¿Es posible diseñar una vivienda funcional y acogedora a la vez?

 

salón de vivienda funcional y acogedora

Nosotros pensamos que diseñar una vivienda funcional y acogedora al mismo tiempo es perfectamente posible; como muestra de ello hemos escogido este diseño de vivienda en Barcelona de Miriam Barrio-estudio de interiorismo.  El proyecto de interiorismo  ha consistido en la reforma total y decoración de un ático en el que se han redistribuido los espacios, concediendo protagonismo a los espacios abiertos y funcionales y a la vez adaptándose a las necesidades, gustos y personalidad de los habitantes de la casa.

 

luminarias en vivienda funcional y acogedora

Una cascada de luz en la escalera

La vivienda cuenta con una terraza en la planta ático; cuyo acceso se ha rediseñado mediante la construcción de una escalera de un solo tramo con zancas metálicas y peldaños de madera que permiten que la luz atraviese la vivienda de arriba a abajo y favorece la entrada de luz al núcleo del apartamento. Las luminarias colocadas en la escalera son de Yarussi Alvarado.

comedor de vivienda funcional y acogedora

Concepto de living abierto

El espacio interior se ha distribuido por completo respecto a la vivienda original; generando volúmenes amplios y luminosos. El resultado es una vivienda funcional  de concepto de living abierto pero  confortable para sus habitantes; con detalles personalizados y muy cuidados y acabados de gran calidad.

cocina de vivienda funcional y acogedora

La cocina de estilo moderno está comunicada con el salón y comedor. Se ha diseñado combinando el carácter frío y profesional del acero inoxidable con la calidez de la madera de roble natural; ha sido fabricada e instalada por Oltapol. Se trata de un espacio de contrastes; confortable, funcional y de aire un tanto masculino a medida de las necesidades del cliente.

cocina abierta en vivienda funcional y acogedora

zona de estar en vivienda funcional y acogedora

Mobiliario personalizado a medida

La mayoría del mobiliario para esta vivienda se diseñó específicamente para cada sitio, como la gran mesa de comedor cuadrada en tablones de madera de roble y la butaca del salón que son de Azul Tierra. El sofá el ele dimensionado en proporción al gran salón, el puf de capitoné en piel y la mesa de centro hecho por Marcasal. También los grandes espejos con detalles en vidrio amarillo limón que adornan el salón y la gran pared de la escalera; todo se realizó a medida y según las necesidades del proyecto y el cliente.

pasillo de vivienda funcional y acogedora

Diseño infantil divertido

Tanto el mobiliario como los revestimientos de los dormitorios se hicieron a medida por la empresa Entremaderas. El revestimiento de parquet de roble con tablones formato gigante de Studioparquet, moquetas de seda en la suite y de lana en el dormitorio infantil de Cotlin. En la habitación para los niños, un original y divertido diseño realizado mezclando tablillas de roble natural con lacas de colores y puertas correderas pintadas en pizarra.

dormitorio niño de vivienda funcional y acogedora

dormitorio niña de vivienda funcional y acogedora

Por últimos los baños, en cuyo diseño ha prevalecido la funcionalidad y que han sido revestidos con porcelánicos de Innova Ceramics; salvo en el aseo, que se ha revestido con microcemento gris oscuro en paredes y techo.
Un proyecto de vivienda funcional y acogedora en el que cada espacio ha sido estudiado y personalizado a medida para cada uno de los habitantes de la casa.
aseo de vivienda funcional y acogedora
baño de vivienda funcional y acogedora
Interiorismo: Miriam Barrio
Fotografía: João Novaes
 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *