Diseño de restaurante Kai la caleta en Tenerife

Diseño interior del restaurante Kai La Caleta

Ya hemos encontrado una nueva excusa para volver a Tenerife en cuanto nos dejen: conocer el nuevo diseño de restaurante de In Out Studio, el estudio Nayra Iglesias.

Kai la caleta es un local  que ha abierto sus puertas en la Caleta de Adeje, al sur de la isla de Tenerife. Un  restaurante que fusiona os diferentes sabores de La Cocina asiática con La Cocina europea.

El espacio es ” un gran azul”  que sumerge a los comensales en un paisaje subacuático.

La autora del proyecto quería generar una experiencia relajada, mágica y misteriosa donde se entremezclan estilos asiáticos y el característico art decó de sus proyectos:

Según entras al restaurante os recibe el área de bar formado por una sinuosa barra de silestone blanco y una contrabarra con botellero hecho a medida en latón envejecido.

Junto a él se levanta una delicada celosía metálica con vidrieras en colores azul y mostaza que preside el comedor principal.

Bar restaurante Kai la caleta en Tenerife

El restaurante se distribuye en dos ambientes muy diferenciados:

En planta alta se encuentra la cocina y el comedor principal, mientras que la planta sótano se reserva para el núcleo de aseos y un comedor privado.

La planta baja  se encuentra dividida en cuatro pequeños salones a través de unos espectaculares biombos-joya diseñados por el estudio y realizados en vidrio de color serigrafiado, metal e incrustaciones de espejo en color bronce.

Destaca en todo el local la cuidada iluminación diseñada  con una serie de exquisitas lámparas suspendidas diseñadas por el estudio en latón y vidrio de color.

Mobiñliario y decoración de restaurante Kai la Caleta

Al fondo del restaurante se adivina una reinterpretación de un jardín inglés que, como si de un exterior se tratara, se llena de luz cenital y vegetación.

En este espacio las líneas se suavizan aún más dando lugar a una zona de asientos de formas orgánicas. El color azul da paso al color verde y mostaza presente en los tapizados aterciopelados.

El  elemento más espectacular de este espacio es sin duda el techo realizado con lamas de madera de roble natural, dejando entrever una tenue luz indirecta a través de cuatro lucernarios circulares.

Las paredes se colmatan con un exquisito papel pintado en tonalidades verdosas que recrea y potencia la idea de jardín interior.

El núcleo de comunicaciones que conecta planta baja y planta alta se resuelve con una majestuosa escalera de mármol blanco envuelta en una celosía metálica con incrustaciones de vidrio en color mostaza y azul.

“Introducir al cliente en el mundo nocturno y cosmopolita de las metrópolis asiáticas” es lo que inspiró a Nayra Iglesias y su equipo para darle un giro de 360º al diseño y transformar la planta sótano en un paseo por las calles bulliciosas de Hong Kong.

Inmersos en esta atmósfera oscura y vibrante se oculta la sala más mágica del restaurante, “The Black Box “, un comedor para 12 comensales revestido de cerámica negra y espejos que promete ser el culmen de una experiencia extrasensorial.

Este espectacular espacio está presidido por una mesa de madera maciza de nogal de 4 metros de longitud, rodeado de asientos de terciopelo de vibrantes colores.

Sin embargo, lo que hace de este espacio algo mágico y futurista es, sin duda, el juego de reflejos e iluminación indirecta en contraste con las paredes de cerámica negra.

 

En un marco incomparable de la costa tinerfeña, el restaurante Kai la Caleta aspira a convertirse en un referente para los food & design lovers.

¡Esperamos poder conocerlo pronto Nayra!

 

Interiorismo: In Out studio -Nayra Iglesias

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *