Porcelanosa Experience- XXIV Muestra Internacional de Porcelanosa

Nuevas texturas de revestimientos de Porcelanosa

El pasado mes de febrero Porcelanosa celebró su XXIV Muestra Internacional de arquitectura y diseño interior. Durante una semana más de 12.000 visitantes, un 80% procedentes de Europa y Estados Unidos, han visitado de los 14.000 m2 de exposición que la empresa tiene repartidos entre sus ocho firmas en Vila Real, Castellón.

Encuadrado en la semana de la muestra Internacional se celebró Porcelanosa Experience, evento al que Territorio deco tuvo el placer de asistir entre los medios digitales de arquitectura interior e interiorismo invitados. Esta fue nuestra experiencia y las propuestas que más nos impresionaron:

revestimientos para cocinas Porcelanosa

Porcelanosa Experience consistió en un recorrido a través de las novedades de la marca lleno de actividades experienciales; como participar en el diseño de un mural de baldosas del artista Coté Escrivá ,fabricar nuestro propio cuenco de Krion®, o disfrutar de un impactante audiovisual donde nos presentaron la gran novedad de este año,el Krion®  K-Life.

nueva colección de revestimientos de Porcelanosa

Colección Par-Ker de Porcelanosa

Entre los ambientes recreados como cuatro casas en Porcelanosa Grupo, nos sorprendieron las nuevas propuestas del parquet cerámico Par-Ker de Porcelanosa, que combina materiales y texturas en disposición geométrica. Un acabado con la calidez de la piedra y madera, increíble parecido de sus texturas y que encaja perfectamente en los estilos de decoración rústico, natural e industrial que siguen siendo plena tendencia en 2017.

Colección Tono de Foster para Porcelanosa

Colección Tono creada por Foster & Partners

La colección Tono diseñada por Foster & Partners nos encantó por su diseño y versatilidad. La colección está formada por un conjunto de piezas cerámicas y elementos, Tono One y Tono Elements, que se pueden combinar entre sí y nos permiten personalizar el baño entre distintos acabados y materiales; lavabos, bañeras, grifería, platos de ducha, encimeras, espejos y muebles de baño. Los revestimientos con unas texturas increíbles, casi parecen telas, cálidos y elegantes. El lavabo y la bañera son piezas espectaculares de diseño y el resto de elementos, de madera natural, acompañan el conjunto aportando sofisticación al conjunto.

Coleccion Vitae de Zaha Hadid para Porcelanosa

Grifo de la colección Vitae de Porcelanosa

Colección Vitae diseñada por Zaha Hadid Design

Dentro de la firma Noken, especializada en equipamiento de baño, vimos la serie Arquitect y  la colección Vitae diseñada por Zaha Hadid Design. Sus líneas sinuosas evocan el movimiento del agua. Un diseño revolucionario y futurista que desde el primer momento nos recordó a la arquitectura de Zaha.

cocinas Gamadecor de Porcelanosa

Revestimiento porcelánico para cocinas Porcelanosa

cocina de Gamadecor Porcelanosa

Cocinas de diseño Gamadecor

En la exposición de Gamadecor pudimos ver  una serie de diseños de vanguardia con acabados en porcelánicos, maderas naturales y campanas de diseño. Diseños de líneas puras minimalistas, con infinidad de formas y texturas, mobiliario a medida con todo tipo de accesorios y puertas para ocultar todos los útiles de cocina cuando no se están utilizando.

Un sistema de cocinas que encaja perfectamente con la tendencia actual en interiorismo de viviendas de convertir la cocina en el centro de reunión de una casa; no solo el espacio de trabajo para cocinar.

Panel de krion Porcelanosa en revestimiento de baño

Krion®  K-Life, el material que mejora nuestra calidad de vida

A la superficie sólida de Krion, ya conocida por la multitud de aplicaciones como encimeras de cocina, revestimientos verticales, paneles retroiluminados y hasta objetos como pantallas para lámparas se le ha dado una nueva vuelta de tuerca. En Porcelanosa Experience nos presentaron la gran novedad de este 2017, K-Life, una nueva composición de Krion® que hace que, cuando incide cualquier fuente de luz sobre su superficie, sea natural o artificial, se produzca una reacción que hace que sustancias contaminantes presentes en el aire se transformen en sustancias inertes e inofensivas para la salud.

Según datos de la firma, un metro cuadrado de K·Life puede llegar a purificar el aire necesario para que 6,5 personas respiren aire limpio durante un año. Un desarrollo realmente sorprendente e innovador que estamos deseando poder ver en el mercado.

medios digitales invitados al evento de Porcelanosa

Nos despedimos agradeciendo a Porcelanosa la invitación al evento Porcelanosa Experience. Una jornada que nos ha permitido conocer más a fondo a la marca y sus productos, además de ver y tocar en primicia las novedades de 2017 en compañía de un equipo estupendo.

Imágenes: Porcelanosa Grupo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *