Transformar un loft en vivienda compartimentada

transformar un loft en vivienda compartimentada

Mientras todo el mundo habla de viviendas con distribución de concepto abierto, el equipo de Egue y Seta se ha atrevido a transformar un loft en vivienda compartimentada. Es el proyecto al que llaman Un-lofting  Almogavers, en Barcelona y ha consistido en reconfigurar una vivienda de manera más convencional, pero sin perder la transparencia de un apartamento diáfano..

 

Decoración de salón en la transformación de un loft

La intervención ha consistido en la transformación de un piso en convertido hace unos años en loft, en un apartamento con una distribución tradicional. Sin embargo, aunque zonificada, la vivienda cuenta con una gran permeabilidad visual y un fuerte carácter diáfano.

Decoración textil para transformar un loft

Loft industrial y compartimentado

La casa, de 83 metros cuadrados, se organiza en dos zonas diferenciadas. La del gran espacio diáfano es para las zonas comunes y otra más compartimentada, que alberga la zona de noche. Los tres balcones abiertos a la calle y el patio de la fachada opuesta favorecen la ventilación cruzada. El proyecto, de estética industrial a pesar de la compartimentación, se caracteriza por sus acabados naturales combinados con vegetal y coloridos textiles.

Transparencias en la transformación de un loft en piso compartimentado

Un vestíbulo inundado de vegetación da la bienvenida al visitante. Cristaleras a media altura, con carpintería negra de estética industrial, permiten conectar visualmente la cocina con el salón comedor.

Transformar un loft con cocina abierta

Cocina diseñada en blanco y negro

En la cocina, delimitada con el suelo de gres porcelánico imitación hidraúlico, de Vives, rompe la continuidad del pavimento de vinilo efecto madera de Gerflor que reviste el resto de la casa. En las paredes se ha combinado la pintura blanca con revestimiento de azulejos tipo metro antiguo.

Transformar un loft con dormitorio abierto

En el salón hay también sitio para una zona de trabajo con un escritorio. Tras el escritorio, con acceso a través de una puerta corredera, se sitúa el dormitorio principal. Dentro del dormitorio, la trasera del vestidor a modo de cabecero separa la cama del cuarto de baño.

Las lámparas de pared del cabecero de la cama son las nº8 de Marset. Un parterre vegetal y un tabique de cristal y metálico de estilo industrial comunica visualmente el dormitorio con el espacio diáfano de las zonas comunes.

Transformar un loft con revestimiento en microcemento

Transformar baño de un loft en roble y blanco

Transformar un loft con revestimientos de microcemento, roble y azulejo blanco

El cuarto de baño principal está totalmente revestido en paredes y suelo con microcemento imitación hormigón. El lavabo de Silestone está hecho a medida y abierto al vestidor, mientras que la ducha y el inodoro ocupan dos espacios cerrados e independientes. El baño secundario combina el color roble en planos horizontales, suelo vinílico y  mueble de baño encimera, con el blanco del azulejo y sanitarios.

Interiorismo: Egue y Seta

Fotografía: Vicugo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *