Nuevo diseño de oficina sostenible de Pinchaaquí

entrada-oficina-de-diseno-pinchaaqui

El estudio de arquitectura Sanahuja&Partners ha sido el artífice del proyecto de diseño de oficina en Castellón de Pinchaaquí; empresa dedicada al marketing digital con sede en Madrid, Valencia y Castellón. El diseño de la nueva oficina ha sido concebido para fomentar el trabajo en equipo, la innovación, y la creatividad; un lugar en el que se desee trabajar.

Se trata de un proyecto de oficina sostenible en un espacio de estilo industrial, amplio y luminoso en el que se fusionan materiales premium con low cost en perfecta armonía, conectando con la filosofía de la agencia; compartir experiencias creativas entre los miembros del equipo.

 

espacio-trabajo-oficina-de-diseno-pinchaaqui
El proyecto se ubica en un único espacio totalmente abierto, con techos muy elevados, estructuras y ladrillos que quedan vistos y luz exterior que inunda completamente el interior. La oficina conecta con dos terrazas en alto que distribuyen el edificio en diversas alturas.
La propuesta desarrollada se adapta a las necesidades del cliente: espacio de trabajo diáfano preparado para 50 puestos, 2 salas de reuniones, una zona destinada a espacio de ocio y un comedor con terraza exterior, además de los espacios de servicio necesarios.
 colores-oficina-de-diseno-pinchaaqui

Diseño de oficina en red. Todo el equipo conectado

La idea del proyecto se establece alrededor de la figura del hexágono, generadora de riqueza espacial, que permite movimiento y dota de singularidad. Un  hexágono de 150 cm de lado del color naranja corporativo, que está conectado con otros tantos en el pavimento a modo de red, y que sirve de plantilla para delimitar el espacio y distribuir los puestos de trabajo en el espacio abierto.
En otro plano superior se repite la red de hexágonos en el conjunto de lámparas, siguiendo la misma disposición fluida que fomenta la comunicación entre los miembros del equipo. Entre los dos planos horizontales de hexágonos se sitúan las mesas de trabajo de forma trapezoidal y color blanco, combinando también con los colores corporativos.
Las zonas que requieren mayor intimidad han sido separadas con mamparas de cristal transparente, siguiendo la filosofía de la agencia basada en la transparencia y un organigrama horizontal. Otro elemento separador empleado ha sido la cortina de canutillos, que tamiza vistas, es económico y aporta textura y calor al diseño.

espera-oficinas-pinchaaqui

Una oficina de diseño sostenible

Una de las máximas a la hora de desarrollar este proyecto de interiorismo ha sido desarrollar una oficina sostenible que consiga la máxima eficiencia energética a través del uso de la tecnología más avanzada. Por eso se ha instalado un sistema de climatización de última generación que proporciona la máxima precisión, eficiencia y  suavidad con el mínimo consumo.

La calefacción radiante se ha ejecutado con radiadores de alta intensidad que utilizan como fuente de energía el calor por infrarrojos y gas. El sistema de climatización incluye unos ventiladores Airvolution que reparten el calor y evita que se concentre en la parte superior del edificio. Así se consigue una distribución óptima del calor por todo el espacio, con el consiguiente ahorro energético, económico y ambiental.

iluminacion-oficina-de-diseño-pinchaaqui

Revestimientos con materiales Premium & Low Cost

Los baños y las salas de reuniones son los espacios cuyo diseño de interior destaca por el uso de materiales exclusivos y de alta calidad. El diseño de baños, está resuelto con un equipamiento tecnológico y revestimientos de estilo contemporáneo con espíritu íntimo y luz tenue, en colores negros y suaves. Las salas de reuniones, amplias y espaciosas, cuentan con mobiliario de última generación favoreciendo un ambiente de reuniones productivas.

En contraste con los materiales Premium, el proyecto de oficinas de Pinchaaqui.es cuenta con la inclusión de elementos low cost que incentivan el estilo industrial del interiorismo con un toque muy mediterráneo. Estos elementos son las lámparas en formato hexagonal cubiertas por una red metálica y las cortinas en canutillo, colocadas como elementos de separador de espacios.

cortinas-oficina-pinchaaqui

Oficina con playroom y terraza exterior

Para la agencia era fundamental dar cabida al juego como catalizador de creatividad. Así pues, se ha instalado en la planta baja una sala de juegos con sofás, pufs, televisión, videojuegos, saco de boxeo y futbolín. Del mismo modo, el estudio ha dado un re-styling al patio interior con el que contaba el local, consiguiendo así contar con un lugar abierto al sol donde disfrutar los momentos de distensión.

playroom-oficina-de-diseno-pinchaaqui

Interiorismo y fotografía: Sanahuja&Partners y pinchaaqui.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *