aprovechar al máximo la luz

aprovechar al máximo la luz. hotel lux santiago exterior

El proyecto que presentamos hoy es el de interiorismo del hotel Lux, en Santiago de Compostela cuyo proyecto y dirección decorativa ha sido llevada a cabo por Proxectos F1 Interiorismo; un estudio especializado en proyectos de interiorismo para hoteles y hostelería.

La reforma integral del hotel Lux ha consistido en convertir un antiguo edificio de viviendas en hotel de 44 habitaciones y ha conseguido, manteniendo la fachada original y sus huecos, aprovechar al máximo la luz:

 

aprovechar al máximo la luz. hotel lux santiago lucernario

“La premisa de este proyecto era precisamente conseguir que la luz se convirtiera en el eje conductor del interiorismo. Por eso, el programa se desarrolla en torno a dos patios interiores que se han acristalado a modo de lucernarios, dando luz natural de día y artificial de noche a través de las lámparas  realizadas a medida por Arturo Álvarez.

aprovechar al máximo la luz. hotel lux santiago lámparas

La luz se potencia en los espacios mediante la utilización predominante del color blanco, como el pavimento de mármol blanco en losetas utilizado en las zonas comunes, alternado con las moquetas de los pasillos y salas de reuniones de Interface, pavimentos las zonas nobles de Tarkett.

aprovechar al máximo la luz. hotel lux santiago recepción

La principal dificultad del proyecto era ubicar la recepción del hotel en plata baja por falta de espacio al tratarse de un edificio de viviendas. por eso, se le ha dado literalmente-la vuelta- y se ha convertido en un reclamo visual.

aprovechar al máximo la luz. hotel lux santiago habitación

En las habitaciones utilizamos materiales y texturas inspirándonos en líneas puras con colores serenos que incitan al descanso; destacando el tratamiento aplicado a diferentes elementos de la instalación. Como las puertas realizadas con producto de Losan y sistemas de apertura Tesa, las molduras Orac decor suministradas por Tattoo contract que hacen de cabecero y continúan en el techo. El mobiliario de las habitaciones es muy ligero, con estructuras metálicas y sillas de polipropileno transparentes y el atrezzo es de Sia.

aprovechar al máximo la luz. hotel lux santiago pasillo

El hotel Lux fue inagurado el pasado junio y ya se ha convertido en un referente hotelero en Galicia. Podéis visitarlo en Hotel Lux Santiago.

Interiorismo: Proxectos F1 Interiorismo.

Productos relacionados en nuestros escaparate: iluminación de pared, lámparas colgantesdormitorios.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *