Reformar una vivienda en Madrid

 

reformar una vivienda en Madrid con despacho abierto

El mercado de reforma de viviendas en Madrid se ha visto incrementado debido al aumento de la venta de vivienda usada. Con una reforma integral bien ejecutada, las viviendas antiguas se actualizan y quedan dispuestas para su uso durante las siguientes décadas. Es el caso de la vivienda reformada cuyo proyecto de interiorismo y decoración ha sido realizado por Paloma Angulo Interiorismo en el madrileño barrio de Chamberí junto a los Nuevos Ministerios.

plano reformado para reformar una vivienda en Madrid

La vivienda de 130 m2 fue construida en los años 60 y nunca había sido reformada desde su construcción, con lo cual tenía una distribución muy compartimentada como correspondía a la arquitectura interior de aquella época, con una zona noble y otra de servicio que se ha integrado en el resto de la casa como un espacio abierto para mejorar la amplitud visual de la vivienda.

Reformar una vivienda en Madrid con espacios abiertos

La intervención ha consistido en potenciar esa amplitud visual de la zona pública aprovechando la entrada de la luz por el ventanal del salón y en el espacio privado una reconfiguración espacial acomodada a los usos de dormitorio, estar,baños y despacho ubicados en él.

Para ello, tal y como se observa en el plano reformado, se demolieron todas las particiones que había en la antigua zona de servicio para ubicar un amplio espacio con el mobiliario de cocina, zona de lavado y cuarto de planchado. Además, se eliminó el espacio de entrada creando una comunicación directa entre la cocina y el salón, ahora visualmente conectados.

salón abierto para reformar una vivienda en Madrid

El resultado de esta intervención es una espectacular zona abierta de salón-comedor en la que la luz es protagonista y aporta calidez a un espacio de carácter contemporáneo y ligero.

Para nuestros clientes era muy importante conseguir la máxima altura de techos por lo que se demolieron todos los falsos techos y se bajó lo mínimo imprescindible en pasillo, baños y cuarto de planchado con el fin de ubicar los conductos del aire acondicionado y la maquina interior. De esta forma quedaron al descubierto dos grandes vigas en salón y cocina que se dejaron vistas y se esmaltaron con pintura antioxidante Oxirón, aportando un toque industrial que les encantó.

Paleta de colores en tonos neutros

El concepto estético general pide una gama cromática neutra, de tonos que van del blanco a los grises pasando por los tonos tierra, siempre acompañados de elementos cálidos como la madera y de ligeros acentos en negro. En la vivienda son muchos los elementos que aportan ese aire contemporáneo y ligero, y entre ellos se podrían destacar entre los muebles para el comedor, la mesa con tablero de madera de bambú, sobre ésta las luminarias suspendidas en color negro de Tom Dixon, modelo Beat Light Wide. Objetos de decoración que nos han gustado son la libélula de cartón blanco de Fauna Urbana y los cuencos en color verde mint de Hábitat.

W.MODESTO12

Entre los muebles para el salón, destaca el sofá en esquina que se diseñó a medida y se encargó a Tapicerías Jiménez. A Las dos butacas, herencia familiar de los clientes, se les ha concedido una segunda vida y se han complementado con la alfombra tipo patchwork en tonos grises que destaca sobre la tarima de madera en acabado roble de Quick-Step.

Muebles de salón

iluminación en proyectos para reformar una vivienda en Madrid

apertura de hall el salón para reformar una vivienda en Madrid

La carpintería de madera lacada en negro en las puertas correderas con palillería y cristal mate aporta otro toque ligero de estilo industrial. Se ubican frente a la puerta principal de la vivienda con la función de recoger de forma flexible un espacio de entrada que deje entrever la estupenda zona de estar.

Lámparas de diseño

solución de despacho al reformar una vivienda en Madrid

El negro es también utilizado para teñir las dos puertas correderas de madera que abren la zona de estar a un espacio de despacho, en el que se colocaron piezas especiales como un escritorio de anticuario, también herencia de los clientes, y la silla de oficina de tres patas Andrea, diseño de Josep Lluscà para Andreu World.

distribución de cocina al reformar una vivienda en Madrid

Justo enfrente de la zona de estar nos encontramos con el mobiliario de cocina; en la que se observa una continuidad del concepto estético neutro que en este caso está reforzado por el color de las paredes y el gris medio del pavimento cerámico, modelo Zeus Gris de Discesur.

detalles taburetes industriales para reformar una vivienda en Madrid

El mobiliario de cocina, encargado a Estudio Inata, se eligió en acabado blanco brillo con tiradores tipo uñero de acero, que van combinados con electrodomésticos en acabado acero inoxidable. La encimera es de Silestone, modelo Blanco Zeus, y los frentes para la placa de gas son de la firma Neolith modelo The Size Nieve. Como elementos singulares aparecen unos taburetes de estilo industrial para la zona de barra en color naranja, el famoso modelo Tolix, y las luminarias suspendidas tipo bombilla globo con cordón rojo y el plafón de superficie, ambos de Años Luz.

decoración de dormitorio al reformar una vivienda en Madrid

Los textiles que podemos encontrar tanto en la zona de estar como en el dormitorio se han elegido en tonos neutros, dentro de una gama de tonos tierra y hueso, procediendo la mayoría de firmas como Habitat y Zara Home.

Baños ligeros y funcionales

Por último los baños, diseñados al milímetro y en los que se ha buscado generar zonas de almacenaje que se integren en el concepto estético de limpieza y ligereza visual. Es el caso del baño principal donde se ha colocado revestimiento cerámico en formato 30×60 únicamente en la zona de la ducha y revestimiento de suelo de interior 60×60, modelo Vip Pearl Natural que distribuye Azulejos Peña, y el resto de paredes se han empapelado con un papel de color hueso de la firma Gancedo. Los platos de ducha son el modelo extraplano Terran de Roca, y como mampara de baño se ha colocado un vidrio fijo hasta el techo.

baño moderno al reformar una vivienda en Madrid

En la zona de lavabo del baño se ha instalado una encimera con lavabo integrado en el mismo material de la firma Compac, en acabado Absolut Blanc Pulido, sobre la que encontramos un espejo de baño hasta el techo con una puerta lateral para almacenaje y una hornacina lateral a  mueble de baño que se aprovecha también en el interior de la ducha.

equipamiento segundo baño al reformar una vivienda en Madrid

En el segundo baño el criterio para los revestimientos es similar, ya que se alicata la zona de ducha con un azulejo modelo Industrial Ivory Natural en formato 30×60, de Azulejos Peña, mientras que el resto de paredes van empapeladas. En este caso se ha optado por una encimera de madera de roble sobre la que va colocado un lavabo cerámico tipo bol.

El resultado final de esta intervención para reformar una vivienda en Madrid es una casa funcional, de espacios amplios y acogedores, y con una estética contemporánea de colores neutros con algún que otro acento industrial.

Interiorismo: Paloma Angulo-Interiorismo.

Si eres una marca de diseño y deseas anunciarte en un artículo de Territorio deco contacta con nosotros a través del formulario y te llamaremos lo antes posible.

Contacta con nosotros

 

One thought on “Reformar una vivienda en Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *