Tendencias actuales para decorar casas

elemento separador para decorar casas

Una de las tendencias actuales para decorar casas es la de crear ambientes naturales. El estilo “ecológico”, tal y como bautiza al estilo de decoración empleado en este proyecto el equipo de Laura Yerpes- Estudio de interiorismo, está caracterizado por texturas naturales y elementos neutros.

El proyecto de interiorismo y decoración de esta vivienda reformada en Valencia, se caracteriza por sus formas ordenadas y limpias que hacen de los espacios estancias frescas y acogedoras.

decorar casas. el salón

El orden y la sencillez son los conceptos que priman en este proyecto. La paleta cromática utilizada en toda la vivienda en tonos tostados, se eligió así para poder respetar el pavimento existente de mármol en perfecto estado de conservación. Por eso se optó por jugar con elementos neutros, tintes naturales, colores cálidos y texturas naturales en el proyecto; potenciando además la entrada y recorrido de la luz natural en todas las estancias.

decorar casas con elementos funcionales

Elemento separador de ambientes

Para despejar la entrada a la vivienda se eliminaron tabiques existentes y se diseñó una estantería en blanco que hace las veces de separador del salón y entrada de luz. De esta manera se consigue ampliar visualmente el hall, integrarlo con el salón y conseguir un espacio de almacenamiento extra.

decorar casas con estanteria separadora de ambientes

El diseño de esta estantería es de líneas limpias, funcionales y modernas y combinan a la perfección con el mobiliario del salón. Junto a la estantería una pared iluminada con luminaria alargada de XAL, modelo Minimal 60 y revestimiento de papel pintado gris de Arte –Rhapsody que esconde el armario ropero.

decorar casas con mobiliario nuevo y recuperado

Combinar piezas nuevas y recuperadas

El mueble del salón, también diseñado por el estudio, combina el blanco con roble natural y la mesa de centro es una pieza de la casa antes de la reforma que combina perfectamente con el resto del mobiliario nuevo elegido y a la que se ha concedido una segunda vida. Los dos sofás son el modelo Egos de Frajumar,y la alfombra Kuanto, modelo 850 de KP. La iluminación del salón se ha resuelto con luces de superficie para techo halógenas Wever & Ducré.

decorar casas con papel de motivos florales

Texturas naturales y colores neutros

Otro guiño eco friendly  ha sido la elección de las cortinas de lino natural en color tostado de Tejido Dominique Kieffer by Rubelli y el papel de pared con motivos de hojas del comedor. El aparador también hecho a medida en roble natural y blanco, la mesa Sistema Midi, mod. Simetria Extensible Estructura blanca y tapa en roble natural y las sillas de Andreu World, mod Carlotta. Sobre el aparador, como objetos de decoración unas vasijas cerámicas rústicas que recuerdan a la artesanía local. Las lámparas colgantes sobre la mesa son de Vibia, mod. Skan.
decorar casas con cocinas sencillas y funcionales

La cocina de Zampieri modelo Line K acabado en lacado blanco, electrodomésticos panelados y sin tiradores y encimera en silestone gris Cygnus a juego con el revestimiento de paredes y suelo en los que se ha instalado un porcelanato Ergon Resin Berlin Grey Lappato. Las sillas de la cocina son de Arper, modelo Juno en blanco con respaldo abierto.

baño sobrio y funcional para decorar casas

Decorar casas buscando sencillez y funcionalidad

En el aseo se ha diseñado un mueble suspendido en madera de Iroko natural y encimera y lavabo en Corian Blanco. El resto de los sanitarios colocados son marca Duravit y Gala.

baño funcional para decorar casas

En los baños prima también la sencillez y funcionalidad y se han revestido respectivamente con porcelánico Pietra del Nord bianco soft de Rex y suelo Geotech Geowhite strutturato de Floor Gres y el principal con Nordica Grafito y Nordica Blanco de Durstone.

Interiorismo: Laura Yerpes Estudio Interiorismo.

Fotografía: Germán Cabo.

 

 

2 thoughts on “Tendencias actuales para decorar casas

  1. La verdad es que llevas razon en cuanto al tema de la “decoracion ecologica” utilizando la mayor parte de los materiales que sean No nocivos para el medio ambiente.
    Una tendencia que cada dia está más marcada en la sociedad, y eso me alegra.
    Un saludo
    Enrique

    • Hola Enrique,Gracias por tu comentario!Totalmente de acuerdo;los recursos naturales no son inagotables y teniéndolo en cuenta en los proyectos de interiorismo podemos ayudar a preservarlos. Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *