Restaurante La Sastrería en Valencia, diseño de Masquespacio

Restaurante la sastreria, zona de restaurante

Masquespacio nos presenta el restaurante La Sastrería, uno de sus últimos proyectos en Valencia en el barrio del Canyamelar – Cabanyal.

El diseño toma su inspiración inicial del sueño del chef Sergio Giraldo y él bartender Cristóbal Bouchet, de abrir su propio restaurante La Sastrería, con la ayuda del Grupo Gastroadictos.

El objetivo del proyecto estaba muy claramente definido: cumplir con la ilusión de un grupo de jóvenes empresarios en búsqueda de ofrecer una nueva experiencia culinaria y sensorial en Valencia.

El restaurante diseñado por Masquespacio se divide en tres partes, con referencia principal a la comida de Sergio.

Situado en el barrio marítimo del Cabanyal de Valencia

En la primera parte del restaurante La Sastrería podemos encontrar un bar que da protagonismo al barrio mismo no sólo a través del homenaje realizado a sus referencias arquitectónicas, sino también a sus vecinos y su forma de vivir.

Así representa el acto conocido en Valencia como ‘Tomar la Fresca’ en el que los vecinos en los días más calurosos salen a la calle con sus sillas y se juntan con los vecinos para una tertulia.

Ana Hernández, directora creativa de Masquespacio, nos lo explica: “Hemos buscado recrear esta costumbre de los vecinos del Canyamelar – Cabanyal en el interior, entre otros reinterpretando las sillas de plástico que suelen llevar a la calle.”

Barra de bar restaurante La Sastrería de Masquespacio

El diseño muestra patrones realizados con azulejos customizados y que reinterpretan las fachadas del barrio. Se ha dado además especial atención a la barra que parece una fachada en sí con sus ornamentos y figuras singulares.

En el medio podemos ver como se centra la atención en la selección de licores que se utilizarán para los cócteles, especialidad de Cristóbal y La Sastrería.

Cabe destacar que en en este espacio la cocina de Sergio tiene referencias al barrio mismo y a los productos de mar, siempre con un enfoque más tradicional reinventado.

Una gran ola en el restaurante La Sastrería

Por otra parte, tenemos la segunda parte del restaurante en el que la comida de mar más singular de Sergio es muy claramente la protagonista del lugar. Así el diseño recrea una gran ola que crece hacia la cocina y se traduce en una escultura hecha de piezas de cerámica. Los suelos de cerámica artesana en blanco y azul nos hacen sentir la división entre la arena y el agua, mientras que las sillas diseñadas para el espacio hacen referencia a las barcas de pescar.

“Querríamos hacer un escenario enfocado en la cocina en la que todo el restaurante se sumerge en el mar, haciendo al visitante enfocarse en lo más importante del restaurante. Es pura fantasía como la comida de Sergio.”

Por último, detrás de la cocina los almacenes se convirtieron en una lonja, como si fuera la Lonja de Pescado.

Un proyecto que destaca por el uso de azulejos con impresiones hechas a medida y diseñadas por Masquespacio en el bar, mientras que en el restaurante se usaron azulejos artesanales de barro y cerámica con un diseño tremendamente evocador.

Si estás por Valencia, no pierdas la ocasión de reservar y visitar el Restaurante La Sastrería.

 

Interiorismo y fotografía: Masquespacio

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *