Radiadores de diseño realmente sorprendentes

radiadores de diseño para viviendas

A partir de ahora vamos a contar en territoriodeco-blog con la colaboración periódica de la escuela Insenia Design School Madrid, especializada en la formación de interioristas y decoradores. Insenia Design School redactará artículos formativos dirigidos a profesionales interioristas, decoradores, contratistas…y amantes de la decoración.

Esta semana la escuela ha preparado un artículo sobre radiadores de diseño. Esperamos que sus ideas os resulten interesantes para futuros proyectos o reformas en casa:

radiador de hierro fundido clásico

Se acerca la primavera y con ella apagaremos la calefacción; momento ideal para actualizar nuestros radiadores. En pleno invierno no se suelen cambiar, dado que implica vaciar el circuito completo. Existen diferentes maneras de calefactar nuestra casa. Entre las más habituales, se encuentran el aire acondicionado con bomba de calor, el suelo radiante y el omnipresente radiador, a menudo oculto tras un cubreradiador que disminuye su efectividad.

Historia de los radiadores

Pero no siempre los radiadores se han escondido. En sus inicios, a finales de siglo XIX, el radiador era un artículo de lujo al que solo tenían acceso los más privilegiados. Estos primeros modelos eran de hierro fundido grabado con motivos ornamentales, modelos que ahora se reeditan para ser incluidos en proyectos de decoración actuales.

En el siglo XX, tras la Revolución Industrial, la fabricación de estos elementos se estandariza prescindiendo de los grabados. Más tarde, con el auge de la construcción masiva de mediados de siglo y el abaratamiento de los costes, se empiezan a utilizar los denominados radiadores de pared chapa, de un diseño mucho más sencillo.

Los radiadores de hierro fundido son sustituidos progresivamente por otros de aluminio, los más comunes en la actualidad, con mejor durabilidad y apariencia. Por lo general, están compuestos por elementos que permiten su configuración para conseguir diferentes medidas.

Radiadores de diseño, eficientes y funcionales

Ahora bien…¿Es necesario que un radiador sea feo para que funcione?¿Por qué nos vemos siempre obligados a ocultarlo?

Para escoger el radiador adecuado tenemos que tener en cuenta los siguientes factores:

  • La eficiencia energética del modelo determinará su consumo de energía, y por lo tanto repercutirá en nuestro bolsillo.
  • El impacto sobre el medio ambiente. Escojamos radiadores fabricados en materiales reciclables, como el hierro, el acero y el aluminio.
  • ¡La estética! Un radiador de diseño se integra en el espacio y cumple con su función sin alterar la estética de la estancia.
  • La instalación; realizada siempre por un profesional que nos ayude a determinar la mejor solución, ubicación y dimensión del radiador.

Hemos seleccionado para vosotros algunos de los más interesantes radiadores de diseño del mercado. Eficientes, originales, y adaptables a todo tipo de estilos:

radiadores de diseño Princess de Hotech

Radiador de diseño modelo Princess de Hotech

Este radiador diseñado por Federico Guastaroba para Hotech en acabado de aluminio “spazzolato”, tiene unas dimensiones de 2000x690x128mm y una potencia de 1115W. Está disponible en versión eléctrica y en otros acabados.

Radiador de diseño Boxes de Deltacalor

Radiador de diseño Boxes de Deltacalor

Este modelo de marco sencillo, sostiene tres cubos realizados en polimetilmetracrilato transparente, para guardar objetos o toallas. Sus dimensiones son 1700x550mm y su potencia es de 587W.

Radiador de diseño modelo Medusa de Irsap

Este modelo de dimensiones 1415x1415mm tiene una potencia de 1206W y está disponible en varios acabados. Es idóneo para colocar en un lugar que queramos destacar.

radiadores de diseño salma de cicsa

Radiador de diseño modelo Salma de Cicsa

Este modelo de acero de instalación horizontal, 490x990x88mm, es extraplano lo que lo convierte en una opción ideal para esos espacios que queremos aprovechar al máximo.

Radiador de diseño Plate 29 de Cicsa

Radiador de diseño Plate 29 de Cicsa

Este modelo de instalación vertical está realizado en acero con corte y soldadura láser. Es un radiador extraplano 7 mm de espesor.  Tiene la posibilidad de acabado en varios colores, está disponible en tres alturas. Se le pueden agregar barras porta toallas.

radiadores de diseño Blow de Baxi

Radiador de diseño Blow de Baxi

Este modelo acabado en acero inoxidable austenítico de alta resistencia a la corrosión , de 1700x500x73mm de 700W de potencia ha sido diseñado para aunar estética y eficiencia con un excelente rendimiento térmico.

radiadores de diseño Stradivari VT

Radiador de diseño Stradivari VT

Este modelo se basa en el concepto de combinación de los distintos elementos radiantes, otorgando un diseño único al espacio. Fabricado en acero inoxidable, está disponible en varias medidas.

radiadores de diseño Frame Picture de Baxi

Radiador de diseño Frame Picture de Baxi

El arte llevado a los radiadores. Este modelo vertical totalmente personalizable nos da la opción de usar nuestras imágenes preferidas impresas de forma indeleble sobre la superficie para crear un modelo único de radiador de diseño. Está disponible en varias dimensiones.

Redacción: Katya Rodríguez y Carlos Rubio Orea- Insenia Design School Madrid

Si deseas anunciarte en un artículo de Territorio deco contacta con nosotros a través del formulario y te llamaremos lo antes posible.

Contacta con nosotros

3 thoughts on “Radiadores de diseño realmente sorprendentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *