reforma del hostal Mare Nostrum

 

reforma del hostal mare nostrum. cabecero iluminado

Descubrimos hoy el proyecto de reforma del Hostal Mare Nostrum ,situado en La rambla de Barcelona, junto a El Liceo y el mercado de La Boquería, que ha sido realizado por Batua Interiores Creativos.

Batua es un estudio de interiores de Barcelona especializado en contract y viviendas.
El trabajo de Batua se basa en la idea de que el diseño no es propiedad exclusiva de los diseñadores, ni una tendencia impositiva que vaya cambiando en el tiempo. Su objetivo es demostrar que todos llevamos un diseño intrínseco que Batua descubre y adapta a las necesidades y a las tendencias actuales en cada proyecto.

El protagonista de este proyecto de interiorismo es el mosaico hidráulico, material referente de la arquitectura modernista catalana:

Renovación del hostal Mare Nostrum

El proyecto surge de la necesidad de actualizar las instalaciones y acabados del hostal Mare Nostrum que habían quedado desfasados. El Pilar artístico del proyecto es el mosaico hidráulico como eje estético de la habitación, elegido por la relación tan estrecha de este material con el pasado histórico-estético de la ciudad mediterránea de Barcelona.

reforma del hostal mare nostrum. pasillo

La paleta de colores utilizada tanto en el mosaico de la firma Zelart como en el resto de revestimientos combina tonos verdes, ocres y azulados, que despiertan un colorido vivaz y equilibrado y son totalmente personalizados y artesanales. El suelo, un Laminado de  Kronopol Amber Line color Brazilian.

reforma del hostal mare nostrum. cabecero-armario

reforma del hostal mare nostrum. armario

reforma del hostal mare nostrum. cama

Detalles de Mare Nostrum

El centro de atención de las habitaciones son los cabeceros revestidos de mosaico hidráulico que además albergan en su parte trasera los sistemas de armario y almacenaje; de esta forma no se resta amplitud al resto de la habitación y se optimiza la sensación espacial dentro de la misma. La iluminación se resuelve mediante luz indirecta continua con tiras de led blanco cálido y dos puntos de luz directa integrados en los propios cabeceros de mosaico. Las paredes del resto de la habitación se revisten con vinílico de la firma Vescom.

reforma del hostal mare nostrum. recepción

Los espacios destinados a recepción y los baños tras la reforma del Hostal Mare Nostrum han sido revestidos con el mismo criterio estético utilizado en el interior de las habitaciones pero con mosaico hidráulico en menor proporción.

reforma del hostal mare nostrum. baño 1

reforma del hostal mare nostrum. baño 2

En los baños el mosaico hidráulico se combina con  alicatados  de las firmas Gramegres Stylnul Norway color haya y Tau Point color Beige liso. De esta manera se consigue el mismo aire de familiaridad y homogeneidad en todo el conjunto.

Interiorismo: Batua Interiores Creativos

Fotografía: Mercè Gost Photo

Productos relacionados en el escaparate de territorio deco: Revestimientos mosaico, baños, dormitorios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *