Restaurante Noi, un italiano de diseño imprescindible en Madrid

 

Restaurante Noi en Madrid, diseño de Ilmiodesign

Seguimos compartiendo proyectos de diseño de restaurantes que nos encantan. En este caso Ilmiodesign son los responsables del proyecto del restaurante Noi en Madrid. Un espacio que respira y se basa en la Italia de los años 70.

Colores y texturas que evocan la arquitectura italiana de la década de los 70. Ilmiodesign habla de un estilo ‘italiano pop’ que impregna el restaurante:

 

Por la condición gastronómica del restaurante del reconocido chef Gianni Pinto, la inspiración esencial a la hora de desarrollar el proyecto fue Italia.

Desde el cromatismo, a los materiales, pasando por la iconografía del espacio, el restaurante está ambientado en la Italia de los años setenta.

Un diseño de gran intensidad cromática

En la paleta cromática conviven en armonía vivos tonos terracota, rojos y verdes, característicos del país transalpino y su capital, Roma.

Por su parte, los materiales utilizados han sido cerámicas, terrazos y celosías de hormigón, reflejo de la arquitectura italiana de aquellos años.

Taburetes en territorio deco

Espacio Terracota del restaurante Noi

Nada más entrar en el restaurante, nos encontramos con el espacio terracota. Como una típica salumería italiana, cuenta con una versátil barra de terrazo donde degustar los productos italianos que se exhiben en la vitrina visible desde la calle. Junto a ella, se disponen mesas y taburetes. El espacio es la antesala del primer comedor.

Interiorismo comedor restaurante Noi

Materiales y texturas del restaurante Noi

Un pasillo con pavimento cerámico rayado  que contrasta con el porcelánico tipo madera, nos dirige a los dos comedores y conecta los tres espacios diferenciados por colores en los que se organiza el restaurante.

La iluminación, cuidada al detalle, ayuda a orientar a los visitantes en su recorrido.

Sillas de diseño

Comedor rojo en el restaurante Noi

El primer comedor, de color rojo, está dominado por una serie de espejos que revisten las paredes y una lámpara longitudinal sobre las mesas. Un rincón con asientos altos frente a la cocina abierta añade un toque informal.

El segundo comedor, de estética dinámica y vital, es una sala en verde que invita a la degustación pausada de un típico plato italiano.

Comedor verde en el restaurante noi

El mobiliario comprende varias piezas diseñadas por el estudio, como los apliques de pared, las bancadas o la lámpara corrida, que conviven con las sillas de Chairs and More y las lámparas colgantes de Artemide. 

Os dejamos la dirección del Restaurante Noi por si estáis en Madrid y os apetece conocerlo. Calle Recoletos 6. 28001 Madrid. Cuando vayáis, esperamos que nos contéis vuestra experiencia!!

 

Interiorismo: Ilmiodesign

Fotografia: Kavi Sánchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *