Casa El Bosque de Ramón Esteve

casa-acero-piedra.CASA EL BOSQUE DE RAMÓN ESTEVE

El arquitecto Ramón Esteve desarrolla su actividad desde hace más de 20 años, tanto en el campo de la arquitectura e interiorismo como en el del diseño industrial.

Recientemente ha recibido la Mención de Honor en la categoría de diseño de producto por la Daybed Faz para Vondom de los Red Dot Award 2015. Otros reconocimientos que ha obtenido han sido el Primer Premio de Arquitectura Interior COACV 2011-2013 en la categoría de Interiorismo por Chapeau Tienda Multimarca, premio Arquitectura Plus 2013 del Grupo Via por el CEAM San Rafael en Ontinyent, o el premio European Hotel Design Awards 2011 a NH Palacio de Tepa, en la categoría Mejor Proyecto de Reconversión en Hotel.

Os presentamos la casa El Bosque de Ramón Esteve estudio, una vivienda situada en un enclave natural único en Chiva, Valencia, rodeada de un bosque de pinos. Se trata de un proyecto espectacular, resultado de la integración de la casa en el entorno y la conexión entre el interior y exterior:

casa-entrada.CASA EL BOSQUE DE RAMÓN ESTEVE

Distribución natural

La casa tiene una planta en forma de cruz de manera que divide el jardín en cuatro sectores. La distribución a través de la composición de cuatro volúmenes, solo uno de ellos en dos alturas y conectados entre sí por unos porches pasantes que prolongan las estancias.

casa-muros-piedra.CASA EL BOSQUE DE RAMÓN ESTEVE

Los cuerpos con gruesos muros de mampostería y hormigón, tienen un grado de apertura menor en el acceso para dotar a la casa de intimidad, celosías de acero corten y grandes aberturas con carpintería de madera hacia la zona de la piscina.

casa-porche-piscina.CASA EL BOSQUE DE RAMÓN ESTEVE

casa-vistas-porche. CASA EL BOSQUE DE RAMÓN ESTEVE

Las dos piezas que albergan el salón, el comedor y la cocina se conectan visualmente gracias a su posición, lo que dota a la casa de una gran amplitud y transparencia. Unos porches pasantes de madera alargan las piezas, creando zonas exteriores donde se prolongan las estancias.

COMEDOR

La mesa del comedor es diseño de Ramón Esteve y está realizada con madera en tablas de afrormosia. Las lámparas sobre la mesa son las Secto 4201 de Secto Design. El pavimento en esta zona es una tarima de roble blanqueado.

casa-salon-muebles. CASA EL BOSQUE DE RAMÓN ESTEVE

habitacion-principal-blanca.CASA EL BOSQUE DE RAMÓN ESTEVE

Dormitorios integrados en la naturaleza

Los otros dos cuerpos contienen, uno el dormitorio principal, y el otro dos dormitorios en planta baja y un estudio en planta primera.

El dormitorio principal está conectado por medio del vestidor al baño principal. La grifería de baño es de la colección Lineare de Gröhe, la encimera hecha a medida de piedra ulldecona, los lavabos encastrados bajo encimera son el modelo Kalahari de Roca y el mueble hecho a medida de DM lacado. el pavimento en baños es de piedra Ulldecona beige apomazada y el alicatado se ha resuelto con gres porcelánico monocolor en formato 90×30 de Saloni.

casa-porche-naturaleza. CASA EL BOSQUE DE RAMÓN ESTEVE

Interiorismo y fotografía: Ramón Esteve estudio.

Productos relacionados en el escaparate de territoriodeco.com: Mobiliario exterior, Baño, mesas comedor, lámparas de techo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *