Tendencia vintage: Diseño Vintage shop

El estilo Vintage en decoración es plena tendencia. Es un estilo muy ligado a la gente joven y a la crisis económica que nos ha obligado a inventar y reciclar nuevos lenguajes estéticos. Vemos también en los proyectos que publicamos cómo cada vez son más los decoradores que incorporan a sus proyectos piezas “rescatadas”  de varias décadas atrás y las integran junto a mobiliario moderno, consiguiendo espacios originales y personales.

Territorio deco ha creado el escaparate de segunda vida para contribuir a promover la idea de rentabilizar el hecho de reciclar; dar una segunda vida a los muebles y objetos de decoración. De manera que tanto usuarios particulares como tiendas vintage, anticuarios o incluso interioristas, puedan comprar o poner a la venta mobiliario antiguo, usado o rehabilitado.

diseño vintage shopHoy os presentamos la recién inagurada tienda online, Diseño Vintage shop, de decoración, arte y diseño vintage donde podemos encontrar antigüedades, muebles restaurados de los años 50,60,70…

Su valor añadido es una línea muy especial de mueble “custom” que consiste en la restauración de piezas incorporando el arte a cada pieza con obras de distintos artistas plásticos y consiguiendo diseños originales y únicos:

Conoce Diseño Vintage Shop

El equipo de Diseño Vintage Shop procede de la decoración, marketing, diseño y arte. La filosofía de la tienda es dar una nueva vida a muebles y objetos adaptándolos a la estética y a los usos de ahora.

Diseño Vintage Shop tiene su showroom y taller en una casa del S.XVI de Simancas, villa medieval de la provincia de Valladolid. La tienda online acaba de ser inagurada y cuenta con un showroom virtual muy visual ordenado por secciones de antigüedades, mueble vintage, custom, arte..,además de un apartado para conocer a los artistas plásticos que colaboran y un blog en el que se habla de diseño, arte y estilo vintage.

Cada producto de la línea custom que ofrece Diseño Vintage shop es único y fruto de la colaboración de diseñadores y artistas plásticos, entre los que se encuentran Angel Pantoja, Naroa Gutiérrez, Juanma Contreras, Ignacio Navarro o Azahara Domínguez. Cada pieza se presenta en la tienda online con una ficha descriptiva del tipo de mueble, dimensiones, sus posibles usos y la obra que “contiene”.

Piezas de Diseño Vintage Shop

A continuación os enseñamos algunas  de las piezas de la tienda Diseño Vintage shop, que también podéis ver ya en nuestro escaparate:

 

APARADOR_MUEBLEBAR.diseño vintage shop

APARADOR MUEBLE BAR “MOGAMBO” .Se trata de un aparador de los años 50 convertido en mueble bar que se ha tratado pintando la estructura en color oro y se ha decorado con fotografía de la serie Mogambo de Angel Pantoja, obra en la que el autor recrea con humor el estilo pin up de los años 50 en versión española.

VITRINA_VINTAGE_CUSTOM_ELEFANTES. diseño vintage shop

VITRINA “ELEFANTES ALADOS” Diseño de Ricardo Moreno y obra gráfica de Angel Pantoja. Se trata de una vitrina de los años 50 de haya maciza cuya estructura se ha lacado en blanco. El frente de los cajones está restaurado respetando su estado original con taracea de olivo. El interior de los cajones está teñido de azul y los fondos con un original skay azul celeste. El fondo de la vitrina  está decorado con vinilo laminado con fotografía de la famosa serie Elefantes Alados del fotógrafo, decorador y artista multidisciplinar Angel Pantoja.
ESCABEL_.diseño vintage shop
 ESCABEL. Diseño de Ricardo Moreno y tapicería pintada a mano por Azahara Gutiérrez. Es una pieza fabricada en España hacia 1960. Tiene las patas torneadas con remates en latón, la tapicería está pintada a mano. La estructura está pintada de color violeta, a juego con la tapicería. Pasamanería en grana y oro.
 MESA_ESCULTURA_FORJA.diseño vintage shop
MESA DE FORJA Y CRISTAL CON ESCULTURA. Es un mueble de autor firmado por Fernando Gutiérrez Balza. La estructura de la mesa es de forja, con una escultura de forja artesanal en la base de la estructura pintada con óxido. El sobre es de cristal.
SOFA_ISABELINO. diseño vintage shop

SOFÁ ISABELINO. Se trata de una antigüedad de principios del S.XX, completamente restaurado. La estructura de haya maciza en negro satinado, con una original tapicería con motivos de rosas rojas y calaveras, la pasamanería en rojo y la parte trasera tapizada en tapete rojo y pasamanería en negro.

 

Os invitamos a conocer esta nueva tienda online, Diseño Vintage shop, y su apuesta por los muebles con “arte” de la línea custom. Puedes encontrar otros productos de Diseño Vintage Shop en nuestro escaparate, mesa, silla, aparador, mecedora, vitrina…consultar los precios y contactar con la tienda para comprar allí directamente.
Artículo patrocinado por Diseño Vintage Shop

 

One thought on “Tendencia vintage: Diseño Vintage shop

  1. Hola,soy tapicero y me encantan los muebles tapizados vintage.
    Si tienen a bien contar con mis servicios,estaria encantado de hacer trabajos para ustedes.
    Reciban un cordial saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *