Conoce el Chalk paint de Pinturas Macy

Chalk paint de pinturas Macy

Sillas pintadas en chalk paint azul de Macy

Este verano haz un lifting a tu mobiliario y renueva tu hogar con el chalk paint de Pinturas Macy

¿Estáis hartos de los muebles gastados ó tenéis objetos que adoráis pero que necesitan un cambio?

En Pinturas Macy tienen una línea de pinturas a la tiza llamada Macy Chalk Paint de acabado ultramate, ideal para la restauración de mobiliario sin necesidad de imprimación. Con una sola capa cubre cualquier superficie, obteniendo un acabado empolvado.

Es una pintura decorativa ideada para dar nueva vida a estancias y muebles y objetos de madera. Una cómoda familiar, una vieja silla, un baúl antiguo, las puertas de tu casa… Sólo necesitas la pintura adecuada para dejarlos como nuevos.

Chalk paint de pinturas Macy

Reducir, reutilizar y reciclar

La regla de las 3 R’s -reducir, reutilizar y reciclar- también es aplicable a la decoración. Gracias a esta pintura es posible dar una nueva vida a los muebles gastados. Así, evitamos sustituirlos porque no peguen con el nuevo estilo decorativo de nuestra casa o porque nos hayamos cansado de ellos.

Cocina pintada con Chalk Paint de pinturas Macy

La pintura a la tiza permite restaurar todo tipo de muebles de madera de forma fácil y rápida. Al ser una pintura que no requiere lijar ni imprimar, el proceso se simplifica muchísimo y el resultado es espectacular.

En muchas ocasiones, aunque dependerá del estado en el que se encuentre la pieza, bastará con pintar y encerar la superficie. En otras, será necesario lijar y posteriormente, pintar.

En cualquier caso, lo primero que debes hacer es limpiar el mueble a fondo. Lo importante es eliminar cualquier resto de suciedad, mancha, polvo o grasa.

Silla decorada con chalk paint de Pinturas Macy

Cómo pintar un mueble, paso a paso

Con la Pintura a la Tiza Macy Chalk te ahorrarás lijar e imprimar. Sin embargo, si la pieza está en malas condiciones, sí te aconsejamos el lijado. El objetivo es retirar la pintura o capas de barniz que tenga el mueble.

Comedor decorado con sillas pintadas en chalk `paint de Pinturas Macy

Hecho esto, llega el momento de pintar el mueble. La elección del color es muy importante. Piensa en la decoración de la estancia y elige un tono acorde. Si quieres un consejo, el blanco es el color estrella en la pintura decorativa de muebles porque nunca pasa de moda y combina perfectamente con cualquier otro color estilo.

Mesita de noche en chalk paint plateado de Macy

También puedes jugar con la pintura para darle un toque diferente. Por ejemplo, si es una cómoda, puedes pintar los cajones en diferentes colores; utilizar decapados; envejecer con ceras; pintar degradados; elegir distintas intensidades de un mismo color…

Y lo mejor del chalk paint de Pinturas Macy es que la carta de colores es muy amplia!!! Aquí te dejamos algunos de los colores, pero las posibilidades son infinitas, ¡déjate llevar y disfruta!

Artículo patrocinado por Pinturas Macy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *