new hotel colon

 

visita el new hotel colon. onikot. entrada visita el new hotel colon.onikot. aseo    visita el new hotel colon.onikot. escaleravisita el new hotel colon.onikot. pasilloEstudio Onikot es el estudio de interiorismo liderado por la interiorista y decoradora Rita Onikot, que define sus trabajos como proyectos que arropan las piezas y crean un vínculo entre continente y contenido. Su pasión por mantenerse al día de las tendencias internacionales hace posible que pueda ofrecer a sus clientes piezas y materiales de diseño de las firmas más innovadoras del mercado.

New Hotel Colon es una propuesta de interiorismo y decoración  entre la estética vintage e industrial, apta para todos los públicos y que combina el atractivo de una cuidada puesta en escena con un precio asequible.

Esta reforma integral es el resultado del trabajo de colaboración entre los estudios de interiorismo Concepción Padilla y Estudio Onikot; un establecimiento que está a medio camino entre un hotel boutique y un hotel de diseño, con una estética jovial y desenfadada.
visita el new hotel colon.onikot. bar ppal

“Los propietarios del establecimiento pensaron en un inicio dirigir y diseñar ellos mismos el hotel, pero, ya en la primera fase de contratación de los diferentes industriales implicados, decidieron delegar todo el trabajo de diseño y reforma en manos de un estudio profesional. Cuando inicialmente nos contrataron pudimos partir de cero en el diseño de la recepción, el lobby, el restaurante y todos los pasillos y zonas comunes del hotel. Para las habitaciones tuvimos que amoldarnos a las compras ya efectuadas previamente por los propietarios y al diseño de los baños ya existentes.

El estilo gráfico del hotel se ha basado en un conjunto de tramas de rayas, cuadros y elementos geométricos aplicados en pinturas, papeles de pared, toldos de exterior, revestimientos porcelánicos, y cerramientos reticulados en hierro o en las boisseries de madera.
visita el new hotel colon.onikot. recepción
En la recepción, la cortina metálica en rosa da la bienvenida al cliente con el nombre del hotel resaltado en cobre. La pinza de madera XL fabricada a medida, ofrece asiento y augura un recorrido visual un tanto singular. El mural en la recepción y el neon con un HOLA en color carmesí de los dos volúmenes de madera patinada del mostrador, reciben y acogen al recién llegado.
visita el new hotel colon.onikot. estar

La recepción se abre al lobby y al restaurante y se zonifica revestido mediante un solado con imitación a las antiguas baldosas hidráulicas en blanco y negro de Aparici, con las ventajas de una impermeabilidad y dureza adicional. El revestimiento barra y buffet cerámica tipo “metro” en color negro brillo de Vives.

El lobby se ha embaldosado con un porcelánico texturizado también de Aparici, simulación madera compuesto en espiga, el cual trepa hasta media altura de la pared y envuelve a la chimenea.
Se añadió una lámina texturizada pintada en color antracita sobre el techo técnico del restaurante, lobby y recepción para  aportar calidez y una envoltura más atractiva.
visita el new hotel colon.onikot. bar 2
visita el new hotel colon.onikot. bar
El restaurante se rediseñó por completo. Se proyectó una bancada de doble altura para mesa y mesa de bar que se desdobla y así ofrece dos zonas ópticamente separadas.

Todo el perímetro del restaurante  se le han añadido unas molduras de madera a 1,80mt de altura con repisa para poder apoyar cuadros y atrezzo. Los apliques de la pared vintage del restaurante son de Kerten.

Los taburetes y sillas en verde y gris son los Master de Kartell. Las estanterías están realizadas a medida en hierro, con tablones recuperados de madera y libros antiguos para sujetar las repisas. Las sillas de cuero, tejano y cobre adquiridas en Francia al igual que las mesas de hierro y madera.

visita el new hotel colon.onikot. bar-aseos
visita el new hotel colon.onikot. escalera
El separador del pasillo que conduce a los baños es una valla metálica urbana que se ha lacado en color cobre.

La iluminación en las zonas comunes se ha resuelto con luminarias de la marca Ole by FM; plafones de tela pasillos hotel y columnas lobby y restaurante modelos Clone y Polaris, apliques de cerámica puertas habitaciones hotel modelo Bis en blanco y negro, carril lobby y restaurante modelo Fox en negro y apliques baños restaurante modelo Stick en blanco mate.

En el bureau donde se ubica el ordenador, las lámparas Glo-Ball de Flos.
visita el new hotel colon. aseo. estudio onikot
Los baños se han revestido en porcelánico italiano imitación madera con tramas de tartan negro o blanco. Se ha alicatado pavimentos y paredes dejando un nicho de luz indirecta.
 pasillo.new hotel colon. onikot
Cada planta de las habitaciones se ha diseñado en un color dominante: amarillo lima, azul mar, berenjena y moka.
visita el new hotel colon.onikot. habitación
En los dormitorios añadimos papeles de pared con diferentes motivos de rayas en aquellas paredes que resultaban muy desnudas y toques de color mediante pinturas gráficas en las zonas menos contrastadas. Las cortinas y textiles de las sillas también ayudaron a aportar un toque de desenfado a las habitaciones.
La iluminación de habitaciones y baños se ha resuelto con lámparas marca Faro; Lass en el baño, los modelos Link y Vesper para las mesitas de noche, empotrables Onice y apliques Cocotte.
visita el new hotel colon.onikot. baño
Para mejorar la estética de los baños, hicimos instalar las mamparas de ducha en fucsia y amarillo, que ofrecen un toque divertido. Los sanitarios son de Galassia, la grifería mural de Fonte y los accesorios de baño de Cosmic.
Los cristales del tragaluz  central del hotel también los proyectamos con un diseño reticular en acabados verdes, amarillos y transparentes, así el patio interior del hotel quedaba bañado de esos colores según la posición del sol”.
Interiorismo: Estudio Onikot + Concepción Padilla.
Fotografía: Paola de Grenet y Agus Prats, (interior de la habitación y ducha).
Productos relacionados en nuestro escaparate: Sanitarios, iluminación interior, revestimientos cerámicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *