Proyecto de interiorismo de vivienda

proyecto de interiorismo de vivienda. sanahuja exterior Esta vivienda, situada en Benicasim, contaba con una ubicación, luminosidad y vistas excelentes. El reconocido estudio de arquitectura Sanahuja&partners fue el responsable de esta asombrosa transformación en una vivienda moderna, funcional y luminosa. Sanahuja&partners, el estudio de arquitectura fundado por Jaime Sanahuja, basa sus proyectos en criterios de calidad, innovación y creatividad, con la mirada puesta en ensalzar la arquitectura mediterránea y prestando especial atención a la fluidez espacial y al aprovechamiento de la luz natural en todos sus proyectos. Su trayectoria ha sido premiada en numerosas ocasiones en el campo de la rehabilitación y conservación del patrimonio arquitectónico.

El proyecto de interiorismo de vivienda realizado por Sanahuja&partners consistió en eliminar la compartimentación interior y crear espacios abiertos a la luz y al mar:

Interiorismo en la costa

El objetivo del proyecto es la búsqueda de una clarificación organizativa de los diversos elementos de la vivienda en base a una reducción de la compartimentación para dotarla de una mayor fluidez espacial, acorde con las tendencias arquitectónicas más actuales.

proyecto de interiorismo de vivienda. sanahuja corredor

El proyecto pretende dejar el mínimo de particiones en el recorrido por la vivienda y potenciar su funcionalidad de forma que el resto de espacios sirvientes lo delimiten. Así pues dicho recorrido se abre directamente a los espacios de uso de día, como el estar-comedor, el estudio o la cocina, y se cierra más herméticamente respecto de los espacios de noche. La paleta de materiales empleados se reduce al uso de tres materiales básicos: el gres de gran formato empleando pavimentos Ston-ker de Porcelanosa, la madera de iroko natural y el color neutro blanco en el resto de paramentos y techos en general. El vidrio se utiliza también para compartimentar puntualmente espacios por su carácter de inmaterialidad.

proyecto de interiorismo de vivienda. sanahuja cocina

El núcleo de central de la vivienda, panelado completamente en blanco, contiene la cocina de Bulthaup, que es el espacio más discreto  de la zona de día y por eso se sitúa en una posición más retirada. Su tratamiento con la misma paleta de materiales pretende su plena integración espacial con el resto de la vivienda, buscando un diseño tranquilo y relajado al mismo tiempo que funcional. El equipamiento de los baños, grifería y sanitarios son de Limac.

proyecto de interiorismo de vivienda. sanahuja baño

En torno al espacio central de circulación se desarrollan las zonas de noche a modo de  cajas herméticas de madera de iroko que van encerrando de forma discontinua el recorrido y permiten su apertura o ensanchamiento hacia espacios exteriores como el salón o el estudio, y así disfrutar de espléndidas vistas sobre el paisaje así como de la mejor iluminación natural.

proyecto de interiorismo de vivienda. sanahuja salon comedor proyecto de interiorismo de vivienda. sanahuja comedor

Zonas personalizables

La sala principal de la zona de día, la mayor de toda la vivienda, se zonifica según los usos que contiene pero sin particiones. De esta forma delimitamos una zona de comedor, una de estar-reunión en torno al hogar y otra de lectura. Cada zona se apoya con mobiliario que forma parte de la propia distribución de la vivienda de la marca Área, adquirida en la tienda Azul la casa contemporánea. Los estores y cortinas son de Tony Soliva. La iluminación interior de Wever&Ducré y Xal architectural lighting.

proyecto de interiorismo de vivienda. sanahuja mueble tv

En el salón, el diseño del modulo  de la chimenea/televisión está pensado para acoger una chimenea de gas de Batet y un modulo suspendido que permita esconder la televisión. El modulo chimenea, esta configurado con chapa pintada en negro descansando sobre el pavimento de madera de iroko.

proyecto de interiorismo de vivienda. sanahuja mueble tv cerrado

El módulo de puertas de DM lacado blanco está  diseñado para que las dos puertas puedan correr de izquierda a derecha dejando abierta o cerrada cada parte de la estantería. El sistema de las puertas es un sistema de guías con desplazamiento horizontal que permite que se queden en el mismo plano cuando están cerradas.

proyecto de interiorismo de vivienda. sanahuja despacho

El dormitorio de invitados, aunque encerrado en su piel de madera como el resto de zonas de noche, tiene la posibilidad de abrirse y unir su espacio con el estudio contiguo. De esta manera se convierte en un elemento flexible en función de las necesidades de capacidad de la vivienda.

proyecto de interiorismo de vivienda. sanahuja dormitorio proyecto de interiorismo de vivienda. sanahuja baño

El dormitorio principal se resuelve como un único espacio con ayuda de una partición de vidrio que tamiza de una manera sugerente las visuales entre ambas zonas.La estructura del mueble de lavabo consiste en un modulo con cajones de madera de iroko suspendido de un tabique vidrio-espejo. El diseño del modulo cabezal /baño tiene como objetivo la unión de dos espacios en uno solo, permitiendo la transparencia entre la habitación y el baño y que el baño pueda tener entrada de luz directa desde la habitación.

Interiorismo: Sanahuja & Partners

Fotografía: Joan Roig

 

One thought on “Proyecto de interiorismo de vivienda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *