Restaurante Nàutic de L’Albir

 restaurante. l´albir

El restaurante Nàutic de L’Albir  en Alicante es un local de unos 65 m2 con  amplias terrazas; una interior y otra exterior que ejerce de fachada principal y tiene estupendas vistas al mar.

Las interioristas Amaia y Ana de Trazos d´interiors nos explican su proyecto de interiorismo  y decoración cuyo objetivo ha sido conseguir un ambiente sencillo y moderno evitando lo irrelevante como camino para enfatizar lo fundamental, la buena cocina:

 

 

“Lo primero que pensamos al verlo fue que debíamos diseñar un espacio elegante y contemporáneo, pero sin responder a un estilo concreto.La paleta de colores escogida, en la gama de los marrones y blancos evocando al mar. Apostamos por construir un ambiente de silencio visual, acústico y formal, con iluminación neutra para dar protagonismo al hacer culinario.

Restaurante Nàutic de L’Albir 2.sillas rojas

Escogimos un mobiliario neutro con un toque de color en distintos ambientes, separados por estores screen de la marca para tener más intimidad las mesas. Las silllas crudas y rojas son de la marca despacho contract modelo category; las mesas, también de despacho contract modelo compact estratificadas en gris. La neutralidad de los acabados hace que el mobiliario se integre en la arquitectura.

Restaurante Nàutic de L’Albir 6.interior alberti.

Una poesía de Rafael Alberti invocando al mar preside unas de las paredes principales, que parte del techo.

La iluminación es neutra y difusa durante el día y puntual e intimista al llegar la noche la que singulariza el local. Las lámparas de techo son de Faro modelo quo, apliques modelo future también de Faro.

Las telas y papeles decorativos de Vescom modelos Metallica orienta y shannon adquieren un callado protagonismo.

El suelo porcelánico de Saloni ,modelo connec moka, invoca a la arena de la playa. Los Pilares y barra fueron revestidos también con Saloni modelo crome wide en blanco y negro.

 Restaurante Nàutic de L’Albir.terraza interior velero

Las terrazas juegan un papel importantísimo en Nàutic de L’Albir, ya que por el clima se aprovechan todo el año. La interior a pesar de no tener vistas juega un papel importante por su área más reservada, que decoramos de tal manera que pareciese que estuviéramos en el mar. Paredes con fotografías de trazos d´interiors de un velero  que trasmiten una sensación de paz.

Las mesas  werzalit en gris son de despacho contract. Silla blanca de polipropileno con brazos gardenia, macetero palma y  lampara Lola de new garden, adquiridas también en despacho contract.

 

Restaurante Nàutic de L’Albir4.terraza interior cerezos.

La otra terraza interior está decorada con cerezos en flor. Conseguimos una iluminación tenua a través de los apliques de pared de Faro modelo future y las lámparas de exterior Lola. Los taburetes y mesas altas werzalit en gris y el taburete duca de Despacho Contract.

 Restaurante Nàutic de L’Albir 5.terraza principal

La terraza principal está orientada al mar y se accede por ella al local. Jugamos con colores neutros, fotografías, con el texto en relieve del nombre en pvc, instalado por Trazos d´interiors.

El diseño procura de nuevo ceder el protagonismo a la comida; convertirse en un marco sin pretensiones que permita oler, gustar y disfrutar de la excelente cocina en Nàutic de L’Albir”.

 

Interioristas: Amaia & Ana. TRAZOS D´INTERIORS.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *