Ideas para decorar la mesa en las cenas de verano

Ideas para decorar la mesa en las cenas de verano

El verano es la estación perfecta para disfrutar de la terraza y jardín con amigos y familiares. Celebraciones como comidas, barbacoas y cenas de verano que se alargan al aire libre y que pueden hacerse mucho más agradables si te atreves a decorar la mesa de manera original, con detalles frescos y relajados.

Para decorar la mesa te aconsejamos que busques la sencillez con algunos detalles que marquen la diferencia. Si quieres centrar la atención en un centro de mesa o decoración central, te aconsejamos que sea sobre un mantel de color neutro, blanco, crudo o beige de algodón o  fibras naturales. La cubertería y vajilla también te aconsejamos que sean sencillas, ya que se podrán utilizar en muchas más ocasiones. También es una buena opción rescatar vajillas clásicas; especialmente si las combinamos con centros de flores.

Te proponemos hoy estas 6 ideas para decorar la mesa en las cenas de verano:

 

decorar la mesa con motivos marinos

Decorar la mesa con motivos marinos

La decoración de mesa con motivos marineros o marinos siempre es una buena opción en verano, aunque no estemos junto al mar. Sobre un mantel de base en blanco o beige podemos extender un camino de mesa azul y decorarlo con conchas, estrellas de mar, redes; sueltas sobre la mesa o en composiciones en peceras o jarrones de cristal, o incluso sobre ramas de árbol.

Las conchas y demás elementos marinos se pueden combinar con velas, con plantas o flores.La paleta cromática que debe predominar es la gama de azules, azulón, turquesa, cielo…mezclados con el blanco.

decorar la mesa con plantas verdes y cactus

Centros de mesa verdes y con cactus

Otra propuesta para decorar la mesa en verano es hacer composiciones de plantas verdes o incluso cactus. Sobre un mantel color crudo o beige con una vajilla lisa podemos colocar unas sencillas plantas de albahaca centrales y unas ramas encima del plato de cada comensal. Incluso las plantas colocadas en latas.

Una decoración tropical a base de ramas de palmera y piñas extendidas en toda la longitud de la mesa puede resultar muy original y de plena tendencia.

Otra idea que nos encanta es decorar la mesa con cactus; bien en pequeños sacos de papel, que luego podemos regalar a cada invitado, bien en una composición central acompañada de velas dentro de vasos de distintas alturas con la base rellena de pequeñas piedras o lentejas u otras legumbres.

decorar la mesa con guirnaldas de luz

Decoración de mesa con guirnaldas de luz

Las guirnaldas de luz con bolas de hilo de algodón es una idea para una mesa divertida y llena de color. Si colocáis una guirnalda con luz blanca, las bolas se pueden colocar sobre un mantel de color y acompañadas de otros elementos, como tazas blancas con pequeñas plantas.

Si las bolas son de colores, puede quedar mejor no combinar con más adornos y simplemente extender la guirnalda a lo largo de la mesa o colocarla en un jarrón ancho de cristal o en una bandeja o cuenco circular.

decorar la mesa con tarros de vidrio y velas

Tarros de cristal y velas al centro

Es una propuesta de lo más sencilla y elegante para preparar con elementos que tenemos en casa. Desde utilizar frascos de cristal con cuerda, llenarlos de agua y colocar velas flotantes, hasta hacer una composición con tarros y jarrones y velas de distintas alturas, con flores y agua. También se pueden utilizar pequeños frascos pintados con purpurina con velas esparcidos a lo largo de la mesa.

decorar la mesa con flores y frutas

Decorar la mesa con flores y frutas

Para decorar la mesa en verano llena de color os aconsejamos utilizar flores frescas y frutas. Una opción sencilla puede ser hacer una hilera de flores frescas en botes metálicos personalizados con papel pintado.

Otra, colocar ramitos de flores frescas en botes de cristal decorados con papel, cuerda, rafia y encaje; o incluso colgar del techo, pérgola o árbol unas botellas de cristal con flores en su interior.

Para los más coloristas la regadera metálica con rosas cortadas del jardín de varios colores sobre un camino de mesa florido o de un color liso como una de las rosas o un abundante camino de mesa hecho con frutas y hojas verdes.

decorar la mesa con nombres personalizados

Personalizar la mesa con el nombre de los invitados

Para terminar, como complemento a cualquiera de las mesas anteriores, os proponemos personalizar la mesa con el nombre de los invitados a la comida o cena.

Con una tarjeta enlazada a los cubiertos, o paquete encima de cada plato, detalle que combina perfectamente con las mesas con centros de cristal y velas, las mesas con centros verdes..

Un barquito de papel con el nombre de cada invitado encima de cada plato, con el grado de detalle que quiera cada uno, es perfecto para la decoración marinera.

¿Y qué os parecen unas sencillas mariposas de papel de color con el nombre en cada tenedor? Os animamos a decorar la mesa de verano de vuestras comidas y cenas y a compartir vuestros detalles con nosotros durante todo el verano en nuestra página de Facebook.

 

Fotografía vía: Due Home, Kibuc, Arqhys, Me lo dijo Lola, A todo Confetti, La fiesta de Olivia, interiorismos, Inspira hogar, Estilo y Deco, Tendencias y decoración, Decoestilo, Espacio hogar, Somos deco, Inspira hogar, Hola.com.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *