La Casa Abierta 2021: Exposición de arte emergente, diseño e interiorismo en Madrid

Evento

La Casa abierta

Localización

Madrid

Cliente

Inversor

Superficie

75 m2

Intervención

Expo de arte emergente y decoración

El Reto: Transformar una reforma inmobiliaria en una experiencia cultural efímera

Tras completar la reforma integral del apartamento en Eugenio Sellés (Legazpi), en Territorio Deco quisimos ir un paso más allá del Home Staging tradicional. Diseñamos e impulsamos ‘La Casa Abierta’: una iniciativa pionera en España que convirtió la vivienda recién reformada en una galería de arte efímera y espacio de diseño durante 15 días.

El objetivo fue crear un hito de dinamización inmobiliaria donde más de un centenar de visitantes —entre inversores, profesionales del sector, artistas y amantes del diseño— pudieran experimentar el espacio a través del arte, la artesanía y el networking.

Arte emergente y diseño de interiores: Una simbiosis única

Para vestir las estancias del apartamento y potenciar la luz y la arquitectura del proyecto, contamos con la colaboración de tres destacados artistas emergentes, cuyas obras dialogaron con el espacio:

  • David Vaamonde (@vaamondeart): Esculturas y piezas con carácter que aportaron solidez y textura a la zona de día.
  • Esther Moreno (@esthermorenoart): Expresión pictórica que llenó de color y dinamismo las paredes principales del apartamento.
  • Luisa María Benito (@luisamariabenito): Presentación en exclusiva de su colección de collages «Idus de Marzo», creando una atmósfera sugerente en la zona de descanso y teletrabajo.

Alianzas con firmas de diseño y artesanía de referencia

Fieles a nuestra filosofía de apoyar el diseño honesto, la artesanía y las marcas de calidad, ‘La Casa Abierta’ fue equipada con piezas seleccionadas de firmas de primer nivel:

  • Lladró: Integración de piezas de la icónica colección Parrot (jarrones, velas, espejos y portavelas) que aportaron el toque definitivo de sofisticación y porcelana de autor.
  • Casual Solutions: Piezas singulares de mobiliario, como la butaca del salón y la ya famosa jirafa decorativa que presidía el jardín interior.
  • Muebles Marieta: Sofá y sillas de comedor de líneas confortables y estética atemporal.
  • Cotantic: Sillas Acapulco y modelo Orquídea para vestir la terraza-jardín.
  • Borboleta Deco & Peke Toyas: Mesitas auxiliares en Chalk Paint mostaza, jarrones y portavelas de factura artesanal.
  • La Redoute Intérieurs: Iluminación técnica y decorativa para el espacio del comedor.

El futuro de la comercialización inmobiliaria: Eventos ‘pop-up’ para inversores

‘La Casa Abierta’ demostró cómo un evento cultural y de interiorismo estratégico puede elevar exponencialmente el valor percibido de una propiedad antes de su salida al mercado. Un formato innovador que en Territorio Deco seguiremos replicando en futuros inmuebles de inversión en Madrid.

¿Quieres revalorizar tu proyecto inmobiliario o colaborar con Territorio Deco?

Tanto si eres un inversor que busca una estrategia diferenciadora para comercializar un inmueble, como si eres una marca o artista interesado en participar en nuestras próximas ediciones de ‘La Casa Abierta’, queremos conocerte.

👉 Contacta con nuestro equipo para explorar proyectos como este