualmente participa en  “Vaya Casas” de La Sexta, en “De Sin A Con” de Canal de Casa y próximamente en “Mi Casa Como Nueva” de Antena Tres.

Manuel Espejo en Casa Decor

El equipo de Territorio deco hemos hablado con él de sus nuevos proyectos y de la adaptación del interiorismo a la era digital:

Gracias Manuel por concedernos esta entrevista. Parece que cada vez se habla más de interiorismo y decoración; eventos como Casa Decor o DecorAcción, numerosos programas de televisión relacionados con el interiorismo y decoración….

¿Hacia dónde piensas que está evolucionando el mercado del interiorismo y la decoración en España en los últimos años?.

 El diseño ha entrado hace tiempo en nuestras vidas; sectores sociales, que antes no tenían acceso a él, se interesan por las nuevas tendencias y están al día. Este último Casa Decor malasañero en el que he tenido el gran placer de participar me ha dado una experiencia muy tangible de que se han operado cambios estéticos en la mentalidad colectiva. Ha sido una experiencia muy gratificante poder comprobar in situ como muchas personas se interesaban por los porqués de nuestras propuestas. No todo el mundo puede acceder a las altas calidades de los materiales que mostramos en esta pasarela de la decoración,  pero el interés ya revela un cambio y una evolución. Tenemos que lograr igual que la moda el magnífico “pret a porter” que estos sectores reclaman.

¿Cómo están cambiando los hábitos de consumo en mobiliario en nuestro país? ¿Qué influencia está teniendo la era digital en este sector?.

El sector del mobiliario parece que va un poco rezagado con respecto a otros sectores en ventas online. En  sectores como el de la ropa parece que  las ventas online crecen con gran rapidez. Pero el partir de posiciones bajas siempre es una oportunidad para el crecimiento.

Según el informe sectorial del Ministerio de Industria; en el año 2014 solo un 6% de los fabricantes vendía online. ¿Cómo imaginas que será la adaptación del sector del mueble, hasta ahora bastante tradicional, al mundo digital?

Todos los sectores tienen que ponerse al día, creo que el futuro las ventas llegaran por distintos canales. El canal digital tenderá sin duda al crecimiento; no sé decir a qué velocidad.

¿Qué crees que pasará con los distribuidores y tiendas físicas?.

 El mundo de la decoración y el interiorismo se basa en sensaciones, que son en gran parte visuales pero no solo. En la medida en la que la oferta sea capaz de transmitir esas sensaciones, pienso en videos, 3D, blogs etc, aumentará su penetración online. Ambos canales tienen que complementarse.

Tenemos entendido que en breve abres tienda online, ¿por qué?

Somos un estudio de Decoracion y esa es nuestra actividad principal, pero tenemos proyectos de desarrollar líneas de mobiliario exclusivas diseñadas por nosotros, quizás algunas con nuestra marca y otras para otras marcas, pero con nuestro sello. La flexibilidad a la demanda y el ahorro de costes que permite la venta online seguro que nos permitiría ofrecer piezas muy exclusivas a un precio contenido.

Dentro del proyecto territorio deco.com, (la plataforma española que nace con vocación de ser el punto de encuentro entre profesionales del interiorismo y decoración, fabricantes, distribuidores y particulares), acabamos de inaugurar el escaparate de territorio deco; un buscador de productos relacionado con el mobiliario y decoración para que tiendas y particulares anuncien sus productos y los usuarios puedan encontrarlos por categorías y comprarlos directamente a las tiendas, sin intermediar nosotros en la venta. ¿Qué te parece la idea?

Fantástica, el mundo digital debe abrir nuevas posibilidades; de eso se trata.

Uno de los principios en los que basamos la idea de negocio de territorio deco es que el interiorismo puede tener cabida en todos los hogares; no es algo necesariamente exclusivo y caro. ¿Compartes esa idea con nosotros?

La popularización del diseño es un hecho, casi todo el mundo puede acceder a piezas con cierto diseño. Algunas firmas han tenido un papel importante en este proceso y lo han hecho accesible, son cambios que operan cambios también en las mentalidades y eso provoca más cambios en la industria. No estoy seguro de que todo el mundo sepa integrar correctamente estos elementos con los que contamos; el profesional seguirá teniendo un papel: Debe integrar los elementos que el mercado pone a su disposición y crear nuevos paradigmas.

¿Cuándo contaremos con alguno de los productos de tu tienda online en el escaparate de territoriodeco.com?

¡Espero que pronto!

Muchas gracias por tu participación en el blog de territorio deco. Nosotros ya estamos deseando ver vuestro mobiliario de diseño y continuaremos siguiéndote en televisión y redes sociales. Te deseamos muchos más éxitos futuros… Hasta pronto!!!.

 

manuel espejo en casa decor.frente

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *