Origami en Las fallas

       origami en las fallas. Empaperart_casal amstel

Hoy hablamos de origami en las fallas; una mezcla de dos artes que a priori parece imposible pero…¿Qué os parece la propuesta?

Se trata de un proyecto de decoración artesanal en papel y cartón que ha realizado Empaperart  para decorar el Casal Amstel con motivo de la campaña que la marca de cerveza ha lanzado para estas Fallas 2015. Un proyecto en el que el estudio, al igual que el gremio fallero, pone en valor la nobleza del papel y el cartón en cada uno de sus trabajos hechos a mano.

origami en las fallas. Empaperart_ detalle decoración papel

espacios únicos con papel y cartón

Empaperart, el taller valenciano especializado en crear espacios únicos con papel y cartón con técnicas handmade como el origami, para decorar el Casal Amstel que la marca de cerveza ha instalado para estas fiestas en Mercado de Tapineria, en pleno casco antiguo de Valencia.

origami en las fallas.empaperart_detalle casal amstel día 16
El espacio sirve de refugio para todos los que quieran encontrarse con el sabor más auténtico de las Fallas, según la iniciativa “5 Días, 5 Sabores” que propone Amstel basada en buscar a qué sabe cada día festivo y para la que ha lanzado una edición especial de cinco botellas de cerveza y cinco tapas diseñadas por reconocidos chefs valencianos y representantes del sentir fallero.

Empaperart_detalle día 19 marzo fallas

origami en las fallas

La propuesta ha partido del diseño de las etiquetas de esta edición especial de cervezas, basada en los iconos y las emociones que cada jornada fallera evocan a los valencianos. Para ello se han ambientado las fachadas y ventanas de Mercado de Tapineria con motivos falleros como pañuelos falleros, partituras musicales, las tradicionales flores, las palmeras de los castillos artificiales y las llamas de la Cremà, entre otros elementos, todos ellos realizados a mano con diferentes tipos de papel y cartón.

origami en las fallas. empaperart detalle flor papel

Empaperart_detalle origami fuegos artificiales

El proyecto es toda una explosión de color y pequeños detalles para hacer del Casal Amstel un espacio vivo y visualmente atractivo que emocione a los visitantes, al igual que los monumentos falleros.

Para terminar con el homenaje de territorio deco a las fallas 2015 os recomendamos que veáis el reportaje fotográfico de nuestro blog amigo valenciano: http://www.fotoescapada.com/primer-premio-seccion-especial-2015-falla-pilar/.

Primer-premio-Sección-Especial-2015-Falla-del-Pilar-1

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *