diseño de estilo mediterráneo

diseño de estilo mediterráneo. comedor

El proyecto que presentamos esta semana trata de una intervención completa de diseño, interiorismo y reforma integral con un diseño de estilo mediterráneo firmada por Peanut design studio.

Este estudio se define como una consultoría creativa y estratégica de diseño especializada en espacios comerciales, branding y retail design.

 

El proyecto de Peanut Design Studio ha consistido en la reforma de un dúplex ubicado en la playa de El Perelló de Valencia. Sus 120 m2 se reparten en cuatro dormitorios, dos baños, cocina, salón-comedor y terraza. Es un apartamento muy luminoso ya que se encuentra en un undécimo piso y cuenta con numerosos ventanales y ventanas.

diseño de estilo mediterráneo. dorm2

En la planta baja encontramos la más pequeña de las habitaciones de la vivienda, ocasionalmente ocupada por invitados y en la que hemos optado por un espacio sencillo en tonos claros y azules.Todo el pavimento de la casa salvo baños y cocina se ha resuelto con porcelánico modelo Ródano Taupé de Porcelanosa.

diseño de estilo mediterráneo. cocina

Frente a ella se ubica la cocina, de Cocinas y puertas Cortés, en la que cambiamos la puerta de entrada de lugar para hacerla más cuadrada y ganar espacio. Escogimos muebles blancos y alicatado blanco Marmi China de Porcelanosa en contraste con la encimera y el suelo Ston-ker modelo Aston Antracita de Porcelanosa .

diseño de estilo mediterráneo. baño3

Avanzando, tenemos el baño de la planta inferor, un lugar mucho más espacioso del que conocimos y que todavía gana más amplitud al utilizar tonos claros. El alicatado es el modelo Yakarta blanco, Porcelanosa  y los muebles de todos los baños de Saloni.

 

diseño de estilo mediterráneo. salon

Los tonos de pared utilizados en el salón son un guiño al mar, optamos por incluir en el mobiliario algunas piezas en gris y blanco para crear un ambiente acogedor y disfrutar los días de verano, es un espacio sencillo y funcional pero muy meditado al tratarse de una de las estancias más importantes para el cliente y en la que hemos incluido algunas piezas de diseño. El mobiliario está compuesto por sillones Daborn de Hábitat, mesas auxiliares de Maisons du Monde,mesa comedor de BoConcept, sillas de comedor de Mueblestudio y accesorios de Zara Home, Ikea y Maisons de Monde.

diseño de estilo mediterráneo. pasillo

diseño de estilo mediterráneo. baño

Ya en la planta superior encontramos el otro cuarto de baño, mucho más grande que el anterior y en el que hemos combinado dos tipos de baldosas con el mismo dibujo pero en diferentes tonos; Jersey mix y Jersey nieve de Porcelanosa. En esta planta también se ubica una habitación que hemos dotado con un estilo y carácter marinero.

diseño de estilo mediterráneo. dorm22

diseño de estilo mediterráneo. dorm1

Los dos dormitorios principales son los que poseen una personalidad mucho más acentuada. En el primero de ellos situamos dos grandes armarios empotrados, al tratarse de un espacio sencillo decidimos incorporar un mural geométrico de tonos grises y azulados realizado en pintura que es principal protagonista de la estancia. En la puerta central de uno de los armarios incluimos un gran espejo que otorga profundidad y permite reflejar el mural. Las lámparas de Tom Dixon.

diseño de estilo mediterráneo. dorm3

La última de las habitaciones posee un estilo retro actualizado, para ello utilizamos diferentes tonalidades de gris acompañadas por elementos de madera natural que aportan calidez al espacio. En el cabezal optamos por un vinilo de formas geométricas de Adzif que rompe por completo con la línea de diseño del mobiliario y objetos utilizado mesillas, lámparas y cuadro de Maisons du Monde y la cómoda de Ikea.

El resultado de esta intervención es esta vivienda en dos alturas funcional, cómoda y con un toque de diseño con personalidad.

Interiorismo y fotografía: Peanut Design Studio.

Productos relacionados que puedes encontrar en nuestro escaparate: Revestimientos cerámicos, mesas de comedor, sillas de comedor, iluminación, decoración de paredes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *