Decoración con espejos. Un reflejo de tu imaginación

Decoracion con espejo del hall de una casa

Decoracion con espejo del hall de una casa

Una tendencia en auge en la decoración de interiores es el uso de espejos. Los espejos son muy adecuados para cualquier habitación, ya que reflejan la luz aportando mayor amplitud y luminosidad al espacio. El uso de espejos en decoración es una técnica muy antigua; no obstante en la actualidad las posibilidades para decorar con espejos son muy amplias, debido a la gran variedad de modelos y composiciones que podemos realizar con ellos.
Las tendencias más actuales en decoración incluyen elegantes y originales composiciones donde los espejos toman protagonismo. Aquí te damos algunos consejos muy útiles para decoración con espejos.

Decoración con mosaicos de espejos.

Los espejos pequeños pueden utilizarse para hacer composiciones muy interesantes, nos permiten jugar con la forma y el color, y podemos aportar un toque de estilo moderno a una estancia tan solo con una composición de espejos en una de las paredes. Romper la superficie espejada nos ayuda a restarle formalidad y a crear un espacio más acogedor y menos aséptico. Si los colocamos de forma simétrica aportamos elegancia y sobriedad, mientras que las composiciones irregulares son mas informales y extrovertidas.
Uno de los trabajos con espejos más interesantes son las composiciones con placas de espejo hexagonales. Colocarlos juntos con forma de panal de abeja aporta un toque de luz y diseño a espacios como la entrada de una casa. Hay que tener en cuenta su aspecto funcional, un espejo en la entrada no solo aporta luminosidad a un espacio por lo general con poca luz natural, sino que podemos utilizarlos para mirarnos antes de salir de casa.

Una gran superficie espejada, una solución luminosa.

Podemos utilizar pequeños espejos colocados en forma de mosaico para cubrir una gran superficie como el salpicadero de la cocina. Son ya clásicos en el interiorismo actual los salpicaderos de cocina hechos de azulejos de cristal. Sí los sustituimos por pequeños espejos cubriendo todo el frente conseguiremos centrar la atención sobre la totalidad del frente de cocina, combinados con una encimera en tonos claros aportamos mucha luz a toda la estancia.
De nuevo romper la superficie espejada formando un mosaico de pequeños espejos nos ayuda a no centrar la atención sobre el espejo como tal, sino sobre los elementos que reciben el reflejo de la luz proyectada por él.

Decoración con espejos del salpicadero de una cocina

Un espejo como pieza central de una habitación.

Un espejo puede ser la pieza ideal que le da ese toque personal y elegante a cualquier habitación. Por ejemplo un espejo como cabecero de cama resulta muy interesante ya que es muy llamativo y ayuda a delimitar el espacio del dormitorio. Puedes aplicar esta idea a la pared detrás del sofá, con magníficos resultados. Gracias a la variedad de diseños seguro que puedes encontrar uno que encaje perfectamente con el estilo de tu hogar.
Otro lugar ideal para colocar un espejo es sobre la chimenea. Puedes escoger un modelo circular o con un marco de aspecto mas barroco. Es una combinación clásica que da muy buenos resultados, ya que ayuda a centrar la atención sobre uno de los elementos principales del salón.

decoracion con espejos

¿Qué espejo encaja con el estilo de mi casa?

Encontrarás una gran variedad de espejos en el mercado; la variedad de formas, el colores y marcos convierte al espejo en un elemento versátil para cualquier hogar.
Los espejos encajan en cualquier estilo, si buscas un estilo moderno busca espejos de líneas rectas y marcos sencillos, incluso espejos sin marco. Por el contrario, para espacios de estilo más clásico pueden ser más adecuadas los espejos curvos con marcos barrocos. Incluso puedes dar un toque ecléptico con una pieza clásica actualizada pintando el recargado marco con un esmalte de un tono más actual.
Como puedes ver, las posibilidades a la hora de decorar con espejos son casi ilimitadas. Tan solo tienes que pensar en soluciones originales que encajen con el estilo decorativo de tu casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *