El hotel torre Zumeltzegi

El hotel torre Zumeltzegi. exterior

El hotel torre Zumeltzegi se encuentra en la villa de Oñati, rodeado de un entorno natural único por su belleza. El edificio es una torre medieval de fines del siglo XIII  en el casco histórico, ahora totalmente rehabilitada, que ha estado ligado a la historia de Oñati; es la construcción civil de mayor antigüedad de la villa y sus muros han visto pasar siglos de historia.

El proyecto de rehabilitación ha consistido en revalorizar el edificio familiar y acometer un proyecto sostenible en el tiempo que permitiera mantener la torre y su entorno. La intervención consistió en demoler los edificios anexos que no eran protegidos, yuxtaponer al edificio existente otro a modo de restaurante y dos viviendas y acometer una mínima intervención monumental de la torre para adaptarla al uso de hotel.

 El proyecto de interiorismo y decoración ha sido realizado por Temas rojo, empresa dedicada a la decoración en el sector hotelero tanto para hoteles convencionales de todos los tamaños como para hoteles con encanto, y que consta de un equipo formado por arquitectos, ingenieros, diseñadores, decoradores que coordinan todos los gremios para dar un servicio llave en mano al cliente.

 

 

Este proyecto de Temas rojo ha consistido en crear una serie de ambientes con la intención de mantener la presencia histórica, integrando patrimonio y elementos recuperados con mobiliario moderno ,consiguiendo así una espectacular fusión:

 

El hotel torre Zumeltzegi.hab1

 El hotel Zumeltzegi está situado junto a un amplio jardín con preciosas vistas al valle de Oñate. Cuenta con 12 habitaciones que ofrecen a sus huéspedes un espacio único y fuera de lo común. Cada una de las habitaciones goza de una decoración distinta.

HABITACION TORRE ZUMELTZEGI BAÑO

El hotel torre Zumeltzegi.hab2

El hotel torre Zumeltzegi.hab3

 

En el proyecto de interiorismo de la torre se quiso respetar su esencia medieval combinando la fuerza de sus muros de piedra en los primeros pisos con la estructura de madera original de los pisos altos y rematando con unas espectaculares vistas que el perímetro acristalado ofrece en el último piso.

El proyecto  de decoración requirió mucha dedicación en los detalles para convertir el hotel en algo cálido y acogedor. Se trabajó paralelamente en el tratamiento de colores y texturas con la elección del mobiliario, en su mayor parte de Banak Importa y Kanaba , combinado con algunas piezas de anticuario. Los elementos de decoración fueron elegidos uno por uno, para individualizar las habitaciones y espacios comunes. Los cuadros, por ejemplo, fueron pintados a mano expresamente para este hotel por pintores noveles  a los que se les dieron las directrices de combinar la pintura moderna con el sabor medieval. Los muebles de forja son de Arca , los revestimientos cerámicos de Cerámicas Myr y sanitarios y grifería de Roca.

El hotel torre Zumeltzegi.restaurante

El hotel torre Zumeltzegi.bar

 

Para la iluminación se escogieron piezas  de Ares Ibérica, B.lux, Targetti, Santa & Cole, Axo y Bover  adquiridas en Comercial Susaeta. Para la cocina, se eligió Fagor industrial.

Recientemente, la torre ha sido nominada al premio Luxury Lifestyle Awards 2014.

Interiorismo y fotografía: Temas rojo

www.temasrojo.com

 

 

One thought on “El hotel torre Zumeltzegi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *