¡¡¡¡ ya está aquí la Navidad !!!!

Como todos sabemos, mañana es Nochebuena y entre el trabajo, regalos, la cena, las últimas compras …se nos puede olvidar una cosa muy importante; decorar la mesa para Navidad, el lugar donde disfrutaremos de estas celebraciones.

Por eso hoy publicamos este artículo redactado por Mos estudio, un equipo de profesionales del diseño y la creatividad que se dedica al interiorismo, decoración y organización de eventos; para ayudarnos a encontrar nuestra mesa perfecta de Navidad a partir de cinco estilos diferentes de decoración.

¿Buscamos tu espacio mágico para Navidad?

navidad.toques plateados

Si buscas un espíritu festivo con toques elegantes para sorprender a tus invitados, el plateado es un clásico de la Navidad. Elegante y perfecto para combinar con cualquier color. Nuestra referencia para armar una mesa en tonos plateados es elegir bien los colores complementándolos con platas. Si quieres impresionar a tus invitados con tu mesa y que tenga un impacto potente a primera vista combina el plata con colores fuertes como el morado o un azul añil; pero si lo que buscas es impresionar sutilmente inclínate por los colores pasteles como el violeta que combinado con plata, quedará una mesa elegante y mágica.

navidad.toques dorados

Las mesas doradas brillan con luz propia y el ambiente que se respira en estas mesas es cálido y sobretodo nos aporta un ambiente muy festivo tan propio de estas fechas. Hay que reconocer que el oro da ese toque característico tan tradicional que en estas ocasiones nunca defrauda, es elegante y de lo mas glamuroso.

navidad.toques rojos

Para los tradicionales el rojo es el color navideño por excelencia; un clásico de la navidad que nunca pasa de moda, es festivo y tradicional. Para conseguir un buen resultado sin que quede recargado y muy chic lo ideal es elegir un detalle de la mesa como el mantel, el centro de mesa… y combinarlo con un o dos colores, por ejemplo el verde o el blanco. Son colores que nunca fallan, te aseguramos un cien por cien de acierto.

navidad.low cost

Con la crisis pensamos que hay muchas cosas de las que debemos prescindir y la verdad que a veces nos equivocamos;  ¡no sabéis las cosas que podemos hacer con un pequeño presupuesto!. Nosotros te animamos a que busques por tus armarios y utilices platos, vasos, cubiertos… que normalmente no utilizas y te atrevas a combinarlos con otras piezas más actuales o navideñas. Las combinaciones arriesgadas aportan personalidad a la mesa y no existe mayor éxito en la decoración que un estilo original y personalizado. Aquí tenéis unos cuantos ejemplos, solo es necesario un poquito de creatividad y buscar lo más original para conseguir vuestra mesa perfecta.

navidad.estilos

No es necesario recurrir siempre a los centros en plata y oro o a los adornos en rojo para decorar con estilo una mesa navideña. Nosotros te aconsejamos que decores según tu estilo de casa, estilo industrial, vintage, nórdico… Añadiendo velas se consigue una decoración exquisita y personalizada, además de aportar un ambiente de lo más cálido. Te aconsejamos que, para sorprender a tus invitados con una mesa de celebración, utilices velas altas o candelabros.

Y si lo que prefieres es una mesa más sencilla, utiliza velas anchas o pequeñas. Claramente las velas son imprescindibles en nuestra mesa y nunca quedan mal.

Esperamos que estos cinco tipos de decoración para mesas en navidad os hayan ayudado a impresionar a vuestras invitados. Aun así queremos ayudaros un poquito más……,como despedida os dejamos cinco consejos y una lista de objetos ideales para obtener una mesa impresionante y personalizada:

FELIZ MESA Y FELIZ NAVIDAD!!

1. Pregúntate: ¿Qué representa para ti la Navidad? ¿Tradición?¿Elegancia? ¿Naturaleza?  ¿Magia? ¿Glamour? ¿Generosidad? A partir de ahí seguro que nos surgen más ideas.

2. Elige bien los colores; la mesa no debe ser un “carnaval”, sino limitarnos a tres colores y que siempre vayan en relación con el entorno del resto de la decoración ambiental. Utilizar un color neutro para complementar con el resto de los colores siempre funciona.

3. Utiliza tu vajilla especial y cubiertos que añadan brilo a la composición. Es importante asegurarnos que tenemos suficientes elementos para todos los invitados.

4. Funciona mejor una base neutra como mantel, dando mayor importancia al alimento además da más sensación de espacio. Pero no dudes en crear contrastes inspiradores una buena idea es utilizar manteles individuales.

5. Trabaja en los detalles. La belleza del centro de mesa de Navidad no depende de la cantidad y tamaño de los elementos que tengan. Una decoración sobrecargada puede hacer que se pierdan los elementos importantes. Un vaso demasiado grande puede reducir la visibilidad entre invitados. Detalles como guirnaldas como un camino de mesa, perlas, lentejuelas tiradas en el suelo, pequeños espejos como posa vasos de cristal o tarjetas personalizadas consiguen transmitir sensaciones muy positivas para una cena tan especial.

navidad.shopping bag

  Artículo desarrollado por: Mos Estudio. www.mosestudio.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *