Puro blanco, un territorio deco paraíso

 

exterior. Puro blanco 1

Susanna Cots diseña espacios desde hace quince años. Su trabajo está presente en diferentes universidades del país y es Miembro Honorífico de The Society of British Interior Design y del Colegio de Decoradores de Colombia. En 2014 Susanna Cots ha abierto su primer estudio internacional en Hong Kong. Su trabajo ha sido reconocido a través de publicaciones de ámbito nacional e internacional en más de 30 países y está presente en algunas universidades del país. Se ha consolidado definitivamente en el panorama internacional gracias al reconocimiento de prestigiosos premios.

Nos vamos de vacaciones viendo el diseño interior de esta espectacular casa en Almuñécar-Granada donde Susanna Cots logra que, a través de la luz que inunda las estancias, se cree un espacio abierto a la naturaleza y al mar. Interior y exterior se funden en un solo espacio en Puro blanco:

 

 

salón. Puro blanco 2

En la zona de día se encuentra la sala de estar-comedor, proyectada con la intención de volcar el exterior en el interior, de manera que desde el corazón de la sala el color azul intenso del mar inunda y envuelve toda la estancia, al igual que sucede en la cocina.

comedor. puro blanco 3

En el salón comedor de Puro blanco, los sofás blancos son de Rafemar, los sillones de piel de Moroso,las alfombras blancas peludas de Jordi Mas, las sillas de Arper, la mesa del comedor de Camamilla Design, las mesillas Biaix de Camamilla Design , el diseño del mueble de la televisión y estanterías son de Susanna Cots y las lámparas plateadas de Vibia. Las cortinas motorizadas son de hilo egipcio y rejilla de aluminio, de Gaston y Daniela.

salon 2. puro blanco 4

 El pavimento de comedor, altillo y habitaciones es una tarima de madera natural de roble envejecido. La altura de la sala de estar es de 4,5m. La iluminación de fluorescencia regulada “Surface” de la marca Troll.

pasillo. puro blanco 5

cocina terraza. puro blanco 6cocina. puro blanco 7

La cocina es de la marca Bulthaup de color blanco y acero inoxidable. La barra y los taburetes de madera de haya son también de Bulthaup.

terraza. puro blanco 8

En la terraza de Puro blanco dos fuegos de bioetanol de Planika, dos sofás canasta con cojines de B&B. La mesa y sillas del comedor de verano son de Samoa.

dorm ppal. puro blanco 9

vestidor. puro blanco 10

En la parte alta de la casa Puro blanco, aparece un cubículo que alberga la suite principal, todo diseñado en blanco, como el sofá Aire de Camamilla Design, excepto una larga alfombra negra que atraviesa la estancia de Jordi Mas, y algunos elementos de decoración en plata envejecido, como un maniquí que preside la suite adquirido en un anticuario o unos marcos que visten el tocador. Los puffs negros de Gaston y Daniela, las cortinas de hilo egipcio motorizadas de Gaston y Daniela.

baño. puro blanco 11  baño 2. puro blanco 12

En el baño, el suelo y ducha son de resina blanca. El lavabo es de Antonio Lupi. Toda la grifería es de Hansgrohe.

cuarto de juegos.puro blanco 13

dormitorio. puro blanco 14

El ala infantil, donde se encuentran las habitaciones de los más pequeños y una sala de estar, es la única zona donde se ha aplicado un toque de color.

En el salón para los niños se colocó un sofá de espuma de Quinze & Milan.

La alfombra verde es de Nani Marquina. La pared de luces cuadradas de Troll. El resto del mobiliario es diseño de Susanna Cots.

En la habitación niñas el mobiliario diseño exclusivo de Susanna Cots, las colchas y cojines de color rosa fucsia de Gaston y Daniela y los puffs rosa con tela de Kenzo de Gaston y Daniela.

Las cortinas de toda la zona infantil son screens blancos de Gaston y Daniela. Las lámparas de las habitaciones son las Tolomeo de Artemide.

invitados. puro blanco 15

piscina. puro blanco 16

En la parte baja de la casa se encuentra el área de la piscina, revestida de gresite negro, y la zona de invitados que se ha trabajado con el mismo pavimento para integrar aún más el exterior en el interior. Delimita la cama un pavimento y cabezal de madera que entra desde el exterior y enmarca la cama y los sofás de Roche Bobois. Las cortinas de fibra de coco son de Gaston y Daniela. Las tumbonas de la piscina son de Samoa. El mobiliario de sofás y butacas de la zona de estar de la piscina es de Royal Botania.

 

Interiorismo: Susanna Cots Estudi de disseny

 www.susannacots.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *