Porcelanosa Experience 2018-XXV Muestra de arquitectura y diseño interior

Grupo de medios digitales en Porcelanosa Experience

Como en años anteriores, Porcelanosa ha celebrado en el mes de febrero la XXV Muestra Internacional de arquitectura y diseño interior en Vila Real, Castellón. Se trata de una edición muy especial ya que se cumplen 25 años desde que se celebrara la primera muestra. Años en los que han visto la luz Systempool, L’Antic Colonial, Butech, Noken y Urbatek, que han servido para que Porcelanosa Grupo tenga presencia en los 5 continentes a través de más de 1.000 establecimientos.

Por segundo año consecutivo disfrutamos de un evento encuadrado dentro de la muestra, Porcelanosa Experience 2018, al que Territorio deco asistió entre los medios digitales de arquitectura, interiorismo y decoración. Os resumimos nuestra experiencia en un recorrido por las novedades y tendencias de Porcelanosa:

ISA en Porcelanosa Experience

Innovación y tecnología en Porcelanosa Experience 2018

En su 25 aniversario, la XXV Muestra Internacional de arquitectura y diseño interior de Porcelanosa ha llegado con importantes novedades; la que más nos sorprendió tiene que ver con la digitalización de la marca y su asistente virtual, ISA ( Intelligent Surface Assistant) que recibe al visitante en la puerta del showroom y le ayuda a combinar y elegir productos a la vez que le presenta las últimas novedades.

Al comienzo de la visita al showroom, nos facilitaron una pulsera personalizada en la que se guarda nuestro nombre de usuario y correo electrónico. A lo largo de la exposición existen unos puntos para aproximar la pulsera ISA a los revestimientos que más te gustan, quedando almacenados en su memoria. Y al finalizar la jornada, recibes en tu correo electrónico un email con la información que ha sido recogida con la pulsera a lo largo del día. Gracias a ISA, el cliente puede recibir cómodamente la información de los productos que necesita.

Pero además de ser una utilidad capaz de mejorar la experiencia al cliente, nosotros vemos en ISA una herramienta realmente valiosa para la empresa:

El sistema ISA va a permitir a Porcelanosa conocer mucho mejor a sus clientes a través de la gestión sus datos; permitirá detectar cuáles son los productos de mayor interés, el perfil del interesado en cada producto (constructor, interiorista, particular…), el producto más buscado en cada lugar del mundo….y gracias al análisis de todos estos datos, Porcelanosa podrá ofrecer un producto cada vez más adaptado al gusto y necesidades del consumidor. Una verdadera innovación digital.

vista aérea de fábrica de Porcelanosa

La otra gran novedad es la que tiene que ver con su tecnología y capacidad de fabricación; la nueva planta de producción de revestimiento. Una construcción de 90.000 metros cuadrados, que pasará a ser la planta cerámica más avanzada y eficiente del mundo. De este modo, Porcelanosa Grupo conseguirá aumentar su producción en un 25%, llegando a los 8 millones de metros cuadrados de revestimiento al año.

A continuación, os dejamos un apunte con imágenes de las novedades que más nos gustaron de cada una de las firmas de Porcelanosa:

serie Forest en Porcelanosa Experience

Serie Forest de Porcelanosa

Cuatro nuevos modelos de Par-Ker, el parquet cerámico original de Porcelanosa, para interior y exterior. Un producto de gran calidad a la vez que ecológico y económico. Forest está fabricado a partir de material reciclado, superior al 95%. Una pieza cerámica que proviene de los residuos sólidos cerámicos generados durante el proceso de producción de otras piezas.

Sidney de Venis en Porcelanosa Experience

Sidney de Venis metalizado en Porcelanosa Experience

Sidney de Venis

Sidney de Venis es un revestimiento con un dibujo de mini espiga en varias tonalidades, gold, silver y pearls. Perfecto para combinar con revestimientos porcelánicos lisos y generar contrastes en distintos ambientes.

cocina Carnival de Gamadecor en Porcelanosa Experience

Cocina Carnival de Gamadecor

Diseño de Gamadecor en acabado roble cuero y que cuenta con frentes en acabado roble cuero labrado. La madera recibe un tratamiento donde las fibras más blancas se eliminan, ofreciendo como resultado un tacto mucho más natural. La zona de columnas está realizada con puertas batientes y ocultables que permiten mimetizar completamente la cocina en su entorno. La isla central, también en roble cuero labrado, con una espectacular encimera volada que le otorga al conjunto exclusividad, elegancia y distinción.

Opale nueva serie de Krion en Porcelanosa Experience

K-Life de KRION® Porcelanosa Solid Surface

K·Life es otra novedad disruptiva de Porcelanosa que conocimos el año pasado. Se trata de una superficie tecnológica que utiliza un concepto de fotocatálisis que lo convierte en una pieza antibacteriana, resistente a las manchas y que mejora activamente la calidad del aire. Este año, Krion presenta 16 nuevos colores que completan la paleta cromática de la firma entre los que encontramos la serie Opale; cuatro nuevos tonos que marcan tendencia y que además permiten la retroiluminación del material.

accesorios negro mate de Noken

Acabado negro de Noken

En nuestra visita a Noken nos ha gustado la serie con acabado negro mate en las distintas piezas del baño; grifería, lavabos, bañeras, duchas y accesorios. Una colección que otorga al baño más opciones de decoración. Elegancia y versatilidad.

Xlight negro de Urbatek en Porcelanosa Experience

Xlight de Urbatek en Porcelanosa Experience

XLight de Urbatek

La colección de grandes formatos extrafinos de Urbatek que más nos sorprendió este año; con sus variantes  XLight Premium, XLight Stark y XLight Arcan, inspiradas en mármoles, cementos y metales respectivamente.

En la colección XLight Premium, diseños inspirados en los mármoles como el Storm, Aura y Golden, el luminoso Ars, o el travertino de la colección Haven. En la gama de los mármoles más intensos, el sobrio Liem, los imponentes Bosco y Nylo.

En cuanto a las texturas tipo cemento de la colección XLight Stark, destacar los nuevos formatos para pavimentos de alto tránsito en 12mm de espesor. Cementos neutros con detalles de arpillera que aportan a las estancias una textura cálida gracias a los matices y texturas de este porcelánico.

La colección XLight Arcan resalta por su amplia variedad gráfica con multitud de acabados; como óxidos, barridos….que nos ofrecen infinitas posibilidades a la hora de proyectar revestimientos interiores.

Cata de vinos en Porcelanosa Experience

Un año más, disfrutamos de la Porcelanosa Experience conociendo materiales y diseños espectaculares de Porcelanosa en buena compañía de profesionales del sector y rodeados de divertidas experiencias sensoriales como una cata de vinos, un showcooking de chocolate….. que compartimos desde allí en nuestras redes sociales.  Aquí podéis ver nuestra anterior Porcelanosa Experience 2017.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *