Ático en Barcelona

ático en barcelona. salon comedor

Hoy os presentamos el proyecto de interiorismo y decoración de un ático en Barcelona de Cm2 Disseny, equipo formado por Cristina Caballero y Clara Lleal, que desarrolla proyectos de características muy diferentes y originales; ya sean residenciales, comerciales o de restauración.

El equipo de Cm2  Disseny cuenta además con colaboradores en el ámbito del paisajismo e ingeniería además de con industriales y artesanos con los que trabajan habitualmente, lo que les permite ofrecer un servicio eficiente y completo del proyecto.

Este proyecto propone la remodelación integral de un ático todo exterior y con dos grandes terrazas de Barcelona:

 

cubo central. ático en Barcelona

Planta distribuida en torno a un cubo

La construcción de la vivienda era de los años 60, con los elementos característicos de la época, pavimento de terrazo, paredes estucadas, pasillo largo y estrecho, azulejos tonos pastel, etc. Los propietarios, una pareja joven proponen deshacer la totalidad de la vivienda antigua y plantearla de nuevo con espacios abiertos.

Al tratarse de una vivienda pequeña, el principal requisito era aprovechar al máximo el espacio para poder guardar cosas y crear un espacio limpio y ordenado a la vista. Por eso, en la propuesta de proyecto, hay armarios hasta el techo y zonas cerradas con puertas para que siempre quede todo ordenado a la vista.

Se derribaron todos los tabiques para la nueva distribución. Toda la planta gira entorno a un cubo central de cristal negro que a la vez es armario. La vivienda se divide en una cocina abierta con zona para comer, un salón comedor a partir del cual se accede a dos grandes terrazas, una suite con baño y vestidor, otro dormitorio y un aseo de cortesía.

ático en barcelona.mural cachafeiro

Un mural artístico

En cuanto a la estética de la vivienda, se ha trabajado desde un punto de vista monocromático a fin de remarcar el carácter austero, sobrio y elegante del interior. Los materiales utilizados también siguen esta premisa, mármol de Carrara en pavimento (requisito del cliente), papel de seda natural en paredes, y lacados negro brillante y blanco en mobiliario. El negro brillante, los grises, el blanco y la madera son los acabados base que se van repitiendo en el conjunto del proyecto.

Al entrar a la vivienda nos encontramos con un recibidor concebido como un cubo limpio. En las paredes se diseñó un mural exclusivo creado por el artista de Wall Art Aurelio Cachafeiro. Este mural utiliza dos tonos grises de fondo para dar profundidad. Por encima se aplicaron unas franjas de de pan de oro que daban movilidad a todo el diseño. En el techo se instalaron dos lámparas con motivos florales del diseñador Marcel Wandersmod Skygarden de Flos.

ático en barcelona.cocina

A la derecha del recibidor nos encontramos con la cocina. Una cocina pequeña y , a priori, con pocas posibilidades. Al ser pequeña y para combinar con el suelo de mármol se escogió el aluminio como material de mobiliario dando luminosidad y granito negro de la india de encimera. Todo de la casa Bulthaup.

Madera natural en contraste con el mármol

En la zona para comer se optó por la madera natural para contrastar el frío del mármol y el aluminio del mobiliario. La mesa de madera de fresno está acompañada por 4 sillas que son todo un clásico, la silla CH24 del diseñador Carl Hansen también de fresno. La lámpara de suspensión es el modelo Link de LZF- Lamps también de madera.

ático en barcelona.comedor

Para acceder al salón nos encontramos con el cubo central de cristal negro, que es un armario y da acceso a la suite-vestidor. El salón es muy luminoso por los dos grandes balconeras que dan a dos terrazas independientes. En primer término hay un mueble a medida con puertas lacadas negro brillante. Del mismo mueble sale la mesa comedor de madera de abeto envejecida. Las sillas también son lacadas negro brillante de la casa Ziru mod. Nord.

Toda la mesa está presidida por una gran lámpara de suspensión de Dab mod. Tree Series. Las paredes del salón se revistieron de papel de seda natural color gris de Vescom para dar calidez al salón y contrarrestar la frialdad del mármol de Carrara y los lacados negros brillantes del mobiliario.

Accedemos a la suite-vestidor a partir del cubo negro central. En la suite los colores y los materiales escogidos son cálidos. Se optó por la gama de marrones para dar confort al dormitorio. El pavimento es de fresno de un tono muy oscuro. Las paredes también fueron revestidas de papel de seda marrón y el mobiliario fue todo diseñado a medida con lacados negro brillante y blanco.

ático en barcelona. dormitorio

Aprovechando el espacio

El dormitorio era muy pequeño, y a los propietarios no les importaba que la cama estuviera arrimada a un lateral, querían una gran cama. Tanto el cabezal de la cama como la parte inferior de la misma, son espacios aprovechados para almacenaje. En el cabecero se instalaron unos apliques movibles y regulables de la casa Catellani & Smith .

baño cerrado. ático en barcelona

baño abierto. ático en barcelona

El baño queda totalmente abierto al vestidor por una gran puerta corredera con espejo y las paredes , con mosaico de cristal de la casa Sicis de tonos marrones y negro, combinan a la perfección con el parquet oscuro, el papel de seda y la laca negra brillante. El mueble del baño se diseñó de tal manera que cuando estuviera abierta la puerta corredera del vestidor diera la sensación de continuidad.

ático en barcelona.terraza

Ático en Barcelona con vistas al skyline

Por último las dos terrazas son concebidas para dos funciones diferentes. La primera, elevada con una tarima de lamas, es un balcón al skyline de Barcelona y tiene vistas al mar; fue concebida como zona chill out, con sofás, plantas y luces.

ático en barcelona.terraza comedor

La otra terraza sirve para disfrutar de la comida en el exterior. Se instaló una barbacoa a gas acompañada de pica y armarios de lamas de madera. Se ubicó una mesa central con el sobre de cristal y una zona de aguas con una fuente. Ambas terrazas fueron protegidas del sol con amplios toldos eléctricos.

Por último, para dar más confort a todo este ático en Barcelona se instalaron altavoces de hilo musical en todas las estancias, incluso terrazas. Así se resolvió este proyecto de vivienda moderna y confortable.

Interiorismo: Cm2 Disseny

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *