interiorismo y mobiliario de hotel en Sevilla

mobiliario de hotel Montecarmelo en el bar

Situado en el barrio de los Remedios en Sevilla, este proyecto de interiorismo, decoración y mobiliario de hotel realizado por Interiorismo Conceptual, consiste en la reforma y reorganización de las zonas comunes.

propuesta de interiorismo

El proyecto parte de las premisas marcadas por la propiedad en cuanto a mantener el pavimento de mármol blanco y negro y la definición de las zonas y usos a intervenir. El concepto general de la propuesta de interiorismo para la reforma del hotel Monte Carmelo se ha basado en potenciar la geometría del espacio tomando como punto de partida el pavimento de mármol existente y su gama cromática y jugando con la volumetría de los asientos diseñados y con la linealidad de la iluminación de leds utilizada en general.

lámparas de recepción en interiorismo y mobiliario de hotel

Como se trataba de un espacio dispuesto en la entreplanta, la entrada dispone de una generosa altura que se ha aprovechado colocar unos paneles colgados a diferentes alturas que forman una composición de formas circulares y aportan dinamismo a la entrada del hotel a la vez que hacen este espacio acogedor. Uno de los paneles, de color naranja, es el hilo conductor del proyecto a nivel cromático que se desarrollan en el resto del espacio intervenido con la intención de romper la monocromía del conjunto.

detalle de lámparas en mobiliario de hotel montecarmelo

Las paredes están revestidas con microcemento de Bobetón satinado en color blanco en el primer plano de la entrada y el techo y la pared del fondo, en microcemento negro. De esta forma se crea un punto focal de atención desde la calle. La entrada del hotel está iluminada con lámparas de bolas suspendidas de dichos paneles.

mobiliario de hotel en salón visto desde entrada

En la misma sala rectangular se encuentran la zona de recepción, descanso y bar. Las tres zonas abiertas sin divisiones; sólo delimitadas por la iluminación indirecta de leds utilizada tanto en los pilares de la zona central, como en el mostrador de recepción y de la barra del bar.

piezas unicas en mobiliario de hotel montecarmelo

 

flamenco lignes en mobiliario de hotel monte carmelo

piezas escultóricas como mobiliario de hotel

En la zona de espera de recepción se han colocado, a modo de punto focal,  piezas de mobiliario escultórico denominadas Flamenco Color y Flamenco Lignes, diseñadas y producidas por Interiorismo Conceptual. La segunda es una pieza de edición limitada intervenida a mano por Rafael Álvarez, integrante y cofundador del estudio.

mobiliario de hotel Montecarmelo en salon

 

mesas con azueljo pintado en mobiliario de hotel Montecarmelo

En la zona de descanso se utilizan módulos de sofás con chaiselongue diseñados a medida por el estudio para dicho espacio; se han colocado en línea de manera que, desde la entrada, el conjunto se visualiza con un efecto de fuga. El mobiliario de hotel en esta zona se completa con los sillones auxiliares de Pedrali y la moqueta de Interface. Las mesas de centro para la zona del salón también son diseño del estudio y están fabricadas en metal lacado en negro con tapas de baldosas hidráulicas negras y blancas, estas últimas pintadas a mano por Azucena Mati, en edición limitada para dicho proyecto.

farolillos feria en mobiliario de hotel montecarmelo

farolillos de Feria

Dentro del concepto de geometrías del proyecto se ha trabajado con la figura de un farolillo de Feria como elemento vinculante del espacio con su ubicación en la ciudad de Sevilla y con la Feria de Abril. Su expresión plástica es algo abstracta; como una malla de color anaranjado impresa que se verá repetida en diferentes zonas del espacio. Esta forma se ha reproducido en vinilos de Acción Vinilo de distintos formatos, así como en un mural digital en tres dimensiones generado por Rafael Álvarez e impreso sobre uno de los paramentos del salón creando un efecto enigmático en el lugar.

mobiliario de hotel Montecarmelo en comedor

La zona de comedor se trata con puntos de color en los pilares centrales pintados a rayas con los tonos que forman parte de toda la gama cromática del proyecto. El mobiliario de comedor está compuesto por mesas y sillas de Pedrali, al igual que los taburetes del bar.

Interiorismo: Rafael Alvarez y Azucena Mati de interiorismo Conceptual.

Fotografía: Vanessa Gómez.

Podéis encontrar mobiliario y decoración relacionados con este artículo en el escaparate de territorio deco, iluminación, lámparas colgantes, vinilos decorativos, mesas de centro, sillones, sofás…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *