Café the Circus

 

café the circus.barra

El estudio de interiorismo y decoración de  Roberto Riego ha diseñado la imagen y el interior del Café The Circus. Un original proyecto con un lema que puede verse desde la entrada al local:

 La vida es como un circo, disfruta de ella:

café the circus.local

“Este local era un antiguo bar en Benavente de estilo colonial. Cuando los hermanos Enrique y Fernando Valdes nos llamaron, nos encontramos un local antiguo y desfasado. Les propusimos hacer un cambio radical, que no recordara al antiguo bar oscuro y con matices rancios que lo caracterizaba. Un local moderno y diferente que transmitiera las experiencias del circo, ya que el local se iba a llamar Café the Circus.

café the circus.aros

café the circus.techo

Quisimos aportar detalles que recordaran  a un circo pero de manera conceptual y vanguardista. Colocamos aros en las paredes que emulan los aros que usan los domadores para tigres y leones. Para los cilindros del techo nos fijamos en las mesetas que usan los elefantes para colocarse en la pista. El gresite blanco de la barra, de Coben cerámicas, imita a la red de seguridad de los trapecistas… Y las tiras amarillas de Finsa del techo nos recuerdan a las grandes carpas.

En el suelo se busca la neutralidad, utilizando una resina epoxi mate color negro de la marca Ardex para no darle protagonismo.

café the circus.payaso

Para el mobiliario del café the Circus utilizamos unos sofás Chester, adquiridos en Mañanes mobiliario, recordando a los antiquísimos circos del siglo XVIII, ya que este sofá tiene sus orígenes en 1773. Para las sillas escogemos el clásico modelo Panton, un modelo muy curvo recordando a los trapecistas por su elasticidad.

La iluminación se proyectó cenital e indirecta, mediante focos empotrados en los cilindros del techo y otros colocados sobre los aros de las paredes. En el centro, colgadas del techo, dos lámparas suspendidas modelo Hanging cloud Stone de la marca Ineslam.

En la pared del fondo del local, un fotomural del payaso de gráficas Cubichi.”

 

Interiorismo y fotografía : Roberto Riego Estudio de interiores.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *